Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva
Y que opinas del motor fueraborda en el pozo? del f25?
Y el furia ... es rápido?
Venga apura la birra y mandale otra
|
Lo del F/B en el pozo no me gusta mucho,

pero... es más "económico" que el intraborda. Yo preferiría un intraborda (por seguridad) o, en todo casoo, un F/B que se pueda sacar del agua cuando se navega a vela y cuando permanece amarrado. Primero porque no frenará ni la hélice ni el agujero del casco por el que se introduce y segundo porque evitas el caracolillo en puerto (aunque desconozco si el motor F/B del First se puede levantar o no, creo que no).
Respecto al Furia 25 no te puedo decir gran cosa. Lo más próximo en lo que he navegado es un Furia 33 que me encantó, pero es otra eslora y es de otro diseñador, por lo que parece poco probable que las sensaciones sean iguales... :-((
En teoría, menor desplazamiento
(*) y casi misma superfície vélica, el first 25 tiene que correr más que el Furia 25, pero esto depende de muchas cosas más (finura del navegante, limpieza y formas del casco, estado de las velas...). Creo que son muy comparables y no tengo una preferencia clara. Vamos que tengo las mismas dudas que tú.
(*) De todos modos la diferencia es pequeña: le pones 2 tripulantes más al first 25 (de unos 85 Kg. cada uno) y ya igualas al desplazamiento del Furia

A tu salud!!!