La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-06-2009, 17:05
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Solitaire Du Figaro 2009

Hace un par de años que no entran en Gijón, ignoro por qué. Estas regatas de solitarios son lo más grande, sobre todo la Vendée Globé. No entiendo la bola que se le dan a ola Volvo y regatas de este estilo y en España nadie ha oído una palabra de la Vendée, ni siquiera cuando hemos tenido representantes, como este año con Unai o en el 93 con el añorado José Luis Ugarte
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-06-2009, 17:09
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Solitaire Du Figaro 2009

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
En la no participación de franceses en la VOR probablemente influirá mucho el factor económico. No creo que pueda compararse la VOR con la Figaro. Mi pregunta es, tratándose de una regata tan valorada para solitarios (todos compiten con los mismos medios, o casi los mismos) y no demasiada cara, ¿por qué no participan, por ejemplo, los Alex Pella, Unai Basurko, y los ministas? ¿No sería un excelente entrenamiento para ellos, una oportunidad de ganar prestigio, de la misma manera que lo es para los Desjoyaux (él ya no lo necesita), Le Cleach, Douguet, Joschke (los dos ex-ministas), y la larga lista de solitarios de prestigio?
Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Sinceramente yo también me pregunto eso, sobre todo teniendo en cuenta que es el salto lógico después de la clase Mini 650.

Por otra parte no pienso que para un sponsor español sea demasiado rentable una campaña de Figaro, mediáticamente hablando, y buscar un sponsor francés se me antoja bastante complicado y únicamente Alex Pella tendría posibilidad de encontrarlo ya que es un navegante al que los franceses valoran mucho más de lo que se valora en España.
Además prefirió, junto con Gonzalo Botín, adentrarse en otra apasionante clase comes la Class 40.
Saludos
Aver, como diría mi abuelo, el de la boina

Si la rentabilidad se mide por TV, ¿cuántas regatas esponsorizadas no se retransmiten, ni siquiera se informa con un resumen de ellas, con lo que rentabilidad=0? ¿y los medios escritos?
¿Sabéis cuantos equipos/categorías diferentes tiene p. ej. Telefónica, Oracle, Alinghi, etc.? ¿y en todos es "rentable" el patrocinio? ¿o sólo por el nombre que llevan YA es rentable? ¿es "rentable" el proyecto Pakea Bizkaia? ¿o es otra cosa, sin querer polemizar, lo mismo que el Estrella de BWR?. No me lo creo, aquí falla algo. Y recordemos que normalmente La Figaro hace escala en España, con lo que yo creo sí se puede rentabilizar.

Respecto a vuestras/mis dudas: ¡¡¡ Misteriooooooooo !!! (otro más de nuestra sacrosanta afición)

Rondas,
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-06-2009, 17:18
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Solitaire Du Figaro 2009

Bueno.....volviendo a lo puramente deportivo, os dejo un vídeo de Corentin Douguet navegando en su Figaro con más de 40 nudos (me imagino que algunos de vosotros ya lo habréis visto), y el tío....tan pancho....sin inmutarse. http://www.youtube.com/watch?v=z_ExqQ80T5g

Saludos y unas birras
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-06-2009, 17:21
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Solitaire Du Figaro 2009

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Hace un par de años que no entran en Gijón, ignoro por qué. Estas regatas de solitarios son lo más grande, sobre todo la Vendée Globé. No entiendo la bola que se le dan a ola Volvo y regatas de este estilo y en España nadie ha oído una palabra de la Vendée, ni siquiera cuando hemos tenido representantes, como este año con Unai o en el 93 con el añorado José Luis Ugarte
Pues porque creo que la VOLVO lo hace muy bien respecto a comercialización, impacto mediático, etc.; tiene claro que es un evento mundial y se preocupa de ello y de que sea muy rentable para los que ponen la "manteca".

Lo de "regatas de este estilo" no sé si te refieres a la Copa América, por ejemplo. También hay que entender que SIEMPRE en España la afición a estos eventos (AC, VOR, etc.) siempre es muchísimo menor que en otros países (se llegan a paralizar): es como si en España fuera la final de la Champions un Madrid-Barça.

Un amigo que no era aficionado y que al explicarle unas cuantas cosas se "enganchó", tanto a la AC como a la VOR, al preguntarle me dió una respuesta genial: "Tío, es que esto de la AC es como la Fórmula 1 y lo de la VOR es como el París-Dakar; es acoj...ante"

Saludos,
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-06-2009, 18:09
Avatar de anlago
anlago anlago esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2007
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Solitaire Du Figaro 2009

Efectivamente, este año no vienen a Vigo. Va a "La Corogne".

Una penita. Con lo divertido que era acompañarlos por la ría, aunque no hubiese viento.



Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-06-2009, 21:02
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Solitaire Du Figaro 2009

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
http://solitaire-figaro.virtualregatta.com/

Aun no está activa.
Gracias por lo de la VORG
Saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-06-2009, 22:09
Avatar de YUYU09
YUYU09 YUYU09 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2008
Localización: Málaga
Edad: 72
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Solitaire Du Figaro 2009

.......


Así entrenan esas criaturas.....





Y así navegan hacia Estambul...., hay que ver de que forma tan simple, sale el Suzuki, de una orzada de spi....otro mundo.






Saludos YUYU.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YUYU09
maka (11-06-2009)
  #33  
Antiguo 16-06-2009, 10:09
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Solitaire Du Figaro 2009

Aquí os dejo un vídeo con una retrospectiva de las 39 ediciones disputadas de La Solitaire du Figaro, en la que se puede ver el nivelazo de los vencedores. http://www.kewego.fr/video/iLyROoafJz9X.html

Saldos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a niniel este mensaje:
TorredeHércules (17-06-2009), Txema (16-06-2009)
  #34  
Antiguo 29-07-2009, 14:45
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Solitaire Du Figaro 2009

Un pequeño fragmento de lo que fue la regata Prólogo de La Figaro ganada por Jeremie Beyou. http://www.lasolitaire.com/multimedi...en-images-.php

Saludos,
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-07-2009, 16:32
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Solitaire Du Figaro 2009

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Son todo tradiciones. En La Figaro ya ha habido participación española con no demasiada suerte. Que yo recuerde, participaron José María Lastra cuando se corría en 1/2 Ton IOR, corrió Unai Basurko en el Figaro , creo recordar que también participó el asturiano Juan Merediz (éste último no estoy seguro si participó o iba a hacerlo). En cuanto a IMOCA, es una lástima porque hay buenos navegantes (sobre todo Alex Pella), pero sólo Unai fue quien consiguió "pasta" para hacerse un calendario IMOCA de varias temporadas.

Saludos,
Estás mal informado. En los años 90 participaron Angel Rojas y los hermanos Garcia. Bruno participó en tres ediciones y Willy en dos. Bruno Garcia, si no recuerdo mal, quedó el 16 en una ocasión. Angel también quedó entre los veinte primeros en otra ocasión, lo cual son resultados muy muy buenos teniendo en cuenta el nivel profesional de la clase y que tanto Bruno como Angel eran amateurs e iban con medios muy precarios.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 01-08-2009, 22:24
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Solitaire Du Figaro 2009

Los acabo de ver llegar a A Coruña, he visto en vivo a Jean, Michel, Armel,... etc, me temblaban las piernas , llegaron justo antes de que me marchara de la ciudad, a estas horas ya deben de haber llegado todos, imperdonable que no se pase por el puerto el que pueda , os dejo una ronda pagada por la Marina
Citar y responder
  #37  
Antiguo 02-08-2009, 21:48
Avatar de maka
maka maka Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,999
Agradecimientos que ha otorgado: 3,719
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,049 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Solitaire Du Figaro 2009



habra sido impresionante la llegada a la Coruña







bien por Yann Elies


Citar y responder
  #38  
Antiguo 03-08-2009, 21:08
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Solitaire Du Figaro 2009

Hoy estábamos mirando el barco del REY, Michel Desjoyeaux, y salió de la cabina, nos dijo ¡Hola!, y se sentó con ademán de ponerse a charlar con nosotros...y lo hizo. Pasamos al inglés, y me preguntó por qué no había españoles en La Solitaire; yo le dije que imaginaba que era una cuestión de pelas.
Y otra pregunta: señalando el edifico del RCNautico, puso cara de perplejo y preguntó como era que muchos socios del náutico NO NAVEGABAN.
Y esa es una buena pregunta...
Por cierto, os dejo una foto para la posteridad.
__________________
abordaxe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto