![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Esto es interesante. En un velero con 5 tripulantes, a quién le hacen la prueba ? La hacen solo al llegar a puerto o igual se te abarloan en altamar ?
|
|
#27
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me compadezco del padre ya que tenia una relacion muy especial con el hijo y ahora vaya pago que lleva
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
|
|
#28
|
|
En aguas del Menor de los Mares, la benemerita a flote, ya esta realizando controles de alcoholemia desde el verano pasado. y esto despues de muchos abordajes entre barcos, motos de agua... etc. Han habido algunas desgracias personales. Y es que como controlaban por tierra, pues se puso de moda salir de copas por mar...... Todo muy lamentable.
Cofrades que disfruteis este verano mucho del mar, pero "si bebes no navegues". Buena mar ![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
|
#29
|
||||
|
||||
|
Yo no veo el problema con que haya muchos tripulantes... la responsabilidad es del patrón. Toda embarcación cada vez que se hace a la mar lo hace bajo la responsabilidad de un patrón, aunque haya varias personas con titulación a bordo. Si, dejando el alcohol a parte, sales con el barco que patroneas, le pasas la rueda a otra persona y se empotra contra alguien, la responsabilidad es tuya por ser el patrón de la embarcación. Aquí la situación es la misma. El patrón debe estar sobrio. Si estando sobrio pasas el gobierno a uno borracho y la lía, es tu responsabilidad estés o no borracho tú.
La prueba la haría sencillamente al patrón, a nadie más. Yo sigo viendo ridículo que me puedan sancionar por salir a la cala de al lado con mi barco despachado en zona 2 y no haber pasado la estúpida revisión anual de la balsa, pero un tarado borracho que va con su motora zona 4 y todos los papeles en regla tenga absoluta impunidad para hacer el cabra bajo efectos del alcohol.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org |
|
#30
|
|
|
Cita:
Buena mar ![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Interesante, por ejemplo, si haces una travesía de 10 días, cuando puedes beber vino? O es que no puedes en los 10 días? Que significa sobrio ? 0,0 ?
Y fondeado? ![]() |
|
#32
|
||||
|
||||
|
¿Hay normativa ya hecha? (Oh no... probablemente tengan que hacerla... ya estoy temblando... solo bebidas homologadas)
A mí me parece raro que hagan pruebas de alcoholemia en La Manga puesto que como dices no parece estar tipificado los niveles máximos de alcohol en sangre. Igual que creo que tiene que haber un poco de control sobre el tema, yo no creo que se deban aplicar los mismos niveles que en carretera... y también que fondeado, en puerto, en la cantina del puerto... pues .
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org |
|
#33
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues sí que es una buena pregunta, puesto que si te hacen un control de alcoholemia, tiene que haber necesariamente unos mínimos permitidos para no saltarse la ley... A no ser que apliquen la ley como circular con un vehículo a motor... ![]()
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Obviamente creo que una persona en moto acuática debería ser 0,0. También el timón de una motora, la que sea.
En cuanto a veleros... la cosa es muy distinta, al igual que es distinto una bicicleta que una moto. Tiene que ver con la velocidad maxima que puedes desarrollar, etc.. Mejor que el que lleve una bicicleta o patines no beba. Si mejor. Pero no es comparable con una moto, y encuentro una bestialidad ponerse a detener a todo el que lleve una bici o patines para ver si se bebió una cerveza. Venga, quién no se ha bebido una cerveza mientras disfruta de una ceñida en medio del mar, a 5 nudos. Que peligro hay? Y fondeado? Ya no podrás comer con vino? Quizá solo lo vería razonable a la entrada o salida del puerto. ![]() |
|
#35
|
||||
|
||||
|
La policia local o de parque natural normalmente van en una motora y se abarloan. Lo primero que preguntan es quien es el duenyo/patron (owner/skipper). No son tontos y lo de mi mujer o el amigo es el que conduce no cuela si es evidenten que no tienen ni idea. La Coast Guard normalmente se ocupa de negocios mas serios y suelen abordar con la neumatica y armados hasta los dientes.
Cheers, |
|
#36
|
||||
|
||||
|
Según el BOE (http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...&id=2003/23514) todo lo relacionado con la alcoholemia está basado en el tráfico y en la seguridad VIAL.
Por eso creo que la GC no puede denunciarte por haber bebido, ya que no es lo mismo conducir que gobernar , ni está sujeto a las mismas normas de conducción un vehículo que un barco. Sin embargo, potestad para inmovilizarte, sí que tiene... ![]() OJO, lo interpreto así, igual estoy equivocado.... Más rondas ,que estas no suben![]() ![]()
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Que pasa en "the country of the free"? No puedes cenar con vino fondeado ? Aunque es posible que un guardia de estos no haya probado un buen rioja en su vida...
Yo creo que se trata de detener energúmenos como el que nos describen en el primer mensaje, no satanizar el alcohol. ![]() |
|
#38
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#39
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualmente me horroriza la idea. |
|
#40
|
||||
|
||||
|
La responsabilidad es siempre del patrón y no de los tripulantes.
El patrón es además quien gobierna,aunque esté en la litera durmuendo y el niño a la caña. ![]() |
|
#41
|
|
Yo estoy totalmente en contra de las pruebas de alcoholemia a boleo e indiscriminadas, en todo caso, me parecería correcto que si alguien comete una infracción que pueda ser peligrosa para las personas u otras embarcaciones, o si provoca un accidente, se le haga el test correspondiente. Y que exista sanción únicamente si la infracción cometida es una que puede deberse al estado de etilismo del infractor.
Es decir, si voy con la ITB caducada, o con el barco sin despachar, es obvio que estoy cometiendo una infracción tanto si estoy sobrio como si no. Pero si embisto a un pantalán, paso por encima de un bañista o me subo a un barco fondeado, eso puede ser un despiste debido a que no me he percatado de la situación o no he calculado bien la maniobra, o que iba tan ciego que la he liado por ir de esa manera. Aún así, no he encontrado nada en la legislación referente a la náutica de recreo que hable del tema. Pero sigo buscando y, si lo encuentro, subo el enlace. ![]() ![]() salud!!! |
|
#42
|
||||
|
||||
|
Nos estamos amariconando.
Primero calificamos de "chaval" a un individuo de 24 o 25 años que ya tiene que tener las partes pudendas más negras que el tiro de mi chimenea.Para mí no es un chaval, es simplemente un imbécil. Segundo, es mayor de edad y penalmente imputable ( por supuesto, al padre que ni se le ocurra tocarle un pelo, que igual lo denuncia y el que va al talego es el padre). Así que el que rompe ,paga y se lleva los tiestos. Que trabaje y que pague los daños, que otra vez se lo pensará dos o más veces. Tercero,tomar unos vinos mientras navegas no es sinónimo de agarrar una trompa mortal y no ser ni siquiera dueño de tus actos y pensamientos.Esto creo que no es aplicable a ciertos cacharros de motor que alcanzan muuuchos nudos ( lease motos acuáticas, planeadoras...). Lo de los controles de alcoholemia no me molan en absoluto,pues, salvo que se hayan producido daños como es el caso ( y también que le hagan la coca-hemia, la maria-hemia , la pastilla-hemia y tal y tal). Lo dicho.Saludos.
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
|
|
#43
|
|
|
Cita:
![]() ![]() .... así que a apechugar con lo que le caiga.![]() ![]() salud!!! |
|
#44
|
||||
|
||||
|
me han comentado que ha tocado dos embarcaciones mas al otro lado del pantalan (yo no las habia visto) y la gente esta que arde ,de momento han calculado sobre 30000 euros que tendra que pagar sin saber aun si le caera alguna multa
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
|
|
#45
|
||||
|
||||
|
Aún así, no he encontrado nada en la legislación referente a la náutica de recreo que hable del tema. Pero sigo buscando y, si lo encuentro, subo el enlace.
![]() ![]() salud!!![/quote]Copio y pego del art. 16.2 de la Ley de Puertos de Estado relativo a las Infracciones Graves contra la Seguridad Maritima j) Las acciones u omisiones del capitán, patrón del buque o práctico de servicio mientras desempeñar sus funcionesse hallen en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes a consecuencia de lo cual se pueda alterar su capacidad para Si |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Aún así, no he encontrado nada en la legislación referente a la náutica de recreo que hable del tema. Pero sigo buscando y, si lo encuentro, subo el enlace.
![]() ![]() salud!!![/quote]Copio y pego del art. 16.2 de la Ley de Puertos de Estado relativo a las Infracciones Graves contra la Seguridad Maritima j) Las acciones u omisiones del capitán, patrón del buque o práctico de servicio mientras desempeñar sus funcionesse hallen en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes a consecuencia de lo cual se pueda alterar su capacidad para Si le hicieron prueba de alcoholemia la ha ca..do. ¿se lo merece? o fue un error de una persona de conducta intachable. Saludos |
|
#47
|
||||
|
||||
|
Pues no me he dado cuenta, lo he enviado dos veces
![]() |
|
#48
|
||||
|
||||
|
Cita:
ele el arte!!!! |
|
#49
|
||||
|
||||
|
Hola todos:
Espunki ¿ha sido en o Freixo? ![]()
__________________
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. |
|
#50
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|