La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2009, 19:05
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo marinas Mahon

Muy buenas,
acabo de llegar a Mahón. No conocía esto... es precioso. Una pasada.

La cosa es que los pantalanes flotantes de Ribera del Puerto que me propuso Dunic estaban hasta la bola. Así que hice uso de la reserva en Trapsa. Me han clavado 95€/noche por un servicio digamos que malillo. Si hay que pagarlo se paga... pero por lo menos que el servicio esté acorde. En fin, un drama ¿merece la pena que busque mañana otra Marina por aquí? ¿No hay más? ¿Van a costar lo mismo?

Ah... y gracias por cualquier recomendación sobre la ciudad. Estoy pez.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-08-2009, 20:38
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo marinas Mahon

Mira en Marina Menorca a ver si tienen algo. Si lo buscas en poogle te saldrá.
La alternativa tan sabida de fondear en Cala Teulera debe estar hasta arriba, pero puedes probar.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta
icordoba (01-08-2009)
  #3  
Antiguo 02-08-2009, 10:51
Avatar de Esparto
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo marinas Mahon

marina Menorca. Pregunta por KikO. Debe ser más barato. Me cobraron 95 euros por 14 metros.
Muy amables y serviciales.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esparto
icordoba (02-08-2009)
  #4  
Antiguo 02-08-2009, 17:19
Avatar de bulnes
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Todas las que pueda
Edad: 59
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo marinas Mahon

Saludos Ignacio, yo no tengo info que pasarte, pero te agradezco el post porque voy para allá la ultima semana de Septiembre y no conozco la zona, estaré pendiente de tu post.
Lo subo desde aquí.
Buenas vacaciones.
Carlos.
__________________
Apuntaté a la
ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
Socio Fundador nº65
(ANAVRE)


EA1EBK
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-08-2009, 19:09
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo marinas Mahon

Pues te cuento mi experiencia...
solo sabía de Ribera del Puerto y Trapsa. A los primeros llamé el día antes de llegar para confirmar reserva (tienen unas islas-pantalanes con luz y agua. Para ir a Mahón hay que coger la auxiliar. Creo que unos 50€ noche). Me dijeron que no aceptaban reservas pero que llegando antes de las siete no tendría problemas.
Llegué a las seis y... ¡vaya por Dios! Pues no hay sitio. Total... me ofrecieron una boya en el quinto pino por unos 20€ día (!!!!!!). Comenzando mi periplo fui a verla y me vine un poco abajo. Como en medio del trafico de la bahía y un poco raro el tema. Afortunadamente, el cofrade Dunic me había hecho una reserva en Trapsa. Después de media hora llamando conseguí que alguien me antendiera. El tlf. no conseguí encontrarlo en la web por que con el barco al pairo intentar buscar en Google por Trapsa no aparecían más que decenas y decenas de artículos denunciando irregularidades en la concesión de la marina. Algo raro ha tenido que pasar aquí.
Finalmente consigo que alguien me haga caso y entro en el pantalán. Voy a pagar... por menos de 10 metros de eslora 98€ (!!!!) y no me cobran el agua ni luz por que "no va muy bien". Efectivamente luz tengo pero agua, desde media tarde, un chorrito. En fin, de vergüenza. Un robo de 100€ y un servicio lamentable.
Después de pasar la primera noche e indagando por ahí y haciendo caso de las dos respuestas de este hilo localizo a Marina Menorca y su web. Hablo con ellos y "solo" cobran 65€ noche. Después de los casi 100 hasta me parece barato y aquí me he venido hoy.
La verdad es que al lado de la otra zona (estos están al final final final de la bahía, en la zona industrial) esto es muy feo... pero no estoy muy lejos del centro. Aquí sin embargo si hay agua, luz y wifi cañón. Al menos puedo trabajar un rato tranquilamente.
Eso sí, hay un ruido de una central nuclear o algo así cerca. Espero que esta noche apaguen el reactor principal y pueda dormir un poco.

En fin... Mahón de momento es el sitio más bonito que he visitado, pero al mismo tiempo aquí las marinas son un poco de aquella manera. Un drama.
No olvides contarnos tu experiencia cuando pases por aquí
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
bulnes (02-08-2009), SERENO (02-08-2009), Velmar (03-08-2009)
  #6  
Antiguo 03-08-2009, 09:15
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo marinas Mahon

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Pues te cuento mi experiencia...
solo sabía de Ribera del Puerto y Trapsa. A los primeros llamé el día antes de llegar para confirmar reserva (tienen unas islas-pantalanes con luz y agua. Para ir a Mahón hay que coger la auxiliar. Creo que unos 50€ noche). Me dijeron que no aceptaban reservas pero que llegando antes de las siete no tendría problemas.
Llegué a las seis y... ¡vaya por Dios! Pues no hay sitio. Total... me ofrecieron una boya en el quinto pino por unos 20€ día (!!!!!!). Comenzando mi periplo fui a verla y me vine un poco abajo. Como en medio del trafico de la bahía y un poco raro el tema. Afortunadamente, el cofrade Dunic me había hecho una reserva en Trapsa. Después de media hora llamando conseguí que alguien me antendiera. El tlf. no conseguí encontrarlo en la web por que con el barco al pairo intentar buscar en Google por Trapsa no aparecían más que decenas y decenas de artículos denunciando irregularidades en la concesión de la marina. Algo raro ha tenido que pasar aquí.
Finalmente consigo que alguien me haga caso y entro en el pantalán. Voy a pagar... por menos de 10 metros de eslora 98€ (!!!!) y no me cobran el agua ni luz por que "no va muy bien". Efectivamente luz tengo pero agua, desde media tarde, un chorrito. En fin, de vergüenza. Un robo de 100€ y un servicio lamentable.
Después de pasar la primera noche e indagando por ahí y haciendo caso de las dos respuestas de este hilo localizo a Marina Menorca y su web. Hablo con ellos y "solo" cobran 65€ noche. Después de los casi 100 hasta me parece barato y aquí me he venido hoy.
La verdad es que al lado de la otra zona (estos están al final final final de la bahía, en la zona industrial) esto es muy feo... pero no estoy muy lejos del centro. Aquí sin embargo si hay agua, luz y wifi cañón. Al menos puedo trabajar un rato tranquilamente.
Eso sí, hay un ruido de una central nuclear o algo así cerca. Espero que esta noche apaguen el reactor principal y pueda dormir un poco.

En fin... Mahón de momento es el sitio más bonito que he visitado, pero al mismo tiempo aquí las marinas son un poco de aquella manera. Un drama.
No olvides contarnos tu experiencia cuando pases por aquí
Lo de TRAPSA es una verguenza desde luego. Aqui en los pantalanes que gestionan pasa lo mismo. En cuanto a su concesión lo que tu calificas de raro no lo es tanto en estas islas: uno de los socios es el que fuera director general de puertos en Baleares en el momento de su concesión.

Solo si ponemos constantemente denuncias a consumo quizás alguien les meta mano.

La información que pasas es buena, yo estarÉ en Mahon la tercera seman de Agosto.
Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho


Editado por Capitanmorgan777 en 03-08-2009 a las 16:32.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-08-2009, 16:36
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo marinas Mahon

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Pues te cuento mi experiencia...
solo sabía de Ribera del Puerto y Trapsa. A los primeros llamé el día antes de llegar para confirmar reserva (tienen unas islas-pantalanes con luz y agua. Para ir a Mahón hay que coger la auxiliar. Creo que unos 50€ noche). Me dijeron que no aceptaban reservas pero que llegando antes de las siete no tendría problemas.
Llegué a las seis y... ¡vaya por Dios! Pues no hay sitio. Total... me ofrecieron una boya en el quinto pino por unos 20€ día (!!!!!!). Comenzando mi periplo fui a verla y me vine un poco abajo. Como en medio del trafico de la bahía y un poco raro el tema. Afortunadamente, el cofrade Dunic me había hecho una reserva en Trapsa. Después de media hora llamando conseguí que alguien me antendiera. El tlf. no conseguí encontrarlo en la web por que con el barco al pairo intentar buscar en Google por Trapsa no aparecían más que decenas y decenas de artículos denunciando irregularidades en la concesión de la marina. Algo raro ha tenido que pasar aquí.
Finalmente consigo que alguien me haga caso y entro en el pantalán. Voy a pagar... por menos de 10 metros de eslora 98€ (!!!!) y no me cobran el agua ni luz por que "no va muy bien". Efectivamente luz tengo pero agua, desde media tarde, un chorrito. En fin, de vergüenza. Un robo de 100€ y un servicio lamentable.
Después de pasar la primera noche e indagando por ahí y haciendo caso de las dos respuestas de este hilo localizo a Marina Menorca y su web. Hablo con ellos y "solo" cobran 65€ noche. Después de los casi 100 hasta me parece barato y aquí me he venido hoy.
La verdad es que al lado de la otra zona (estos están al final final final de la bahía, en la zona industrial) esto es muy feo... pero no estoy muy lejos del centro. Aquí sin embargo si hay agua, luz y wifi cañón. Al menos puedo trabajar un rato tranquilamente.
Eso sí, hay un ruido de una central nuclear o algo así cerca. Espero que esta noche apaguen el reactor principal y pueda dormir un poco.

En fin... Mahón de momento es el sitio más bonito que he visitado, pero al mismo tiempo aquí las marinas son un poco de aquella manera. Un drama.
No olvides contarnos tu experiencia cuando pases por aquí
Icordoba, no es una central nuclear, es una central de generación eléctrica de ciclo combinado, es decir, arrancan las turbinas con gas y luego siguen con gasoil o carbón, algo para ser más eficiente. Lo comento para que estés tranquilo ya que no corres peligro de radioactividad, quizás sí de tragarte un poco más de CO2 de la cuenta. Si sopla tramontana limpia. Venga a disfrutar de las vacaciones y no te amargues , siempre pasa lo mismo en Islas en el mes de Agosto!!!!! Ojo con los bajos de Binisafúa!!!!


Salud y buen viento
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-08-2009, 19:56
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo marinas Mahon

:-) Sí vamos, suponía que no era nuclear... pero se agradece la explicación. La verdad es que el zumbido duró toda la noche junto con el chorrito de un tractor cojonero que tenía amarrado al lado (¿Por qué los tractores tienen que tener siempre ese chorrito aunque no haya nadie abordo y esté todo apagado? Bueno... chorrazo ¿Qué coños tienen que refrigerar si está todo apagado? ¿Tanto gasta el mantenedor de baterías? ¿No pueden sencillamente apagarlo y dejar de molestar? ¿No se dan cuenta de lo que dan por saco?)
Volviendo al tema, hoy llamé al cofrade Atnem sabiendo que andaba por Addaya, y me he venido por aquí. Aunque no le he visto ha merecido la pena. Es un puertecillo natural alucinante. Más cuco y más bonito que Mahón. ¡Y por 43€!
No dejéis de visitarlo. Hay un ambiente chulísimo, con una tranquilidad que yo no había visto nunca, rodeado de árboles, ... en fin.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-08-2009, 20:01
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo marinas Mahon

Pues si puedes date una vuelta mas al fondo de la bahia, pasado el campo de boyas, con el dinghy y alucinaras.

A Addaya solo le faltaria tener al agua azul turquesa para ser uno de los parajes mas guapos de todo el Med.....y aun sin las aguas azules tambien lo es.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-08-2009, 22:04
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 62
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo marinas Mahon

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
:
.... Volviendo al tema, hoy llamé al cofrade Atnem sabiendo que andaba por Addaya, y me he venido por aquí. Aunque no le he visto ha merecido la pena. Es un puertecillo natural alucinante. Más cuco y más bonito que Mahón. ¡Y por 43€!
No dejéis de visitarlo. Hay un ambiente chulísimo, con una tranquilidad que yo no había visto nunca, rodeado de árboles, ... en fin.

Hola icordoba,

Estoy siguiendo de cerca tu hilo. Voy la semana que viene a Menorca y será mi primera vez en barco. Te agradezco mucho la info que estas sacando a la luz

Te animo a seguir

Saludos y birras para todos
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto