![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está. Me voy el día 6 dos semanas (de charter desde el 8) a Turquía (embarco muy cerca de Marmaris, se llama Bozurum que no hay que confundir con Bozrum)
![]() Sólo por eso, ya os debo una ronda que, por supuesto, está pagada ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, ya he puesto dos temas, uno sobre las comunicaciones tierra-barco-tierra y otro sobre un libro de inglés, aunque, como no puedo dejar de darle vueltas al tema, abro este tema por si alguien tiene algo que aconsejar , envidiar , rabiar , bueno, ya sabéis...Por cierto, llevaré el gallardete y escucha en el 77 (además del 16, por supuesto, no me vayan a llamar la atención los auténticos navegantes )Si alguien va a estar por allí, podríamos tomar unas birras, no? SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando yo fui existían en circulación monedas antiguas y monedas nuevas a la vez (y las dos eran válidas), pero el valor de la antigua, comparada con la nueva, era 1000 veces menos que el valor facial... ![]() Te pongo un ejemplo real que me sucedió en el puerto de Kas: tras comprar gasolina a un pequeño camión cuba (no hay gasolineras fijas en los puertos como aquí) pagué al gasolinero en liras nuevas y el me devolvió el cambio nominal que sería correcto en las liras nuevas, pero usando billetes de liras antiguas. ![]() Me di cuenta cuando ya había desaparecido. Afortunadamente la cantidad estafada era muy pequeña, porque el cambio a devolver era también pequeño, pero este "truco" aplicado con un cambio importante, pues te puede amrgar un dia Te adjunto algo que, aunque no es muy claro, ya advierte de un nuevo cambio de moneda, por lo que te recomiendo que memorices las figuras de los nuevos billetes, para que no te timen. http://www.aturquia.com/docs/moneda.htm los billetes y las monedas cambían, una vez más :... "En el año 2005, La Lira Turca (Turk Lirasi - TL) tuvo un cambio radical. Eliminaron los seis ceros, y nació La Lira Turca Nueva (Yeni Turk Lirasi – YTL). Durante en el año 2005 la lira nueva y antigua estuvieron en circulación pero prácticamente en pocos meses retiraron todos los billetes y las monedas de la época millonaria. Resulta que un millon de lira fue una lira y se acabaron las anécdotas sobre la vida "millonaria" de los turistas. Esta vez, a partir de 1 de enero de 2009, se opera un cambio más, y la lira turca nueva se convierte en la lira turca (Turk Lirasi – TL). A parte del nombre, que se tira la palabra “yeni: nueva”, los aspectos de los billetes y las monedas también se cambian. Los otros dos cambios que se ven con respecto a la lira nueva (YTL) de 2005; desaparece una lira de billete, que solo sigue como moneda, y aparece el billete de 200 liras. Mientras, la lira turca nueva (YTL) durante un año estará en circulación, hasta 31 de diciembre de 2009. Una lira es dividida en 100 Kuruş (kurush) - el céntimo. Las monedas : 1, 5, 10, 25, 50 kuruş y 1 TL Los billetes : 5, 10, 20, 50, 100 y 200 TL |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, yo te puedo aconsejar una buena empresa de chartes en Marmaris, es SUN CHARTER, es alemana y solo tienen Jeanneau, eso si todos los modelos desde el 54 hasta los 38. Te doy el nombre del encargado, es Patrick, y puedes decirle que vas de parte de Ximo de Burriana. Un saludo y si te sirve mi informacion me quedare satisfecho.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado hace 3 meses en Turquia y ningun problema con el cambio, ya que han desaparecido de la circulacion las liras antiguas. Es mas, en algunos restaurantes te las regalan como recuerdo.
Los turcos gente muy amable y dispuesta a ayudarte, un poco pesados a la hora de vender (el regateo), por lo demas, comidas normales y bastante barata, y los tes buenos (a mi me gusta el de manzana). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(No me gustaría dar la impresión de que pienso que todos los turcos me parecieron como el gasolinero en cuestión, pues sería totalmente injusto) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien más se anima? Me queda justo una semana
![]() Ya no puedo más!!!!! ![]() SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade!!!
Te adjunto el Plan de Ruta que confeccioné para hacer una travesía desde Göceck hasta Kale y vuelta en 6/7 días, por si puede servirte de algo. La síntesis que verás me llevó varias horas de "empollar" derroteros, cartas y guías turísticas y, al final, la travesía no se cumplió exactamente como estaba prevista, pero me resultó muy útil para no estresarme abordo... ! Mucha suerte en la travesía!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola llansador
He charteado este mes de junio en Gocek un poco mas al sur de marmaris. Decidimos ir hacia el S, recorriendo la costa Lycia y la verdad muy bien. En junio el meltemi está de vacaciones así que no tuvimos muchos problemas con el exceso de viento, es más, al principio demasiado poco. La bahía de gocek ya de por si, tiene muchos sitios donde fondear, bañarse o comer, pero nosotros decidimos llegar hasta Kekova, una isla 50 millas al S, por lo que estuvimos poco en Gocek, que es lo que te quedará más cerca a ti. Aun así te recomiendo la bahía. Charteamos con SUN SAIL, un un Sun oddysey 39i, que a primera vista me pareció un barco fenomenal, pero cuando la cosa se puso dura nos dejó un poco tirados. Volviendo a gocek el día anterior a entregar el barco nos cogieron 15-20 nudos de proa, decidí ceñir utilizando el motor para ayudarnos a llegar, pero este empezó a hacer cosas raras hasta que finalmente se paró. Además el casco crujía tanto que se sentían los crujidos solamente agarrando la rueda. No me gusto aquel 39i. Contactando con SUNSAIL por el asunto del motor me hacían las típicas preguntas de comprobación hasta que llegaron a sugerirme si pudiese ser que hubiese llenado el depósito de gasoil con AGUA ![]() . Me juraron que era el primer charter del año (por lo que pude ver al llegar al barco, así me lo pareció a mi) y que todo estaba comprobado y recomprobado, por lo que les extrañaba mucho que me hubiese fallado el motor. No no lo solucionaron de ninguna manera, y al final, el ultimo día tuvimos que navegar a vela casi todo el día hasta llegar a gocek, con muy poco viento.En general la costa que conocimos es un muy buen lugar para chartear, agua calentita, un montón de calas con ruinas lycias (aunque algunas burdamente reconstruidas) buenos puertos con servicios y gente amable. Además es barato. Cuidado con una tasa estatal que te cobran al fina, le llaman "transit log". 80€ que nos clavaron sin aviso previo, les dije que deberían informar de esta tasa antes de contratar el charter. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Reira
![]() Yo he charteado otras veces con SUNSAIL y, la verdad es que nunca he tenido queja. Un año en Mallorca perdimos el bichero y alguna defensa y no nos hicieron pagar nada. El barco era un Cyclades 39.3 y, salvando los acabados, se portó aceptablemente. Bueno, espero que, a la vuelta y gracias a la tripulación que es la más comprometida que he tenido, podamos colgar el derrotero y algunas fotos para que os de envidia. ![]() A ver si alguien más se anima a contarnos algo... SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también alquilé el barco de Turkía a Sunsail, a través de força 6 de Barcelona y puedo decir que el servicio fue muy bueno y que me sorprendió lo "generoso" del dingui (4 mts. semirrigida y motor de 6 cv)
y sólo tengo un "pero"...: tardaron lo indecible para darnos el barco (más de 7 horas) y te lo hacen devolver la tarde antes del día de finalización de contrato por lo que eso nos restó prácticamente un día entero de navegación. Aonsejo calcular las rutas para 6 días justitos y no para 7, aunque el contrato diga que son 7 días... ![]() Que disfrutéis!!!! ![]() ![]() P.D.: Toda la bahía de Göceck con sus islitas vale mucho la pena. Respecto a la ruta, recuerdo que desde freshwater a Kalkan tienes que pasar un largo acantilado llamado Seven Capes (7 cabos) y una larga playa que obliga a navegar más de 7 horas seguidas antes de encontrar algo que valga la pena...(quizás mejor dejar esta parte para una navegada nocturna) Pero luego la costa se vuelve mucho más interesante!!. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracuas Iñaki ![]() Ya nos queda menos, volamos el 6 ![]() ![]() Ya os contaré. SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy preparando mi viaje para el verano que viene. Cómo puedo ver el plan de viaje que dices que adjuntas. Muchas gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he charteado por la zona con Frankonia Charter.Totalmente recomendable.Me pagaron un día de atraque en un puerto por no poder fondear,ya que se averió el molinete(luego conseguimos arreglarlo) y el fuera borda nos dió problemas ,que una vez verificado por ellos nos descontaron del precio su contravalor.El barco estaba preparado y fueron flexibles con la hora de entrega.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|