![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues hace solo unas horas un vecino mio tuvo un accidente en su embarcacion, el tio hiba bebido a no poder mas y habia cojido la embarcacion de su padre (la cual esta despachada para 3ªlista y solo puede faenar por la semana no en fin de semana) pues al querer entrar en la plaza del pantalan lo hizo gas a tope (solo deciros que era una planeadora de 6m con 60 cv gas a fondo) pues primero choco contra una embarcacion de madera la cual le arranco un trozo del espejo de popa despues partio un fueraborda por la mitad de otra embarcacion seguidamente rebento el flotador de las divisiones de las plazas del pantalan el cual le dio un impulso y seguidamente fue contra otra embarcaciona la cual le batio de costado haciendole una grieta de casi un metro ademas de arrancarle las varandillas y arco de luces esta embarcacion fue la que le dio el impulso total , saltando por los aires y cayendo encima de otra embarcacion de madera la cual echo a pique, en una palabra ¡¡¡¡impresionante!! lo que no se que problemas va a tener el padre ya que al tener la embarcacion en 3ª lista como va a explicar eso en un domingo? vaya marron
pena de una camara en esos momentos para mostraros el percance, fue como en corrupcion en maiami![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
![]() ![]() Pues me da que el padre va a tener que dejar la cuenta de ahorro temblando , y que el hijo va a tener los Sanfermines del 2009 y el 2010 juntos...![]() Y eso sin contar que no intervenga la GC, porque sino, al chico le veo en Villa Talego... ![]() Lo siento por el padre, pues como le pidan daños y perjuicios, le arruinan... Moraleja + =![]() ![]() + =![]()
|
||||
|
||||
|
vamos, que la ha liao parda !!
pues oye la broma del alcohol le saldra cara en este caso solo brindo con nestea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdon, he dicho brindo cuando deberia haber dicho, invito, en casos como este no se puede brindar
una cosa a tener en cuenta, por suerte no es el caso, pero podriamos estar lamentando daños en personas y eso si que es irrecupperable, por eso mejor ser prudentes |
|
|
||||
|
||||
|
si es que ha tenido una suerte impresionante !! el tio solo tenia unos pequeños rasgunos (de momento ya que cuando lo coja su padre !!)dado que en el primer impacto se cayo al fondo de la embarcacion y ademas no habia nadie en las otras embarcaciones ya que normalmente siempre hay gente achicandolas
|
||||
|
||||
|
Pues claro que se les cae el pelo!!!!
¿cómo no le van a pedir daños y perjuicios??? Tanto los seguros de cada barco dañado , como el puerto denunciarán.... Y si encima navegaba el tío borracho, y en dias que no le pertenece sacar la embarcación, es clarisimo que el seguro NO cubrirá ni un euro. Todo tendrá que salir del padre y del hijo.... No sé yo , si tendrán años de vida para pagar..... lo que han destrozado..... El padre me dá pena.... Pero yo es que tiemblo, si mi hijo ya sabe arrancar el motor con 6 años y todos los protocolos antes de soltar amarras..... tendré que ir con cuidado.... que estos hijos... se creen que la vida es un videojuego.....
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el resto, supongo que no se hizo prueba etilica, lo pagara el seguro pero de las os..as de su padre supongo que no le salvara ni un medico chino ; si le ha servido de aprendizaje ha tenido mucha suerte y si no que Dios le ampare. ![]() ![]() Saludos pero no tanto como el protagonista de la historia. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que edad tiene el chico?
![]()
|
||||
|
||||
|
.... "yo controlo"....
![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
A este paso pronto nos pondrán controles de alcoholemia al salir del puerto.
Si es que ... No brindo por si acaso ![]()
|
||||
|
||||
![]() !!!!!!!!!!Eso lo hace mi hijo y le corto los "webs" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, sale cada uno....., y como entransalud ![]()
|
||||
|
||||
|
Los hijos en ocasiones son incontrolables....
El mío con cuatro años un día mientras calentábamos motores antes de zarpar, no tuvo otra ocurrencia que dar "avante toda". Para colmo no era mi barco. Menos mal que estaba amarrado con dos largos, dos traveses y dos sprins, pero aún así daba unos bandazos increibles (2 x 370 hp) y gracias a Dios no hubo desgracias, solo el susto. ¿Qué haces?, ¿lo matas?. A partir de entonces lo ato muy corto, por si acaso.... pero lo de este caso clama al Cielo, al menos no hubo heridos, pero pasta les va a costar un rato porque el seguro propio se lavará las manos y los otros se lo comerán. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de nada controles de alcoholemia en los pantalanes y a soplar...
![]() ![]() ![]() Es que cuando crecen te arrepientes de no habertelos comido.
|
||||
|
||||
|
Está visto que las llaves hay que guardarlas en la caja fuerte. Mucha suerte para los damnificados que como siempre son los perdedores por culpa de unos pocos
, que tengan suerte.
|
||||
|
||||
|
Estos romanos,
hip, están locos, hip. |
|
|
||||
|
||||
|
Puerto de la comunidad Valenciana
Hace años colega con acero de 16 m No tenía huevos de amarrar de popa. Se apoyaba en "los vecinos". Un día no había "vecinos" y lo abarloa, sus 16 m. y el marinero "oiga, que así no puede" respuesta "si tienes huevos quítalo tú" Total, que un día , de caaaaaaaalma, sin viento, mar como plato, dice. "joer, voy a practicar la maniobra de popa" Y run run, todo perfecto, y lo estaba metiendo el tío por primera vez en su vida Y cuando va a frenar, "ay amigo", como frenaba marcha atrás a tope, no se dio cuenta que ya iba marcha atrás. Total, "frena frena " y aceleró a tope. PUM, hostíion al pantalán. Doblado. Se quedó doblado todo el muelle. Era de los de hierro y madera Se quedó como los niños malos, en silencio, escondido. Como no había nadie, amarró y se metió en el camarote. Escondido Y llegan los marineros, el gerente, técnicos. peritos....la hostia. Y todos mirando el pantalán "Pues esto va a ser las corrientes " si si . "yo creo que la flexión de la viga", sí si Porque el armario de acero ni un rasguño Y él en el camarote, levantando escotilla y asomándose como niño malo Al día siguiente le preguntaron "Vd. ha visto algo raro ?". no no qué va Acojonante. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
Nochero (12-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como decia el Domingo uno que estaba peor que ese: " Para que beber y navegar, pudiendo fumar y volar"...se van las cabezas!!!.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
He leído algún artículo en revistas británicas en el que comentan que en G.B. están pensando hacerlo. Parece que allí tienen más que algún problema esporádico con el tema. Yo no entiendo por qué se vigila tanto en la automoción y nada en la náutica. Personalmente estoy a favor de controlar el tema un poco, un poco, más.
|
||||
|
||||
|
Bohemia, no te preocupes que con nuestros barcos poco daño a terceros podemos causar.
Respecto al pobre fulano del problema que se nos plantea, el seguro debería cubrirlo todo y desde un punto de vista económico el padre no tendría mas problema. El problema para el padre es que la aseguradora (y probablemente alguien mas) cargará contra el responsable, es decir el hijo, y eso al padre no le va a hacer gracia tampoco. Además supongo que esto sucedió en un pantalán de barcos de profesionales, con lo cual el hombre tendrá que ir a poner su cara frente a los demás compañeros de trabajo... Menuda faena. Vaya que el padre o se arruina el económicamente haciendo frente a esta situación o se arruina psicológicamente viendo como arruinan a su hijo. Nada envidiable ... Me da tanta pena que casi mejor no brindo... |
|
|
||||
|
||||
|
. Personalmente estoy a favor de controlar el tema un poco, un poco, más.
Icordoba quizá tengas razón, hay saturación de gente que se pasea con barco bastante cargadito... pero de verdad yo ya de tanto control estoy saturadilla. Por otro lado estos días navegando hemos tenido varios problemillas (y sobretodo con mototas extranjeras) que sinceramente ya creo que la mayoría no tienen idea de las preferencias elementales en el mar, tuvimos que hacer un bordo a lo bestia debido a una motora que venía por nuestro babor que no se apartó de su rumbo ni un grado) por cierto, nos saludó muy amablemente cuando pasó por nuesto lado mientras nosotras le insultábamos en todos lo idiomas que conocíamos... en fin. Los puertos mucho mejor que lo esperado. Lo del niño no tiene nombre... en fin al menos tanto el padre como el niño habrán aprendido algo... Saludos y triple de grog que estamos en una taberna... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Totalmente de acuerdo contigo, pero, creo que hartas normativas tenemos en comparación con el resto del mundo, como para que nos pongan controles, ya que,se empieza por una cosa, y se acaba en otra, dada la avidez de nuestras autoridades a sacarnos los cuartos... ![]() Si lo controlan, no va a ser a medias. Va a ser como siempre, o todo, o nada. Cierto es que si se ponen la GC a hacer controles de alcoholemia en el mar, no volvemos a encontrarnos un radar móvil en carretera, porque se vendrían todos a la costa, ya que sería un filón, por ahora desconocido.(y que San Miguel nos proteja)Aparte, y que Dios me libre de ofender a nadie, es conocido que se bebe, y entre los marineros profesionales más de lo debido. Pero, afortunadamente, en casi la totalidad de los casos no hay que contar más que con daños materiales,y es muy esporádico, así que es mejor no tentar a la bicha, y ser un poco más responsables y tomar ejemplo de lo que puede pasar antes que nos obliguen a no beber absolutamente nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier forma yo cuando oigo controles del gobierno, huyo. En náutica de recreo, siempre acaban liándola mas de lo que estaba. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cheers, |
|
|
||||
|
||||
|
pues sobre 24 o 25 años sencillamente un chaval al que le gusta mucho el alcohol y las drogas ¡¡pobre padre el cual vive engañado!!
Ver todos los foros en uno |
|
|