La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2009, 13:17
Ushuahia Ushuahia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Vibración motor despues de varada

Hola cofrades, lo primero brindar con vosotros con un Ron de la Taberna. Tengo un pequeño problema con mi Bavaria 36 con motor volvo 2030 con transmisión sail-drive. Al vararlo, lo levantaron durante unos segundos desde la cola y enseguida se dieron cuenta. En un principio aparentemente no tenía ningún desperfecto, pero estoy notando un pequeño chirrido entre 1500 y 1900 vueltas con marcha avante que desaparece por encima y debajo de esas vueltas. También estoy notando una vibración en punto muerto entre 700 y 900 vueltas. El mecanico no sabe que es y yo no se si estoy un poco obsesionado con estas vibraciones o son normales. Os agradecería que me dieráis vuestra opinión. Muchas gracias y un abrazo a toda la flota...
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 15:49
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Vibración motor despues de varada

Disiento de que solo fue unos segundos,pero aun siendo asi es suficiente para haber doblado el eje de la helice,el chirrido puede ser el separador que ataca en punta o el reten,si la doblez es mucha,tienes que vigilar el aceite del sd que no sea que entre agua y te estropee toda la cola,la vibracion es debido a que la helice cabalga de su centro,para su comprobacion hay que sacar el barco,tienes que reclamar al varadero la varada y el arreglo(supongo que ya hiciste la advertencia pertinente)Hay que sacar el aceite,la helice,el anodo,la tapa del reten y el eje con el cojinete,lo llevas al taller,se monta en un taladro fijo o en el torno y se comprueba su linealidad,si cabalga aunque sea solo un poquito hay que cambiarlo porque eso es lo que hace que tiemble en segun que regimen
SUERTE
SALUT
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 17:08
chicuco chicuco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

hola: mira los tacos de goma que sujetan el motor haber si tienes alguno dañado.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 18:56
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2

Nefta........como siempre tan acertado, eres lo mas, coincido completamente con lo que dices, Chicuco, fijate que se trata de un sail drive no de un eje normal y aunque asi fuese antes de afectar los silenbloks se habria doblado el eje o algo peor...........salud
Antiguo 24-07-2009, 19:05
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Pues yo estoy con que es el eje que se dobló............pero de veras deseo que no sea eso..........
Antiguo 25-07-2009, 02:18
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Pienso que puede ser por rotura de los silenbloks o algo peor. A un vecino de pantalán le ocurrió igual que a ti. Le entró mucha agua, si no llega a estar el barco colgado, cuando se dieron cuenta, se hunde.

Se rompieron los soportes del motor desplazándolo hacia arriba, causando una vía de agua que ya te puedes figurar.

Hace ya tiempo, pero creo recordar que hasta tuvieron que cambiarle la puesta en marcha y el alternador ya que no le limpiaron el agua salada hasta que trataron de arrancarlo, después de la reparación.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 03:16
blowthemandown
Invitado

Muy Buenas.
Pon a enfriar unes botelles de sidra o algo a mi cuenta, pa luego.
Si tienes que mirar los silentblocks es unamuy gorda. Mi truco es usar la cámara digital, meterla en los recovecos y hacer todas las fotos de la zona a junar para luego mirar ,o llevársela al brujo del taller más cercano y colgar la foto para ir descartando..si está el brujo conectado. Con la máquina de retratar te ahorras las sesiones de contorsionismo enguarrante y se gana tiempo.
Ahora, bebete la botellina de sidra.
Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 08:19
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es muy dificil,casi imposible que en un SD se despeguen los soportes ya que el unico que va a popa va rodeado de fundicion blindandolo,y si hubiera pasado algo con los dos de proa antes hubiera abierto la junta de estanqueidad,por lo que hubiera entrado agua,lo que me sorprende es que no tengan experiencia en el travelift y suban el barco mal
SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 11:26
Javirtxo Javirtxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

Es responsabilidad del armador el tener marcado sobre la regala el lugar donde se deben colocar las bragas del travel. El lugar donde libran los elementos de popa (sd, eje, arbotante etc.) y los de proa (sonda corredera etc). Eso si estabas en la maniobra de varada, sino... es tu responsabilidad advertirlo; si lo hiciste, ¡a reclamar!, sino, ¡a envainarsela!

Es lo que pienso

Saludetes, Ja

En la Mar... ¡Nunca te despreocupes!
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 12:48
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Todos los barcos de serie van marcados, tan solo unos segundos son suficientes, incluso uno, las X toneladas que pese el barco estan en ese punto, no creo que sean los apoyos pues antes te habrian metido la cola dentro del barco que es lo que suele ocurrir, no conozco bien el tema SD porque no me gusta nada pero el problema estara ahi o en su ensamble con el motor, saludos
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 00:18
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Coincido con Nefta. Al pasar la braga y empezar a subir, hasta que te das cuenta de que han pasado mal la braga y lo vuelven a bajar, hay tiempo de sobra de hacer un estropicio. A ver que responsabilidad asume el varadero, teniendo en cuenta que debe estar claro el punto de casco bajo el que debe pasarse las bragas.

Antiguo 26-07-2009, 01:40
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

si te han cogido de la helice lo normal es que se rompa la goma que sella el colin o que este muy bien sea elastica unos centimetros y te hayan levantado el motor doblando los sinenblocs o "las patitas del motor"
si te apoyan en la helice te la han doblado bien la helice bien el eje y entonces,aunque sea muy poco, cabita y te produce vibraciones en el barco.
es muy importante arreglarlo o te cargas el colin.
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 09:00
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ushuahia Ver mensaje
Hola cofrades, lo primero brindar con vosotros con un Ron de la Taberna. Tengo un pequeño problema con mi Bavaria 36 con motor volvo 2030 con transmisión sail-drive. Al vararlo, lo levantaron durante unos segundos desde la cola y enseguida se dieron cuenta. En un principio aparentemente no tenía ningún desperfecto, pero estoy notando un pequeño chirrido entre 1500 y 1900 vueltas con marcha avante que desaparece por encima y debajo de esas vueltas. También estoy notando una vibración en punto muerto entre 700 y 900 vueltas. El mecanico no sabe que es y yo no se si estoy un poco obsesionado con estas vibraciones o son normales. Os agradecería que me dieráis vuestra opinión. Muchas gracias y un abrazo a toda la flota...
El pasado año tuve ese mismo desafortunado accidente en Galicia, en mi caso no fué un solo chirrido, fué una doblada de eje en toda regla, imposible navegar a motor y menos mal que no rompió nada más, ahora sé que las colas Volvo aguantan un potosí.
Para salir del paso, en un tallér mecánico me enderezaron el eje, y quedó como nuevo, (ahora lo tengo de respeto) suficiente para llegar hasta Bilbao, pero como no me gustan las cosas a medias, cambié el eje por uno nuevo, 700€ del ala, así que si quieres andar tranquílo ya sabes lo que te espera.
Suerte

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 02:30
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ushuahia Ver mensaje
¿Has averiguado ya, el lugar dónde tienes la avería? . Las de la cola son serias, tanto de las propulsoras como las fisiológicas.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 02:38
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Tento el mismo problema en un B33 y a mi no me levantaron el barco por la cola.

A unos cuantos no está pasando lo mismo desde la varada. Pregunté por ello hace un par de días. Me comentan que es un problema de cavitación de la hélice, que hay que repasarla afilando un poco el borde.

Mira un post de hace un par de días y verás que le pasa a más gente, incluso a más régimen de vueltas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro