La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-08-2009, 13:45
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Transferencia competencias marítimas a la Generalitat?

Asistí varios días al Concurso de Fuegos artificiales que se hace todos los años en Blanes a finales de Julio.

Durante esa semana, velando por "nuestra seguridad" para esa media hora (como mucho) que duran los fuegos había cada día:
- embarcación grande de Salvamento Marítimo
- una macropatrullera de la Guardia Civil
- un par de neumáticas de la Policia Municipal
- otras de la Cruz Roja
- una de Protección Civil

Estas suelen ser habituales todos los años durante la celebración de dicho evento.
Pero es que este año además había:

- una neumátíca con Mossos de Escuadra que parecía un grupo de asalto (iban hasta con cascos puestos)
- y otra de un grupo especializado de "Bombers de la Generalitat".

Estas dos últimas embracaciones, supernuevas, con dos motorazos cada una, equipadísimas y con unos trajes de agua que ya les gustaría poder llevar a los de la Vendée.

Ante lo cual, un par de reflexiones, ¿qué nos cuesta tanto celo proteccionista por parte de nuestras Administraciones?. Más teniendo en cuenta que a parte de las noches que coinciden los fuegos con el fin de semana en que acuden algunas más, dudo mucho que hubiera ni una docena y media de embarcaciones en la bahía disfrutando de los fuegos.
Y otra reflexión aún más preucupante, ¿está le Gene tomando ya posiciones para también encargarse de la seguridad del espació marítimo del litoral catalán?
¿Sabéis si hay prevista una transferencia de competencias al respecto como ha sucedido con las carreteras?

No me extraña que los transeuntes no encuentren nunca sitio en el puerto de Blanes durante esos días, si además de tener ya poco espacio para los que recalan por ahí, eventualmente se tiene que dar cabida a tanta embarcación oficial.

Ya sé que "vale más prevenir que tener que curar" pero ¿en base a qué?, en los 34 años que lleva Blanes celebrando ese concurso, que yo recuerde nunca ha pasado nada que afecte a las embarcaciones que están ahí viendo los fuegos.
Algún remolque de algún despistado que se queda sin gasolina que además suelen hacerlo las propias embarcaciones civiles (por la cuenta que les trae, dadas las tarifas) y puede que alguna leve colisión entre embarcaciones que calculan mal el fondeo, pero yo no recuerdo ningún accidente grave que justifique tanto despliegue de medios...

No sé, quizás aprovecharon la ocasión para probar los nuevos equipos y entrenarse...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-08-2009, 13:52
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transferencia competencias marítimas a la Generalitat?

Solamente leyendo tu crónica ya se pueden sacar muchas conclusiones, pero me limitaré a hacer sólo una: Es una desproporcionada exageración que lamentablemente parece ir a más en muchos aspecto de lo público.

Sin más comentarios.
A tu salud y a la del resto de cofrades
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-08-2009, 14:16
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transferencia competencias marítimas a la Generalitat?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Asistí varios días al Concurso de Fuegos artificiales que se hace todos los años en Blanes a finales de Julio.

Durante esa semana, velando por "nuestra seguridad" para esa media hora (como mucho) que duran los fuegos había cada día:
- embarcación grande de Salvamento Marítimo
- una macropatrullera de la Guardia Civil
- un par de neumáticas de la Policia Municipal
- otras de la Cruz Roja
- una de Protección Civil

Estas suelen ser habituales todos los años durante la celebración de dicho evento.
Pero es que este año además había:

- una neumátíca con Mossos de Escuadra que parecía un grupo de asalto (iban hasta con cascos puestos)
- y otra de un grupo especializado de "Bombers de la Generalitat".

Estas dos últimas embracaciones, supernuevas, con dos motorazos cada una, equipadísimas y con unos trajes de agua que ya les gustaría poder llevar a los de la Vendée.

Ante lo cual, un par de reflexiones, ¿qué nos cuesta tanto celo proteccionista por parte de nuestras Administraciones?. Más teniendo en cuenta que a parte de las noches que coinciden los fuegos con el fin de semana en que acuden algunas más, dudo mucho que hubiera ni una docena y media de embarcaciones en la bahía disfrutando de los fuegos.
Y otra reflexión aún más preucupante, ¿está le Gene tomando ya posiciones para también encargarse de la seguridad del espació marítimo del litoral catalán?
¿Sabéis si hay prevista una transferencia de competencias al respecto como ha sucedido con las carreteras?

No me extraña que los transeuntes no encuentren nunca sitio en el puerto de Blanes durante esos días, si además de tener ya poco espacio para los que recalan por ahí, eventualmente se tiene que dar cabida a tanta embarcación oficial.

Ya sé que "vale más prevenir que tener que curar" pero ¿en base a qué?, en los 34 años que lleva Blanes celebrando ese concurso, que yo recuerde nunca ha pasado nada que afecte a las embarcaciones que están ahí viendo los fuegos.
Algún remolque de algún despistado que se queda sin gasolina que además suelen hacerlo las propias embarcaciones civiles (por la cuenta que les trae, dadas las tarifas) y puede que alguna leve colisión entre embarcaciones que calculan mal el fondeo, pero yo no recuerdo ningún accidente grave que justifique tanto despliegue de medios...

No sé, quizás aprovecharon la ocasión para probar los nuevos equipos y entrenarse...
Es lamentable y triste lo que explicas. Prefiero no pensar ya que se me pone la piel de gallina por la mala leche. Luego cuando los necesitas par algo serio se escaquean y te pasan de administración en administración.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-08-2009, 17:17
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transferencia competencias marítimas a la Generalitat?

Se les va la "olla" legislando..... y claro! Luego hay que poner "medios".


Llegará el día que nos obliguen a cogernosla con papel de fumar...


Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-08-2009, 17:32
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transferencia competencias marítimas a la Generalitat?

La pena es comprobar en qué se gastan la pasta que nos exprimen a todos menos a algunos.
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-08-2009, 17:36
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transferencia competencias marítimas a la Generalitat?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Ya sé que "vale más prevenir que tener que curar" pero ¿en base a qué?, en los 34 años que lleva Blanes celebrando ese concurso, que yo recuerde nunca ha pasado nada que afecte a las embarcaciones que están ahí viendo los fuegos.

...tanto despliegue de medios...

No sé, quizás aprovecharon la ocasión para probar los nuevos equipos y entrenarse...
Rom, es que has puesto mal el enunciado del post.

Es imposible en el caso de náutica transferir las competencias, seguramente te refieras a la transferencia de INcompetencias.
Ahí está el tema...


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-08-2009, 18:46
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 551 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transferencia competencias marítimas a la Generalitat?

GALICIA.
Competencias en materia de formación náutica (Profesional y de Recreo) transferidas hace ya algunos años.
Las titulaciones, carnets y permisos, también.

NAMIBIA: Flota pesquera española, con gran mayoría de tripulaciones gallegas.
Carnets de titulaciones con el logo " XUNTA de GALICIA", sólo eso, y en gallego.
Inspección pesquera Namibia y patrón gallego, de titulación y carnet transferidos.
Se le requiere al patrón, su título, carnet que lo habilita para patronear.
El policía lee aquello de "XUNTA de GALICIA".
- Qué es esto ?, dice el policía.
El patrón que explicotea lo indecible.
El policía que insiste en que no hay ningún país con ese nombre de "Xunta de Galicia".
Mas explicaciones del patrón.
- Que no, que no, que nosotros hemos firmado un convenio con España, pero no con ese país que usted dice que se llama "Xunta de Galicia".

Se llevan al patrón a la comisaría de puerto.
Preguntas y mas preguntas, embajadas, consulados, gestiones de aquí y de allá.
Varios días, semanas de explicaciones, y el patrón en tierra.
Finalmente, la embajada consigue aclarar el asunto.

Así, una y mas veces y patrones.

Ahora, en las titulaciones profesionales creo que ya consta el país (España) y con texto en castellano e inglés.
Para las de recreo aun estamos esperando algo similar. De momento aparece el escudo de Galicia y el de España, pero sigue sin hacer referencia escrita al país de origen. El texto aparece en castellano y gallego.

Competencias, e INcompetencias, el problema no es ese, Roger, el problema es de INCOMPETENTES y que a los electores cada vez nos queda menos donde elegir competentes, que ya casi no quedan.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto