La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2009, 17:42
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Pues por aqui (USA), ya hacen controles de alcoholemia y en caso de infracion, el palo es el mismo que con el coche. Arrestado, multazo, etc.

Cheers,
Esto es interesante. En un velero con 5 tripulantes, a quién le hacen la prueba ? La hacen solo al llegar a puerto o igual se te abarloan en altamar ?
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 17:47
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Bohemia, no te preocupes que con nuestros barcos poco daño a terceros podemos causar.

Respecto al pobre fulano del problema que se nos plantea, el seguro debería cubrirlo todo y desde un punto de vista económico el padre no tendría mas problema. El problema para el padre es que la aseguradora (y probablemente alguien mas) cargará contra el responsable, es decir el hijo, y eso al padre no le va a hacer gracia tampoco. Además supongo que esto sucedió en un pantalán de barcos de profesionales, con lo cual el hombre tendrá que ir a poner su cara frente a los demás compañeros de trabajo... Menuda faena.

Vaya que el padre o se arruina el económicamente haciendo frente a esta situación o se arruina psicológicamente viendo como arruinan a su hijo. Nada envidiable ...

Me da tanta pena que casi mejor no brindo...
la aseguradora no lo tengo muy claro! dado que este tipo de embarcaciones solo faenan en temporada de marisqueo (6 meses)y ahora mismo no es temporada por lo cual no se si el seguro estara operativo, ademas estas embarcaciones estan despachadas para 3ª lista por lo cual olvidate de pasear con ellas el domingo o ir a pescar,yo ayer no vi a la guardia civil pero hace unos minutos he visto al dueño de una embarcacion siniestrada y dijo que si que habia venido, el tio estaba que echaba humo dado que nadie le aviso del percance hasta hoy lqa verdad es que no se donde esta el chaval pero ayer pude oir este comentario de varios marineros(si esto llega a pasar en epoca de marisqueo le cortan la cabeza)se que suena muy feo pero tienen motivo para estar asi ya que si por culpa de un pringao no puedo ir a trabajar yo estaria igual el tio que he visto hoy estaba que echaba humo pero no quiero ver al que tenia una lancha con menos de dos años con una brecha de casi un metrome compadezco del padre ya que tenia una relacion muy especial con el hijo y ahora vaya pago que lleva
Antiguo 27-07-2009, 17:52
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

En aguas del Menor de los Mares, la benemerita a flote, ya esta realizando controles de alcoholemia desde el verano pasado. y esto despues de muchos abordajes entre barcos, motos de agua... etc. Han habido algunas desgracias personales. Y es que como controlaban por tierra, pues se puso de moda salir de copas por mar...... Todo muy lamentable.

Cofrades que disfruteis este verano mucho del mar, pero "si bebes no navegues".

Buena mar

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 17:53
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo no veo el problema con que haya muchos tripulantes... la responsabilidad es del patrón. Toda embarcación cada vez que se hace a la mar lo hace bajo la responsabilidad de un patrón, aunque haya varias personas con titulación a bordo. Si, dejando el alcohol a parte, sales con el barco que patroneas, le pasas la rueda a otra persona y se empotra contra alguien, la responsabilidad es tuya por ser el patrón de la embarcación. Aquí la situación es la misma. El patrón debe estar sobrio. Si estando sobrio pasas el gobierno a uno borracho y la lía, es tu responsabilidad estés o no borracho tú.
La prueba la haría sencillamente al patrón, a nadie más.

Yo sigo viendo ridículo que me puedan sancionar por salir a la cala de al lado con mi barco despachado en zona 2 y no haber pasado la estúpida revisión anual de la balsa, pero un tarado borracho que va con su motora zona 4 y todos los papeles en regla tenga absoluta impunidad para hacer el cabra bajo efectos del alcohol.

Cita:
Esto es interesante. En un velero con 5 tripulantes, a quién le hacen la prueba ? La hacen solo al llegar a puerto o igual se te abarloan en altamar ?
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 17:57
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
riskfactor, te hacen detener la embarcación, se abarloan, preguntan por el patron, piden papeles y te hacen soplar, si todo es correcto, se despiden y sueltan amarras.

Buena mar

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 18:22
Hermano de la costa

Interesante, por ejemplo, si haces una travesía de 10 días, cuando puedes beber vino? O es que no puedes en los 10 días? Que significa sobrio ? 0,0 ?

Y fondeado?

Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 18:25
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

¿Hay normativa ya hecha? (Oh no... probablemente tengan que hacerla... ya estoy temblando... solo bebidas homologadas)
A mí me parece raro que hagan pruebas de alcoholemia en La Manga puesto que como dices no parece estar tipificado los niveles máximos de alcohol en sangre. Igual que creo que tiene que haber un poco de control sobre el tema, yo no creo que se deban aplicar los mismos niveles que en carretera... y también que fondeado, en puerto, en la cantina del puerto... pues .

Cita:
Interesante, por ejemplo, si haces una travesía de 10 días, cuando puedes beber vino? O es que no puedes en los 10 días? Que significa sobrio ? 0,0 ?

Y fondeado?

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 18:33
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
¿Hay normativa ya hecha? (Oh no... probablemente tengan que hacerla... ya estoy temblando... solo bebidas homologadas)
A mí me parece raro que hagan pruebas de alcoholemia en La Manga puesto que como dices no parece estar tipificado los niveles máximos de alcohol en sangre. Igual que creo que tiene que haber un poco de control sobre el tema, yo no creo que se deban aplicar los mismos niveles que en carretera... y también que fondeado, en puerto, en la cantina del puerto... pues .
Anda!!!
Pues sí que es una buena pregunta, puesto que si te hacen un control de alcoholemia, tiene que haber necesariamente unos mínimos permitidos para no saltarse la ley...
A no ser que apliquen la ley como circular con un vehículo a motor...
Antiguo 27-07-2009, 18:41
Hermano de la costa

Obviamente creo que una persona en moto acuática debería ser 0,0. También el timón de una motora, la que sea.

En cuanto a veleros... la cosa es muy distinta, al igual que es distinto una bicicleta que una moto. Tiene que ver con la velocidad maxima que puedes desarrollar, etc.. Mejor que el que lleve una bicicleta o patines no beba. Si mejor. Pero no es comparable con una moto, y encuentro una bestialidad ponerse a detener a todo el que lleve una bici o patines para ver si se bebió una cerveza.

Venga, quién no se ha bebido una cerveza mientras disfruta de una ceñida en medio del mar, a 5 nudos. Que peligro hay? Y fondeado? Ya no podrás comer con vino?

Quizá solo lo vería razonable a la entrada o salida del puerto.

Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 18:49
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

La policia local o de parque natural normalmente van en una motora y se abarloan. Lo primero que preguntan es quien es el duenyo/patron (owner/skipper). No son tontos y lo de mi mujer o el amigo es el que conduce no cuela si es evidenten que no tienen ni idea. La Coast Guard normalmente se ocupa de negocios mas serios y suelen abordar con la neumatica y armados hasta los dientes.

Cheers,

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 19:08
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Según el BOE (http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...&id=2003/23514) todo lo relacionado con la alcoholemia está basado en el tráfico y en la seguridad VIAL.

Por eso creo que la GC no puede denunciarte por haber bebido, ya que no es lo mismo conducir que gobernar , ni está sujeto a las mismas normas de conducción un vehículo que un barco.
Sin embargo, potestad para inmovilizarte, sí que tiene...

OJO, lo interpreto así, igual estoy equivocado....

Más rondas,que estas no suben
Antiguo 27-07-2009, 19:13
Hermano de la costa

Que pasa en "the country of the free"? No puedes cenar con vino fondeado ? Aunque es posible que un guardia de estos no haya probado un buen rioja en su vida...

Yo creo que se trata de detener energúmenos como el que nos describen en el primer mensaje, no satanizar el alcohol.

Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 19:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
Según el BOE (http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...&id=2003/23514) todo lo relacionado con la alcoholemia está basado en el tráfico y en la seguridad VIAL.

Por eso creo que la GC no puede denunciarte por haber bebido, ya que no es lo mismo conducir que gobernar , ni está sujeto a las mismas normas de conducción un vehículo que un barco.
Sin embargo, potestad para inmovilizarte, sí que tiene...

OJO, lo interpreto así, igual estoy equivocado....

Más rondas,que estas no suben
Hasta donde yo se (y lo he preguntado antes) es como tu lo interpretas, en España y yo diría incluso mas laxo en otros sitios.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 19:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
La policia local o de parque natural normalmente van en una motora y se abarloan. Lo primero que preguntan es quien es el duenyo/patron (owner/skipper). No son tontos y lo de mi mujer o el amigo es el que conduce no cuela si es evidenten que no tienen ni idea. La Coast Guard normalmente se ocupa de negocios mas serios y suelen abordar con la neumatica y armados hasta los dientes.

Cheers,
Como en España tenemos títulos, el Owner no tiene por que ser el Skipper. Supongo que aquí cualquiera con título podría pasar por el skipper.

Igualmente me horroriza la idea.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 19:28
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

La responsabilidad es siempre del patrón y no de los tripulantes.
El patrón es además quien gobierna,aunque esté en la litera durmuendo y el niño a la caña.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 19:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo estoy totalmente en contra de las pruebas de alcoholemia a boleo e indiscriminadas, en todo caso, me parecería correcto que si alguien comete una infracción que pueda ser peligrosa para las personas u otras embarcaciones, o si provoca un accidente, se le haga el test correspondiente. Y que exista sanción únicamente si la infracción cometida es una que puede deberse al estado de etilismo del infractor.

Es decir, si voy con la ITB caducada, o con el barco sin despachar, es obvio que estoy cometiendo una infracción tanto si estoy sobrio como si no. Pero si embisto a un pantalán, paso por encima de un bañista o me subo a un barco fondeado, eso puede ser un despiste debido a que no me he percatado de la situación o no he calculado bien la maniobra, o que iba tan ciego que la he liado por ir de esa manera.

Aún así, no he encontrado nada en la legislación referente a la náutica de recreo que hable del tema. Pero sigo buscando y, si lo encuentro, subo el enlace.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 19:35
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Nos estamos amariconando.
Primero calificamos de "chaval" a un individuo de 24 o 25 años que ya tiene que tener las partes pudendas más negras que el tiro de mi chimenea.Para mí no es un chaval, es simplemente un imbécil.
Segundo, es mayor de edad y penalmente imputable ( por supuesto, al padre que ni se le ocurra tocarle un pelo, que igual lo denuncia y el que va al talego es el padre). Así que el que rompe ,paga y se lleva los tiestos. Que trabaje y que pague los daños, que otra vez se lo pensará dos o más veces.
Tercero,tomar unos vinos mientras navegas no es sinónimo de agarrar una trompa mortal y no ser ni siquiera dueño de tus actos y pensamientos.Esto creo que no es aplicable a ciertos cacharros de motor que alcanzan muuuchos nudos ( lease motos acuáticas, planeadoras...).
Lo de los controles de alcoholemia no me molan en absoluto,pues, salvo que se hayan producido daños como es el caso ( y también que le hagan la coca-hemia, la maria-hemia , la pastilla-hemia y tal y tal).
Lo dicho.Saludos.
Antiguo 27-07-2009, 19:54
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Primero calificamos de "chaval" a un individuo de 24 o 25 años que ya tiene que tener las partes pudendas más negras que el tiro de mi chimenea.Para mí no es un chaval, es simplemente un imbécil.
Segundo, es mayor de edad y penalmente imputable ( por supuesto, al padre que ni se le ocurra tocarle un pelo, que igual lo denuncia y el que va al talego es el padre). Así que el que rompe ,paga y se lleva los tiestos. Que trabaje y que pague los daños, que otra vez se lo pensará dos o más veces.
Tercero,tomar unos vinos mientras navegas no es sinónimo de agarrar una trompa mortal y no ser ni siquiera dueño de tus actos y pensamientos.Esto creo que no es aplicable a ciertos cacharros de motor que alcanzan muuuchos nudos ( lease motos acuáticas, planeadoras...).
Lo de los controles de alcoholemia no me molan en absoluto,pues, salvo que se hayan producido daños como es el caso ( y también que le hagan la coca-hemia, la maria-hemia , la pastilla-hemia y tal y tal).
Lo dicho.Saludos.
Te suscribo íntegramente cofrade... y sí, ese tipo lo que es es un pedazo de .... así que a apechugar con lo que le caiga.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 22:41
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

me han comentado que ha tocado dos embarcaciones mas al otro lado del pantalan (yo no las habia visto) y la gente esta que arde ,de momento han calculado sobre 30000 euros que tendra que pagar sin saber aun si le caera alguna multa
Antiguo 27-07-2009, 23:14
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Aún así, no he encontrado nada en la legislación referente a la náutica de recreo que hable del tema. Pero sigo buscando y, si lo encuentro, subo el enlace.

salud!!![/quote]

Copio y pego del art. 16.2 de la Ley de Puertos de Estado relativo a las Infracciones Graves contra la Seguridad Maritima
j) Las acciones u omisiones del capitán, patrón del buque o práctico de servicio mientras
se hallen en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas
tóxicas o estupefacientes a consecuencia de lo cual se pueda alterar su capacidad para
desempeñar sus funciones

Si
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 23:17
Capitán pirata

salud!!![/quote]

Copio y pego del art. 16.2 de la Ley de Puertos de Estado relativo a las Infracciones Graves contra la Seguridad Maritima
j) Las acciones u omisiones del capitán, patrón del buque o práctico de servicio mientras
se hallen en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas
tóxicas o estupefacientes a consecuencia de lo cual se pueda alterar su capacidad para
desempeñar sus funciones

Si le hicieron prueba de alcoholemia la ha ca..do. ¿se lo merece? o fue un error de una persona de conducta intachable.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 23:20
Capitán pirata

Pues no me he dado cuenta, lo he enviado dos veces
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 23:25
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
me han comentado que ha tocado dos embarcaciones mas al otro lado del pantalan (yo no las habia visto) y la gente esta que arde ,de momento han calculado sobre 30000 euros que tendra que pagar sin saber aun si le caera alguna multa
30.000 por un coloconazo

ele el arte!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 23:37
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola todos:
Espunki ¿ha sido en o Freixo?
Antiguo 28-07-2009, 10:17
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Primero calificamos de "chaval" a un individuo de 24 o 25 años ...
No, si desde que quitaron la "mili"....

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro