![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonita Aldi, pases bien en vacances...
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta es mi elucubracion (escaralleo)
![]() Despues de abrir el Nef, Raw de Nikon, en PS lo paso a Joint Motion Picture & Photographic Engineers Group, JPEG y de aqui a Ps donde ya retoco, efectuando Selecciones parciales del PP de cantos rodados, puente y arboleda y otra mas para el rio, Luego les doy unos valores de Aspecto distintos para cada cual, intentando un conjunto alegre y armonico ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 27-07-2009 a las 00:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta la foto Pawnee, a ver si tengo un ratito para maltratarla
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Malamar, que eres el jurado, no puedes participar
![]() ![]() ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Anda cognios...pues es verdad...bueno, pero me he entretenido un rato para conocer intimamente las profundas dificultades del lance...come non detto
![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 27-07-2009 a las 09:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciao Editado por Tabernero en 28-07-2009 a las 20:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Fareraa (28-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno, la concursante irredenta ataca de nuevo. He copiado la foto con lo de: botón derecho del ratón, copiar. Lo he abierto con mi programa de siempre, he recortado, desenfocado las piedras de delante, dado brillo, tocado con la varita mágica el cielo y con el bote de pintura azul he pintado. Hasta la próxima. ![]() Me bajo al chiringuito a tomar calamares. |
|
|
||||
|
||||
![]() La he abierto con ACR y he intentado recuperar el cielo quemado dándole a recuperar al máximo pero poca cosa se ha ganado... He bajado la claridad al 25% y máscara de enfoque a tope. Por último brillo / contraste /saturación a gusto del consumidor. En PS: 1/ Niveles 2/ Brillo/contraste 3/ Corrección selectiva de color. Muy importante 4/ Acoplo las capas y duplico. Aplico un degradado marrón rojizo a la parte superior y bajo la opacidad a un 40 % 5/ Máscara de enfoque 6/ Niveles 7/ Brillo/contraste 8/ Nueva correción selectiva de color 9/ Bajo saturación que se me había disparado 10/ Reencuadro y recorto 11/ Viñeteado en negro bajando la opacidad al 50% 12/ Un poco más de brillo y quito contraste 13/ Más máscara de enfoque 14/ Pinceles subexponer y sobreexponer por algunas zonas para matizar 14/ Marco y título Ciao |
|
|
||||
|
||||
|
Entro solo para deciros que estais despertando una especie de curiosidad simiesca en muchos cofrades.
![]() Que están haciendo estos..., como lo hacen.....que bien queda....yo la hubiera hecho mas asi o asá..... ![]() Lo dicho...solo me queda felicitaros por entretenernos y empezar a darnos pequeñas pataditas debajo de la mesa de nuestras inquietudes fotográficas. Gracias al Tabernero, especialmente. En cuanto aprenda "algo" mas, entro a participar, pero viendo a Crimi...con sus puestas de sol, veo que todos los espectros, matices y tendencias del arte están cubiertas aqui... ![]() Enhorabuena a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya llegán los foteros de la Extremadra,ya llegán...pero que faltan unas cuanta fuerzas viva, que nos hemos coscao...asi que a revelar vuestras revelaciones, joios y joias...
![]()
|
||||
|
||||
![]() BIEN BIEN BIEN BIENpor malamar, ![]() ![]() mi mas cordial enhorabuena , por poco no llego a felicitarte dias sin entrar en el hilo
malamar (29-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Salud y rondas para todos... aquí va mi pequeño aporte:
Soft Adobe Photoshop CS2, imagen espacio color RGB se generan 6 capas o layers 1º capa color y saturación, colorize hue 36 sat 25 2º capa imagen normal, atribut. capa darken 100% 3º capa imagen normal, atribut. capa screen 35% 4º capa imagen normal, satu. 90+, blur gaussiano 25%, atribut. capa color 45% 5º capa imagen invert, sat -100, gaussian blur 25 + 25, atribut. capa color dodge 45% 6º capa imagen normal, atribut. capa soft light 100% Recuadro y título Perdón si los pasos no están tal cual se fueron generando, pero es + - como los fui recordando ![]() Saludos para todos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chakal | ||
malamar (29-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. yo es que tengo que cambiarle la pila a mi practika super tl 1000 comprada en melilla hace más de vein . . . hace tiempo ya, si, entonces ya me pasaré si eso.
|
|
|
Cita:
No quisiera que se interprete como... una suerte de presión al jurado... sólo se trata de un humilde punto de vista...ejem... como decirlo? Así: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esteeeee.... no sé si quedó claro |
|
|
||||
|
||||
|
Un año de estos aprenderé a usar el potochó, sus vais a.....
Bueno me arriesgo con un recorte de esos que le gustan tanto al Brullos. ![]() Como el archivo es raw de nikon, con el view nx. Exposición -1 Balance de blancos. luz del sol directa Picture control. Vívida Nitidez 2 Contraste 6 Altas luces 100 (debe ser lo mismo que recuperación en el acr) Sombras 50 D-lighting. Alto En potochó sólo recorté, intenté hacer cosas de esas artisticas como vosotros, pero quedé estancado.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Claro que sí Pawnee, nos van a hacer la ola ![]() Calamar, que esto va muy rápido y no te he felicitao ![]() Taber... No tengo palabras ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Con vuestro permiso, voy a animarme en esta ocasión a participar en el juego, aunque sólo sea de modo testimonial, porque el proyecto que presento no da para mucho. Pero en fin, aunque sólo sea por el tiempo que me he estado peleando con el ACR y el fotocho, aquí os dejo mi creación.
![]() Pasos (a ver si me los sé yo, que he empezado apuntándolo todo pero al final me he obcecado y me he liado una barbaridad): Abro en ACR y pongo los siguientes valores: Temperatura 7800 Matiz +13 Exposición +0.15 Recuperación +100 Luz de relleno +100 Negros +13 Brillo +19 Contraste +100 Claridad +100 Intensidad +7 Saturación -11 Luego he trasteado un poquito la curva de tonos, le he metido enfoque +150, he estado tocando los tonos, saturación e iluminación de varios colores, y ya he abierto en Fotocho. Hasta aquí, he intentado buscar el dar mucha presencia a los verdes, pero con un resultado digamos que regular. En Fotocho, como el dibujo se me había quedado muy embotado, he hecho una capa de mezclador de canales, a 110, y después otra capa de niveles. Por último, un viñeteado y un marquito para que no se vea tanto el resultado. Ah, y un recorte para quitar la casa de la derecha. El resultado lo podéis ver. A mi parecer, se ha quedado muy saturado y con los elementos algo distorsionados, sobre todo los de segundo plano. Habrá que seguir practicando con esto...
"Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez Editado por Ratoncitoperez en 29-07-2009 a las 18:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ratoncitoperez | ||
Fareraa (29-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bien Ratoncito Si todo es perder el miedo escenico
![]() ![]()
Ratoncitoperez (30-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Ratoncitoperez (30-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y felicidades a Calamar ![]() ![]() que como entro poco casi se me pasa ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() En Canon DPP tuneo 2 veces la foto para que Photomatix haga uno de sus cócteles con las 3 (estas 2 más la original) La una: Brillo (-100) Contraste 0 Tono (-30) Saturación (20) Nitidez 0 la otra: No lo he apuntado, pero sería más o menos igual pero con el brillo al máximo ![]() Abro el HDR obtenido en PS y matizo sombras e iluminaciones Recorto y voilà... Ha llegado el otoño ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya vamos siendo más, los que nos atrevemos.
Falta el Brullos que debe andar liado preparandose para "A Volta", estaremos dos semanas sin participar.
|
|
||||
|
||||
|
Malamar, como parece que el primer premio está "cantao" por varias voces (y no me extraña), deberías dar también un premio de consolación, para que se anime la gente y ponga su versión.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|