![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vayan por delante unas frescas birras para amortiguar la calor, vamos a ver si me explico:
Mi grupo frigorifico, es alimentado constantemente por un convertidor que saca los 220 v, el cual tiene las alarmas de sobrecalentamiento y baja bateria, el compresor concretamente se refrigera por agua salada, agua que una bomba (jabsco de membrana) hace circular, el circuito del agua parte del fondo de la sentina mediante grifo de fondo llave de paso y filtro, por vasos comunicantes llega a cierta altura ( le faltaran 15 cm para llegar a la altura de la bomba) esta la succiona y la impulsa por el circuito de refrigeracion del compresor, volviendo al mar por el pasacascos instalado en el costado del barco. Una vez plateado como tengo la instalacion comento; Hasta hace un mes funcionaba todo de p.m, pero llego un dia que el convertidor me daba alarma de calentamiento y baja bateria, la de calentamiento era correcta pues estaba todo que ardia, la de baja bateria era porque al no refrigerar la bomba aumentaba en creces el consumo. Pues bien despues de mil planteamientos, que si convertidor, que si compresor . . . . resulto ser que la bomba no impulsaba agua y el compresor se sobreclaentaba. Desmonte la bomba y la probe y funcionaba perfectamente, asi que la monte, conecte el convertidor, cebe el circuito con agua, conecte y a funcionar . . . . . perfecto, asi unos dias. Ahora resulta que salimos a navegar, y al volver al cabo de unas horas me doy cuenta que no funciona, salta la alarma de calentamiento y bloquea el grupo, ... Hago lo mismo y vuelve a funcionar. El domingo volvimos a salir a navegar, y hoy me he dado cuenta que no funcionaba. Ya no se que pensar????? Podria ser que al escorar el agua se sale del circuito y que despues le cueste entrar ????, o que la bomba no succione lo suficiente ???? o amigos cofrades iluminadme para resolver el problema, estare atento a vuestras indicaciones, pero lo que no puede ser es que cada vez que salga a navegar me falle, en pantalan funciona perfectamente, y mi barco no escora mas de 10- 15º, mientras unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ningun cofrade que me ilumine ???????????????? up up
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kailoa, no tengo ni idea, pero parece lógico lo que planteas de que con la escora la bomba se descebe, una pregunta ¿la escora la coges siempre hacia el mismo costado, que para descebarla debería ser el costado contrario de donde tienes instalada la nevera?
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade >Morgano, la escora es hacia ambos lados, cuando navegas igual ciñes a una banda como a otra, pero yo pienso que aunque el circuito coja aire, al dejar el barco en reposo en el pantalan, por venturi el agua subira hasta su nivel, y la bomba de membrana succionara e impulsara el agua, pos no, es incapaz de succionar el agua. ??????????? ahi esta el problema, hasta ahora he ceñido, pasado mala mar y la bomba y nevera siempre han funcionado, slaudossss
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hechate al agua y comprueva que no tienes mejillones en la entrada del circuito.
Puede que no entre el agua suficiente, si anteriormente te funcionaba, el problema tiene que ser temporal.saludos |
|
|
||||
|
||||
|
As comprobado si cuando vuelves de navegar el circuito tiene agua en la aspiracion?, si no es asi algo tienes obstruyendo la entrada de agua, otra cosa te comento, hay bombas que no se autoceban aun teniendo mas baja la bomba que el nivel de agua, si el problema persiste prueba a poner a la bomba una valvula de retencion. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
otra solucion de grand efectividad es llamar a Ximo , tiene un tecnico de primera , lo tengo trabajando en el Antipodes
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
cofrade pagina, ofrade nemkrol y amigo cofrade vertijean, creo que ya le he pillado, creo que es la bomba que debe tener la membrana tocada y al escorar se sale el agua y ya no puede succionarla, hoy he cambiado de bomba y este finde lo probare y os informa. GraciasCofrade Vertijean, rapida va esa puesta a punto de ese gran barco, a ver si un dia nos saludamos, un abrazo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|