Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho
Basado en mi experiencia en la zona me atrevo a dar una sentencia sin haber mirado todavía la meteo para esas fechas... Encontrar el dia perfecto para cruzar Alborán es imposible: O bien tendréis rasca o no habrá viento, incluso podréis encontrar zonas de bastante viento y zonas de calma total... Siento ser tan demoledor pero es lo que hay, así que salvo temporal o aviso del mismo, lo cual no es normal en verano, aconsejo no obsesionarse con la meteo... Recuerdo una regata Cartagena-Melilla con levante F7 con rachas de 8 y mar muy gorda, tardamos 22 horas, ahora bien de poniente no se me hubiera ocurrido salir ni con F6.
En cuanto a la travesía desde Ceuta, si tenéis poniente vendréis de película aunque sople bien, pero de levante estáis jodidos a poco que tengáis F4-F5, aunque siempre podréis bajaros a la costa y encontraréis resguardo, eso sí, los WP del Cabo que te di, los sacáis un par o tres de millas por fuera y pasaréis bien.
Weatheronline es la meteo que más fiabilidad me ha dado siempre por esta zona, aunque esto no quiere decir evidentemente que sea infalible. En un par de días os puedo dar una previsión según mi punto de vista y estaremos en contacto antes de la partida para daros mi visión directa de la última hora.
Saludos y suerte
|