La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2009, 14:22
desvelada desvelada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Una trola de verano?

Todo su mundo giraba en torno a ella y, tras su muerte, cayó en una depresión que se esforzó en ocultar a sus allegados. Los días eran tan sólo una sucesión de horas grises. Nada conseguía hacerle vibrar, ni el viejo velero en el que habían pasado fines de semana, regatas y cruceros en casi todas sus vacaciones. Había sido su tiempo compartido más especial.

Allí, en el mar, muchas veces en silencio, oyendo sólo el ruido del viento y las olas, no tenían más que mirarse y sonreír para saber qué estaban pensando el uno del otro. El solía admirarla de reojo, cuando ella fijaba su vista en el horizonte. Siempre la encontró hermosa, y sobre el barco, su cabello ondeando al viento, la silueta de su cuerpo bajo aquel transparente blusón, parecía que tenía una diosa a bordo. No quiso mirar a otra mujer, nunca las encontró a la altura de ella, y llenó sus horas con mucho trabajo para poder olvidar y los fines de semana se le hacían largos y difíciles de soportar.

Los compañeros del club le sugirieron que volviera a apuntarse a las regatas sociales. No tenía tripulación, puesto que el barco ya lo tenían preparado para llevarlo a dos, y siempre lo hizo con su pareja. Buscaría a alguien, pero los jóvenes que salían de los cursos de vela venían con demasiadas ganas de competir y ganar, algo que era difícil para ese barco, que ya tenía unos años y no había renovado sus velas en mucho tiempo.

Un día vio una nota en el tablón de anuncios en el que se ofrecía tripulante que sólo tenía experiencia en windsurf. Él pensó que eso sería mejor, así podría enseñarle a su manera, puesto que era totalmente diferente a la navegación en crucero. Llamó al teléfono y le sorprendió la voz femenina que le contestó, no se atrevió a decirle que no. Quizás lo probarían y se cansaría o seguramente se marearía o….

Quedaron el sábado siguiente. Ella llegó con una moto que a el le pareció demasiado grande para su cuerpo, pero le pareció graciosa al bajar, sacarse el casco y dirigirse a él. Y tenía muchas ganas de navegar.

Empezó a esperar la llegada del fin de semana pues aquella joven, tan diferente de las demás, le producía una especie de afecto paternal. Se trataban con respeto y se sucedían los “perdón” cuando alguna ola, o movimiento inesperado del barco, ponía en contacto la piel de uno con la del otro.

Un día caluroso ella le pidió:
- Podemos parar un momento? Hace mucho calor y me gustaría refrescarme un poco.
- Claro- respondió él.
Ella bajó a la cabina para ponerse el bikini y él desde la popa, sujetando la caña del timón y mirando de reojo, pudo ver su espalda mientras se ataba la parte de arriba del bikini. Comparó.
Ella salió y se tiró rápidamente al agua, avergonzada de enseñar su cuerpo y él sujetó un cabo que lanzó por la borda para que se pudiera asir si lo necesitaba.

- No vienes?- preguntó
- No me gusta dejarlo sólo, nos tendríamos que bañar por turnos.
- Va, si casi podríamos llegar a nado a la costa. El mar está en calma. Mira, me ataré al cabo éste….
- De acuerdo, sólo un momento.

Al subir, ella se lastimó con la escalera de inox el dedo del pié. Él sacó el botiquín, se sentó en la bañera para tener su pié más cerca, ella en el banco, y lavó la herida mientras se reía por las quejas de ella. Parecía una niña: mirándose la sangre, moviendo el pie, diciendo: pica, cuidado… Cuando termino de curarla, cogió su pié y lo puso en el suelo. La rodilla le quedó a la altura de su cara y sin poder evitarlo avanzó sus dos manos por la pierna hasta tocar su rodilla.
- Está lastimada también- dijo.
- Es del roce con el antideslizante- contestó ella.
Resiguió con el índice las pequeñas heridas, acercó sus labios y las besó. La sal de su piel llegó de su boca hasta su cerebro donde le hizo sentir una oleada de placer.
-Yo,…-titubeó ella- soy una aprendiz...
-Aprendiza- corrigió él, que seguía con sus manos cogiéndole la rodilla.- no te preocupes, yo te enseñaré.
Ella bajó la cabeza y se besaron.

Ceñida, virada, ceñida, virada, ceñida, través, laaaargo, lenta empopada hasta llegar a la boya, trasluchó y, sin querer, la tocó : autopenalización de dos vueltas. O alguna más. Ella tenía la cabeza hacia atrás y los ojos cerrados. Sienció sus suspiros.

Se abrazaron muy fuerte y bajaron al camarote para continuar . . .

(igual tengo que cambiar de nick después de esto...)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a desvelada
teteluis (06-08-2009)
Antiguo 04-08-2009, 16:14
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Hola Desvelada, sé bienvenida a la taberna, pide algo que esta ronda la pago yo.

Dices en tu presentación que este relato que has escrito lo has inventado, pero suena como si una parte fuera real. ¿estás hablando de una experiencia real? ¿quizá una experiencia propia?

Cuenta, anda, sigue contando.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 16:38
Piratilla

pero bueno!

ya sabía yo que no me duraría mucho el nick!

Escribí este relato como continuación de uno más inocente que me pidieron continuar.

Me ha hecho gracia que me haya salido así.....
Citar y responder
teteluis (06-08-2009)
Antiguo 04-08-2009, 16:46
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

... sin ambargo, a mi me parece un texto que escribiría más un hombre que una mujer, no sé muy bien porqué...

En cualquier caso, ¡¡¡Felicidades!!! Tiene todo lo que una buena historia necesita para atrapar al lector: ritmo, cadencia, interés y experiencias y un desenlace que todos podemos compartir..., aunque sea más frecuente en nuestros sueños que en la realidad!!

Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 17:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por desvelada Ver mensaje
pero bueno!

ya sabía yo que no me duraría mucho el nick!

Escribí este relato como continuación de uno más inocente que me pidieron continuar.

Me ha hecho gracia que me haya salido así.....
¿Cómo que te vas a cambiar el nick?, no mujer, de eso nada, l@s piratas no nos avergonzamos de nada.

Yo también pienso como Iñaki, un relato más proio de los sueños de un hombre que de una mujer, pero quien sabe de dónde lo has sacado, ja,ja,ja.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 17:13
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

Valiente, decidida, lanzada, esto tiene muy buena pinta.

Por cierto, suscribo totalmente las palabras de Morgano, nada de nada de cambiarse el nick, un pirata no se averguenza.. jejejje

Bueno, pues nada a seguir.....

Enhorabuena

www.charterjemnautica.com

Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 17:58
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Que significa trola?
Lo pregunto porque en mi paìs es un termino despectivo.

Tengo la sensaciòn que han soltado un montòn de clones de Corin Tellado y que estan invadiendo la Taberna

Editado por gracy en 04-08-2009 a las 18:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Amelius (11-09-2009)
Antiguo 04-08-2009, 18:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Que significa trola?
Lo pregunto porque en mi paìs es un termino despectivo.

Tengo la sensaciòn que han soltado un montòn de clones de Corin Tellado y que estan invadiendo la Taberna

trola.
(Del ant. hadrolla o fadrolla, adrolla; cf. aladroque).
1. f. coloq. Engaño, falsedad, mentira.

una carrera truncada ya en mi primera intervención
Citar y responder
teteluis (06-08-2009)
Antiguo 04-08-2009, 18:58
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Gracias, no tiene nada que ver con el significado que le damos "allá"....
Antiguo 04-08-2009, 18:58
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Sigue, sigue, que donde terminas es donde empiezan las buenas historias
Antiguo 04-08-2009, 23:48
Piratilla

éste era el relato anterior, es literatura...

Aprendiza

Al parar la moto y quitarse el casco, percibe un intenso olor a mar, y le parece como si se hubiera trasladado otro mundo. Tan temprano el sol todavía no ha calentado lo suficiente el aire para que éste se empiece a desplazar, y el agua del interior del puerto, plana y nítida, refleja las embarcaciones y las desdibuja levemente. Unas imágenes que atraen su atención. Cree que hoy, cuando suba el viento, va a tener una navegación perfecta para una aprendiza como ella: suficiente viento para no aburrirse, poco oleaje, y nada de mar de fondo para no marearse (ayer se portó bien y eso ayuda). Lo imagina, como una intuición, pues no sabe leer un parte todavía.

Ha llegado demasiado pronto, así el patrón no la tendrá que esperar, y tendrá algún punto a su favor para que cuente con ella en la próxima ocasión, ya sabe que en su contra está la poca fuerza. Se sienta en la terraza y observa los barcos que están en los amarres más próximos. Es muy temprano y sólo ve a un hombre mayor, casi anciano para sus jóvenes ojos, que trabaja incansablemente limpiando la cubierta de un lujoso yate. Lleva una camiseta publicitaria y unos vaqueros cortados bastante gastados. Un pescador jubilado que ha encontrado algún extra para complementar su pensión. Está delgado y su piel delata las horas de trabajo al aire libre. Lo ve esforzarse y piensa en el dueño, que debe dormir todavía, mientras el hombre le hace el mantenimiento para cuando le apetezca salir a navegar.

Al cabo de un rato parece que ya ha terminado. Baja del barco y pide un refresco sentándose en una mesa a su lado y la saluda con una sonrisa y un gesto amable. Ella también le sonríe y se alegra de que él pueda gozar de un poco de tiempo libre. Se quita la gorra y bebe de un trago. Después empieza a hablarle del viento que seguramente soplará hoy, mientras ella intenta memorizar los nombres que le cita el hombre de mar. Acaban hablando de otras cosas y, si ella no acabara de conocerlo, le hubiera gustado contarle que hay muchas cosas que no le gustan de su vida y que aquí en el mar, en el puerto, entre los barcos, es casi feliz. Todo le parece perfecto.

Anoche estaban en el bar de costumbre con todo el grupo.
-¿Ya te marchas?- preguntó él, el joven del que estaba enamorada.
-Sí, mañana he quedado para salir a navegar. No quiero acostarme tarde, después me duermo y me dejan en tierra.
-No quieres otra cerveza? Qué muermo de tía! Te vas a marchar sola?. . .
-Claro (si te tengo que esperar . . .).

Llega el patrón, la llama desde el pantalán, y ella se disculpa con el hombre: se tiene que marchar. Él sonríe comprensivo y le desea que lo pase bien ese día. Se pone la gorra de nuevo y vuelve al yate. Ella entra al bar a pagar su café y le dice al camarero que también le cobre el refresco. Éste le contesta que está todo pagado. A ella le sabe mal, sale, y tiene tiempo de decirle:
- Gracias, no tenía que haberlo hecho.
- No importa- le contesta sonriendo él.

Saluda y sube al velero. El patrón, mientras tanto, está preparando los cabos y trastea las bolsas de las velas.
-¿Qué te contaba Roberto?- le pregunta curioso.
-¿El marinero del Kilauea?- responde ella.
-Es el dueño, jajaja. Espero que no te haya intentado convencer para cambiar al suyo. Me dijiste que te gustaba navegar a vela y eres buena tripulante.

Agradece en silencio y con una sonrisa que se lo haya dicho. Ya no le importa tanto no tener mucha fuerza.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 23:54
Hermano de la costa

Desvelada, sigue bien, pero creo que tiene más impacto en estilo directo, o bien eres ella o bien eres él, te recomiendo un simpático hilo titulado "una confesión"
Antiguo 05-08-2009, 00:17
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje

Desvelada, sigue bien, pero creo que tiene más impacto en estilo directo, o bien eres ella o bien eres él, te recomiendo un simpático hilo titulado "una confesión"
Normalmente soy yo la que narro las peripecias de "ella". La trola fue una variación que me pidieron (que los aparejara, vaya) y me salió así, lo vi simpático para compartir aquí en la taberna.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 00:20
Hermano de la costa

¡Que me gustó! sólo digo que me impacta más en primera persona, resultan más verosímiles,sobre todo cuando son historias cortitas.
Antiguo 05-08-2009, 00:21
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje

Normalmente soy yo la que narro las peripecias de "ella". La trola fue una variación que me pidieron (que los aparejara, vaya) y me salió así, lo vi simpático para compartir aquí en la taberna. La "confesión" me ha gustado mucho, sí, y me ha animado a hacerlo.

Cada relato es autónomo, pero puedes seguir un hilo.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 00:35
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenas noches: Desvelada??? Joer.... tu estilo de escritura me recuerda a una seria de relatos cortos que una amiga mia escribió hace tiempo...
Ni que decir tiene que ambos, por parecidos, me parecen extraordinarios.
Enhorabuena, y gracias por esa pizquilla de pimienta picantilla que aportas, simepre con el fondo nautico....
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 00:43
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Desvelada, el relato está muy bien a mi me gusta (tiene aroma de mar, calor, sudor y salitre), pero se van al camarote muy pronto. Me gustaría que se mantuviese la tensión durante mas tiempo, (¡eso pone a tope!). Por cierto has visto una película erótica que se llama "El mar no es azul" de Evita de Luna, esta rodada en Mallorca en un velero de madera y esta muy bién, te gustará si no la has visto.
Un saludo, sigue así y una ronda para todos , teteluis.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 12:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

... sin ambargo, a mi me parece un texto que escribiría más un hombre que una mujer, no sé muy bien porqué...

En cualquier caso, ¡¡¡Felicidades!!! Tiene todo lo que una buena historia necesita para atrapar al lector: ritmo, cadencia, interés y experiencias y un desenlace que todos podemos compartir..., aunque sea más frecuente en nuestros sueños que en la realidad!!

Soy mujer y a mi me gustó imaginarlo.....espero que les guste también a las almirantas.

Bob: Si lo contara en primera persona os pensariais que soy yo, y me cortaría al inventar estas cosas. Igual lo pruebo con algún otro relato, pero no tengo ni idea de estilos y cosas así.

Corfú: Sólo hace un par de meses que escribo.

Teteluis: Con la entrada que he hecho ya sólo faltaría que hubiera entrado en detalles. Eso hacedlo vosotros.

Gracias a todos, me habéis animado mucho de verdad.

Ya veis que no me aclaro todavía con el foro, lo siento.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 16:35
Corsario

Hola de nuevo Desvelada. He visto que le dices al cofrade Corfú que tan sólo hace un par de meses que escribes. Te doy un consejo, guarda en la misma carpeta todos tus relatos. Te cuento, hace varios años me dió por escribir relatos cortos, una parte eran ficticios, otros reales, y otros una mezcla de realidad con ficción, la mayoría de los reales eran vivencias o anécdotas propias. El caso es que a mis amigos más cercanos les permitía leer esos relatos, o en pascua o de acampada me pedían que los leyera y así lo hacía. Tanto me empujaron y tanto ánimo me dieron que al final decidí escribir un libro, que empecé hace unos 5 años y que está inacabado. En dos ocasiones he vuelto a retomar la escritura de ese libro que te comento, ya que lo conservo, y echo de menos el tener esos relatos, ya que muchos de ellos acoplarían perfectamente en la historia central del libro. Ahora mismo sigue incompleto, y hace unos 2 años que ni leo lo que escribí.

Un saludo y ánimo para continuar escribiendo.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 17:53
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por desvelada Ver mensaje
Normalmente soy yo la que narro las peripecias de "ella". La trola fue una variación que me pidieron (que los aparejara, vaya) y me salió así, lo vi simpático para compartir aquí en la taberna.

¿Que te pidieron? Disculpa, pero no lo he entendido bien. ¿Quién te lo pidió?
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 18:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
¿Que te pidieron? Disculpa, pero no lo he entendido bien. ¿Quién te lo pidió?
Alguien que leyó el primer relato (el que se llama Aprendiza), me propuso que podría pasar algo entre ellos, medio en broma. Lo pensé un poco y me salió así.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 23:39
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Gracias, no tiene nada que ver con el significado que le damos "allá"....
AAAAAAAAAAHHHHHHH NNNNNNNNNOOOOOOOOO

Esto no puede quedar así!!

¿Qué significado le dais "ALLA"???

(solo es curiosidad)

Saludos y birras para todos

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 06-08-2009, 00:01
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23