![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta pasada noche (del 12 al 13 de julio) lo ha vuelto a hacer.
![]() ![]() ![]() Estaban mis padres tranquilamente fondeados y a la hora de cenar, se ha puesto a soplar de tierra. entre las 23 y las 02 se ha montado un ventarrón con sopladas de fuerza 7 y algo más. Por suerte estaban bién fondeados. Han soltado hasta los 45 metros de cadena y no se han movido. Pero ha habido el desfile habitual. Unos 15 barcos en danza. Parece que esta vez no había barcos sin tripulación y ninguno se ha ido a las rocas ![]() El año pasado me entró a mi también una soplada de tierra. No fué tan fuerte, solo fuerza 6. Pero se armó una buena. ¿Es tan habitual? O es que nuestro barco lleva mala suerte con ese sitio ![]() Pues eso, que a veces pasa, así que fondead bién. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que sitio mas bonito, no lo conozco desde el mar pero si desde tierra, vivi un año cerca. Siento no poder ayudarte con lo del viento lo desconozco.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Toni: yo he pasado alguna noche en Portinax, y casi siempre ha entrado viento de tierra...
![]() Largando cadena e incluso fondeando a barbas de gato puedes estar tranquilo, pero no me inspira demasiada confianza ![]() La costa norte de Ibiza no es muy tranquila para fondear de noche, que digamos. rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La noche del miércoles 220709 al jueves 230709 pasado lo ha vuelto a hacer: a mi me ha levantado el fondeo y ante la dificultad de maniobrar de nuevo entre tanto barco me he largado...como otros varios. Debí de intuirlo ya que un bonito barco italiano (BALTAZAR) con gente bien canosa se pasó una hora buscando un buen fondeo (el ya lo estaba cuewwndo llegué, pero se nota que no se fió de él). Me llamó la atención que ya desencadenado entrase algún tractor bien bien grande a refugiarse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo preocupado pues tenemos previsto fondear un par de noches en el regreso a la peninsula. Entiendo que el viento se levanta sin estar previsto. ¿Me podeis aconsejar alternativas?.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si en Aut. Port S. Antonio tienen sitio (precio asequible) ,
tel 971 340 503. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|