La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2009, 16:52
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Ya es demasiado tarde... como hago yo todo en esta vida, pero uno tiene que aceptarse a sí mismo, je je je je. Llevo media cubierta fregada con estropajo, brush y balde de agua con coral vajillas y ahora... ahora!!!!! me entran las dudas de si no estaré siendo muy agresivo con la pintura de mi cubierta.

Ya puestos, termino de fregar, que con este sol africano pierdo tripa y hago penitencia pero.... vale, si ya está hecho y a lo mejor no es lo más recomendable para mimar a mi peazo yate (76 metros de eslora, dos palos, depósitos de 650 litros, etc) entonces:::: qué puedo hacer para proteger la superficie de cubierta, algún tipo de cera que no resbale como una pista de patinaje, algún producto protector del color y del poliester??

Y para la vez siguiente que necesite limpiar que hago?? Lo froto de nuevo con el brush, agua y jabón hasta que esté tan blanco que diga sí bwana??? Me compro algún producto milagroso??

Gracias!!!! Y recordad muchach@s en verano no olvideis hidrataros!!!!!! yo con gin-tonics me hidrato que da gusto
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 16:59
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Yo frego la cubierta con un producto que es especial para cubiertas, pero no lo compro en naúticas, lo compro en una tienda de pinturas, lo que ocurre es que el dueño tiene barco y trae para los clientes pues imprimaciones, pinturas de 2 componentes, patentes, etc. Está a un precio asequible (me refiero no naútico), va en garrafa de 2 lt. y va bastante bien. No te creas que es milagroso, pero de todos los que he usado, es el mejor. Si te interesa cuando vaya al barco puedo mirar la marca.

Edito: Del frotar no te libra nadie como tengas algo de suciedad incrustada, ya te he dicho que no es milagroso.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 17:08
Piratilla

Si el problema Morgano es que soy novato y no sé si me estoy pasando por fregarlo a balde, agua y coral vajillas y esponjita de esas un poco asperas verdes de fregar platos, a lo mejor eso no es bueno. lo del curro lo doy por hecho que soy joven y así pierdo grasa. That is the question!!!

Y lo otro es si hay algún producto protector para la cubierta, alguna cera o algo así, pero claro si es cera de autos lo mismo patino que da gusto y soy el primero que desembarca.

Si me das el nombre y casa del producto muxas grax.

Otro tema:
Ya puestos tb he pensado digo, lo mismo en la obra viva que con estos calores en dos días se te pegan bichitos mientras buceo le paso una esponjita y le despego un poco de vida, pero claro, si me estoy metiendo en medio de unos efluvios toxicos no tiene ni p...gracia, o si con eso estoy
levantando y retirando la imprimación antibichos pues tampoco está bien pensado.
Ahora que lo pienso yo con un estropajo soy terrible!!!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 17:26
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Es como mejor se queda la cubierta, no aprietes en exceso porque el tratamiento es un pelin agresivo, yo lo hago a principio de temporada así para devolverle el blanco brillante... Luego con el cepillo, pero siempre coral disuelto en agua...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 17:28
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Penyes l'Arabí Ver mensaje
Si el problema Morgano es que soy novato y no sé si me estoy pasando por fregarlo a balde, agua y coral vajillas y esponjita de esas un poco asperas verdes de fregar platos, a lo mejor eso no es bueno. lo del curro lo doy por hecho que soy joven y así pierdo grasa. That is the question!!!

Y lo otro es si hay algún producto protector para la cubierta, alguna cera o algo así, pero claro si es cera de autos lo mismo patino que da gusto y soy el primero que desembarca.

Si me das el nombre y casa del producto muxas grax.

Otro tema:
Ya puestos tb he pensado digo, lo mismo en la obra viva que con estos calores en dos días se te pegan bichitos mientras buceo le paso una esponjita y le despego un poco de vida, pero claro, si me estoy metiendo en medio de unos efluvios toxicos no tiene ni p...gracia, o si con eso estoy
levantando y retirando la imprimación antibichos pues tampoco está bien pensado.
Ahora que lo pienso yo con un estropajo soy terrible!!!
Hola Penyes, para la cubierta acido oxalico con agua, ahora no recuerdo la proporción exacta, pero diria que es de 100gr/balde de 5l., más o menos. Si usas el buscador seguro encuentras mucha info sobre el tema. Solo decir que te pongas guantes, aunque no es muy agresivo con la piel, cepillo de puas de raiz y aclarar con mucha agua.Muchos de los productos que venden para limpieza de cubiertas lo llevan incorporado en sus ingredientes. Lo puedes comprar en droguerias a granel. frotar no te lo quita nadie.
Yo he probado con polvos "vim", los verdes de toda la vida y tambien va bastante bien.
Una vez lo tengas limpito, lo suyo es despues darle algún tipo de producto que cierre el poro, tipo cera o "politrol", pues se ensucia en un periquete.
Lo de pasarle el estropajo por la obra viva.....mejor que , pues aunque sea frotar suave con una esponja, te llevas todo el antifouling sea patente dura o blanda y se te va ha llenar de "naturaleza" viviente .
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 17:38
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

76 metros de eslora y friegas la cubierta?????

oju comosta la crisis!!!!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 18:31
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

¡¡Vamo a vé!!
Con 76 metros de eslora, lo que tienes que hacer es comprar un coche escoba de esos que usan los ayuntamientos. Estarás más descansado. Para hacer deporte, con que le des 10 vueltas al barco, tienes.

Ahora en serio. Para limpiar la cubierta, ahora es cuando se me echa la caballería encima, nada mejor que una hidrolimpiadora (Karcher) de mediana potencia y, siempre en "abanico". Poco esfuerzo, mucho poder limpiador y, si no te pasas, muy poco agresivo. Las zonas de "antideslizante" las deja limpitas, sin puntitos negros y sin tener que rascar. Una vez la cubierta limpia se puede usar algún tipo de pulimento, tipo "finishing" de 3M, sin ceras ni siliconas. Obviamente, el pulimento, es para las zonas lisas.

El estropajo verde te dejará la cubierta "mate" en 4 días. Si lo que quieres es fregar, lo que se dice fregar, compra 2 cepillos náuticos. Uno suavecito para lo general y otro un poco más duro para las zonas de antideslizate (o grabadas). No uses Mistol o semejantes, acaban por dejar mucho residuo y meterse en el "poro" del Gel Coat. Para eso compra champú para el pelo del más barato que encuentres. Y si lo que quieres es que brille con poco esfuerzo, ves al colorful y compra jabón para lavar coches, da lo mismo la marca, cuanto más barato mejor, que, al cuarto lavado, ya brilla. No resbala, no te preoocupes.
Ala, a trabajar y perder Kilitos.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 19:46
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

76 metros de eslora!!! Tenemos al comandante del Costa Tropicale en el foro y sin enterarnos!! Y pidiendo consejo sobre fregar la cubierta!! Este foro es lo más de lo más!!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 20:35
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Si tienes una nao con 76 mtrs. de eslora, lo mejor es buscarte un buen marinero que se encargue de su mantenimiento y limpieza del barco, que mas de uno te agradecerá el ofrecimiento.

Una ronda Tabernero

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 20:38
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cuando necesites limpiar el auxiliar de tu barco, me vuelves a abrir una pregunta en el foro, que aunque tendra mas eslora que mi embarcacion, algun consejillo que otro ya te podre dar.
Por cierto, segundo mito que se me cae, el primero fue el de los Reyes Magos...
Un fuerte abrazo.
"Solo hay algo mejor que tener amigos, y es tener amigos podridamente ricos, no para pedirles...sino por que no te piden".

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 20:41
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Si tienes una nao con 76 mtrs. de eslora, lo mejor es buscarte un buen marinero que se encargue de su mantenimiento y limpieza del barco,
Y hasta dos!!
P.S. Virgen santa lo que pagará este hombre de amarre!!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 20:44
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje
Y hasta dos!!
P.S. Virgen santa lo que pagará este hombre de amarre!!
...y la de claras de huevo que necesitara para el antifouling!!!!!
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 03:32
Piratilla

Me apunto lo del colorful (que no sé lo que es) y lo del jabon pa coches, precisamente en las bodegas de a bordo, donde aparco, debe de haber alguno.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 09:52
Hermano de la costa

Penyes - l´Arabí, para mi que te estas quedando con el personal Tabernario con eso de la nao de 76 mtrs con bodegas para aparcar el coche, tanques que para llenarlos necesitas una camion cisterna......
Y antes que empiecen a volar banquetas y taburetes por aqui.

¿Puede vuesa merced explicar mejor cual es el tipo de barco del que estamos hablando?.

Una ronda de cerveza freca para todos, esta la pago yo que estoy rumboso hoy.

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 10:00
Wali Medina Mursiya

A eso me referia Piloto, el segundo mito que ha caido en este hilo, es que los fantasmas salian de noche...Se demuestra que los puedes ver en casi cualquier sitio y a todas horas!!!!.
Las ideas de infancia...destrozadas!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 12:00
Piratilla

Ay ay!!! que siempre he entendido que en esta taberna nunca faltó ironía y sentido de la coña marinera. Está claro que cualquiera que me lea se imagina todo lo contrario, que ante tanta exageración más debe ser que mi barquito es de los corrientitos tirando a nanos. Pero como hace calor hay que tomarse a guasa las cosas, que todo pesa mucho con estas temperaturas. En fin, si alguien se lo ha tomado por ganas formales de tomar el pelo y pegarme pote que me disculpe
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Penyes l'Arabí este mensaje:
Brisa (05-08-2009), Sachi (05-08-2009)
Antiguo 05-08-2009, 15:53
Wali Medina Mursiya

Penyes, hay un producto acojonante que me mandan desde Catalunya, se pone un tapon por cada cubo de agua y casi sin frotar te lo deja todo de cine...voy a mirar la etiqueta para darte el nombre...viene en garrafas de 5 ltrs y es especial para nautica, ademas es biodegradable...vamos un chollo...ademas el litro sale por menos de 6 euros...que para ser nautico es la excepcion.
Yo lo estuve buscando porque lo fabicaban en Santander, pero parece ser que quebraron y que un industrial de Catalunya se quedo con las licencias...
Se llama Jabon de baldeo ecologico Polonautic..
Siento si te moleste con el comentario...!!!.
Salu2.

Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 16:47
Piratilla

No molesta Sachi!!! hay que tener humor. Ya me dirás el nombre del producto y si hay alguna cera apta para proteger cubiertas de barcos.

Por cierto::: que no me he tomao a mal nada de lo que nadie a dixo y que siento si mis ganas de guasa a alguno le han podido parecer un poco exceso.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2009, 02:07
Hermano de la costa

Penyes - L´Arabí, tengo que reconocer que tuve momentos de duda, una nao de 76 mtrs. ¿Donde la mete?.....etc.

Bueno lo de cubierta y su limpieza he leido lo del acido oxalico, y productos especiales que lo contienen , hablan muy bien de ellos. Yo nunca los he usado. Pero mi experiencia para cubiertas muy sucias y con depositos de cal, es fregarlas con agua y acido cloridrico muy diluidido ( media lata de cerveza de acido, salfuman, en un cubo de agua), luego aclarar con mucha agua. Y terminar "fregando" con el bru y mistol.

Lo del estropajo verde dejalo y no lo uses mas en cubierta, so pena que esta pierda todo su brillo y quede mate.

Bueno si tu nao te queda pequeña y quieres más te dejo limpiar el mio.

Unos rones con lo que querais.

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 06-08-2009, 08:13
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

No Coment
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno