![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, va con mi manera de ser. Cuando salgo de casa cierro todos los magnetotérmicos, excepto uno, el de la nevera y el contestador automático (y tampoco el general ni el diferencial), y c¡erro la llave general del agua (y cuando tenía gas, la del gas; que me tomaron el pelo en una revisión y les dije adios.) Y las ventanas, lo miso, todas cerradas. Con los grifos de fondo no hace falta que os lo cuente, verdad.
La verdad es que cierro los que puedo porque tengo una accesibilidad muy mala. Tambien tengo los grifos de los imbornales, que esos no se pueden cerrar. Y como decis, por lo que cuesta. Yo lo tengo por una rutina y no me cuesta ningún esfuerzo. Eso sí, en la llave de arrancar el motor le tengo puesto un trozo de cabo muy grande para acordarme que debo abrir el grifo del agua. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 28-07-2009 a las 10:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto ,
Creo que hay que diferenciar dos cosas: 1.- que estén bien revisados y comprobados periodicamente es obvio 2.- que si entra agua en la escora pues tambien es obvio 3.- que si tienes un solo , pues bueno... 4.- en cuanto a la pregunta si los llevais cerrados o abiertos, hemos ganado ( o perdido) los que los llevamos abiertos 5.- lo que no ha quedado muy claro es si por llevarlos abiertos se ha hundido algun barco. teniendo en cuenta que es muy dificil averiguarlo una vez está bajo el agua.. Los |
|
|
||||
|
||||
|
Continuo .....
Los dos barcos que se han hundido y que he tenido cerca , por amistad con los propietarios , uno nunca se ha sabido , sigue en el fondo cerca de Tagomago , estaban an la bañera y cuando empezaron a notar una "escora rara" , estaba el barco con mas de 1 metro de agua ( era un 49" , pensaron que fue la corredera ) y el otro averiguaron que era por el tubo de salida de agua del motor que se habia soltado y les metió toda el agua del mundo hasta que se paró el motor , se quedaron sin luces, no habia viento y estaba tambien totalmente lleno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es una duda que siempre tengo al irme del barco ¿Como lo haceis vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y birras frescas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que en 10 años nunca los he cerrado ni me ha entrado gota de agua.
Tambien es cierto que con lo poco que cuesta hacerlo lo voy a tomar como algo habitual |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el tractor siempre los cierro. siempre. y a la hora de arrancar el motor miro por popa si expulsa agua correctamente el escape.
es cuestión de coger la rutina. más de uno se ha encontrado el barco a pique por la chorrada asi que de leyenda urbana nada.
|
||||
|
||||
|
Los que no estéis acostumbrados a cerrarlos y por este post empecéis a hacerlo, POR DIOS!!! acordaros de abrir el del motor, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
en caso de via de agua, las baterias siempre tendran carga y haran funcionar las bombas de achique hasta que alguien se dé cuenta que el barco no para de achicar y avisen a la marineria o al armador. Me acabo de gastar una pasta en suavizar los grifos pues nunca los cierro. 3 motivos, que son muchos (No sé, como 10 o 12), pereza y que si cuando voy un fin de semana tengo que estar levantando pesadas tapas de teca y abriendo y cerrando grifos, se me iria bastante tiempo. Tal vez por eso tengo el sistema arriba descrito. "Recoñozco" que lo suyo seria abrilos y cerrarlos. Que no nos pase nah. ![]() Saludos Miahpaih El 50% en la prevención de una colisión es que tu sepas lo que estas haciendo, el otro 50% está en que el patron del otro barco entienda tu maniobra. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Insisto en la conveniencia de seguir un plan o protocolo antes de iniciar la salida , otro a la llegada al pantalan y abandono del barco.
Si seguimos unos pasos logicos en esos protocolos logramos chequear el estado de los sistemas antes de partir evitandonos sufrimientos a nosotros y perjuicio al barco. Lo mismo a la vuelta. Aunque lo hagamos de memoria, los protocolos deben estar escrito y una vez realizados una breve ojeada nos aseguramos que no se nos han olvidado nada. Soy un gran despistado y para solventar mi defectillo me he habituado a realizar esa tecnica. Todo supone un esfuerzo y una disciplina pero el resultado final se llama seguridad. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Abrirlos y cerrarlos con frecuencia hace que se muevan con facilidad. Por debajo de la flotación, siempre dos abrazaderas en cada tubo. Especialmente los del WC, siempre cerrados, que se llena de agua cuando navegas escorado. Cuando llego a puerto, vació totalmente el WC y cierro los grifos, evita el mal olor del agua de mar que se descompone con facilidad cuando lo dejo lleno de agua. Y Ojo: alguna pólizas de seguro te obligan a mantener los grifos de fondo cerrados, si te inundas por un grifo sin cerrar, la compañía de seguros puede no hacerse cargo de los daños, convendría que cada uno mirará su póliza. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Grifos cerrados cuando no se utiliza el sistema al que sirven y el grifo de entrada de agua al motor cerrado y la llave arranque se deja enganchada a la palanca del grifo, de modo que tienes forzosamente que abrirlo para cojer la llave y arrancar el motor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holas .... yo soy de los de cerrar y abrir cada salida ... creo que es una cosa mas de la rutina del antes y el despues de venir de navegar.
Por cierto, en mi puerto base ya se fue a pìque algun barco debido (al parecer) a un grifo de fondo .... ¿Leyenda urbana? ... no se, pero por si las moscas yo los dejo cerraditos. Por cierto, ayer le llevamos abierto y tras una hora de de ir bien escorados nos encontramos con el fregadero a rebosar .... hasta peces tenia .Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cierro los que puedo pues el de la banera no es aconsejable, pero tampocolo lo hago con el del motor, es mas porbable que me olvide de abrirlo, un dia de que falle y ahi si que
. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|