![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paga negociar las olas del primer vídeo hace falta uno de esos
barcos. Yo los he visto en real en Sydney y es impresionante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que para ir en los cayucos esos remando llevar el culo descubierto debe ser de lo más incomodo.Por cierto que los del primer vídeo parecen del mismo Bilbao ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues aqui os dejo un enlace que a mi me ha dejado la carne de gallina y me quita las ganas de salir del puerto.
http://www.youtube.com/watch?v=eiRgKXs92fc |
|
|
||||
|
||||
|
.... y despues de este susto, este video no tiene desperdicio, ¿quien no se ha visto en una de estas situaciones?
![]() http://www.youtube.com/watch?v=8CC4plAJvuE ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los asientos son fijos en vez de estar sobre railes. Un poco de agua por encima para hacerlo resbaladizo y se puede remar. Antes de la llegada de las zodiacs utilizaban esos botes para buscar a los surfistas y bañistas en peligro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() muy bueno Barry, me ha parecido oir al comentarista que las tripus son mixtas... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
por esos ferreos marineros... je,je |
|
|
||||
|
||||
|
Pues después de ver éste, y alguno más... creo que voy a vender el barco
, y a dedicarme a plantar tomates.. jajajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esa situación la ola es una pared casi vertical con una cantidad de energía acongojante y, dependiendo de su altura con respecto a la eslora del barco, no es difícil tampoco ponerte el barco de sombrero. Pasar esos rompeolas es más cosa de "supervivencia" que de "negociado". Eso a mi modesto entender que, como todos ya debéis saber -los que me habéis leído o los que habéis oído leer al que me leyere- yo soy hombre de campo y esto de la náutica es algo en lo que siempre estoy aprendiendo. Editado por Yofloto en 06-08-2009 a las 16:54. Razón: Quise decir "Difícil tampoco ponerte el barco de..." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ...paketassso diria yo ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Me acordé de un par de refranes que me hicieron reflexionar: * "Donde fueres, haz lo que vieres". Es decir, si ahí hacen las cosas así, habrá que imitarles * "Antes de juzgar lo que realice tu hermano, camina con sus sandalias dos leguas". O sea, si lo hacen así es porque no hay otro modo de hacerlo. Si tú eres de campo y estás aprendiendo, yo soy de los túneles de los topos y aún no sé nada de nada ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. Estaba por poner lo mismo. No tengo experiencia de andar por la playa con esas esloras, pero con menos esloras, dándole la amura, andas algo extremo, con riesgo de volcar. No es lo mismo con el fondo tan cerca que en alta mar. En esos lugares de cresta de la ola se pone a 90 º o más. De todas maneras, es mi opinión, y como decías lo pongo desde el punto de vista de mi humilde experiencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo palabras.
Aún no me he recuperado
|
||||
|
||||
|
Perdón, me refería al video del pesquero volcando
|
||||
|
||||
|
Del tema de los botes de australia, no me había fijado en los detalles, pero es muy curioso ver la mezcla que se encuentra en esas embarcaciones. Por n lado la extructura del barco es de un carel alto, mas que el tipo de bateles que se pueden ver por aquí, pero además, se ve que utilizan banco móvil con timón de remo, una mezcla muy extraña. Luego se les ve que l@s remer@s se desplazan a popa para surfear. Es muy curioso. Alguien sabe de dónde vienen estas competiciones?. Me refiero a historia, origen etc.
De los tangas, no me conteis la historia, que os veo venir! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los puertos del Cantábrico son así: sales de la bocana y tienes mar de fondo, que dependiendo de los días te tira para atrás o no. Pero la verdad es que nunca he visto salir a nadie con tanta rompiente.
Las olas de mar de fondo vienen en rachas de 4 ó 5 olas grandes que alternan con 4 ó 5 olas más pequeñas, eso lo saben todos los surferos. Lo mejor es intentar que la entrada o la salida te cuadre con las pequeñas, pero es mucho más dificil de lo que parece, y al final sales cuando puedes, más que cuando quieres. La manera de negociar estas rompientes que se ve en el video es la correcta, proa a la ola, nada de por la amura, esto no es mar de viento, se trata de rompientes de mar de fondo, y hay que cortarlas perpendicularmente, cuanta más arrancada lleve el barco mejor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Supongo que te refieres a un velero porque en un tractor me ha pasado de disminuir a 3 knt para no pegar unos pantocazos del 15, y en cuanto pude, enfilar a puerto, recibiendo la mar por la aleta de babor. La velocidad aumentó a 15 knt. Íbamos de San José a Punta de la Mona a finales de julio del año pasado y nos tuvimos que refugiar en Adra.![]() ![]() ![]() ![]()
|
|