La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2009, 13:07
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas Con El Tacktick

Hilos como este son muy interesantes por lo que tienen de útiles para los cofrades.

Tuve mis dudas sobre si cambiar la electrónica de mi barco a un sistema en red como el de Tacktick. Ahora tengo muchas mas dudas.

Sí me gustaría dejar claros algunos conceptos básicos para que nadie se llame a engaño.

- NINGUNA, repito, ninguna batería o acumulador es operativo toda la vida.

- Los sistemas de alimentación cuya fuente de energía es la fotovoltaica (paneles o panelillos solares, como es el caso), SIEMPRE tienen un acumulador de energía de por medio, pues de los contrario no funcionarían con falta de luz solar.

- Los equipos Tacktick, alimentados con panelillos fotovoltáicos, deben tener forzosamente acumuladores eléctricos (como por ejemplo del tipo botón, AA, AAA ... desconozco cual es el que usan).
Estos acumuladores deben sufrir cargas y descargas constantes. Cada vez que hay sol y cada vez que se enciende un equipo, por ejemplo.

Supongo que los sensores, tendrán permanentemente encendido un sistema de stand-by (receptor) para su encendido total desde los displays. Y si no es así, deben estar constantemente transmitiendo. Es decir, siempre tienen consumo, por pequeño que sea, lo que hace descargarse el acumulador que monten.

Por si os sirve de ayuda.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro