![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Aqui nadie critica a nadie.
![]() Los hermanos Makaroff, Sergio y Eduardo, originarios de Argentina....estuvieron con Ariel Rot...Tequila...etc. Sergio Makaroff tiene algún trabajo en solitario.Sergio creo que si no se ha ido vive en Barcelona hace años. Eduardo es el argentino de Gotan.Despues de dejar de tocar con su hermano se fué a Paris. Gotan NO son argentinos. Si repasas su discorafia ves hasta que forman producciones con Cafe del Mar, Hotel Costes . etc. Por supuesto que deben conocer Buenos Aires.....y las raices del Tango. ![]() Bajofondo son argentinos y algún uruguayo. Son argentinos: Otros aires Tanghetto San Telmo Tangodreams Ultratango Tangocrash...etc.etc..... Seguimos bailando: ![]() Cita:
Editado por ONE en 07-08-2009 a las 02:03. |
|
|
||||
|
||||
|
ONE, Gracias por desburrarme
siempre pensè que eras un as en la mùsica .Pero al margen de eso, realmente me importa un ràbano de dònde son, lo que me importa es lo que me hacen sentir y el arte que transmiten. Elegi ese tema de Gotan porque me gustò la profundidad con que se bailó ese tango( perdòn Mazarredo, pero para mi, si que es un tango) En cuanto al baile de boleadoras, creo que es argentino, pero cuidado que tambièn andan unos brasileños haciendo lo mismo, aclaro ... ![]() ![]()
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 07-08-2009 a las 11:56. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=ONE;625887]
.Supongo que sabes que se llaman Gotan por el español rioplatense y su forma de invertir las palabras. GOTAN - TANGO El lunfardo porteño es una forma de hablar tìpica de un sector de Buenos Aires, que se originò en las càrceles y, efectivamente, invertìan el orden de las sìlabas, asi Tango, en lunfardo es gotan.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 07-08-2009 a las 11:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy | ||
hallston (21-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caroline, me hizo mucha ilusiòn la danza de Bretaña que has puesto, porque justamente ayer me reencontrè con una amiga Bretona, Jane, y me regalò su primer libro que le han editado, estuvimos juntas todo el dìa y estaba muy feliz, asi que ver esa danza fue la culminaciòn de la historia
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no he dicho que no fuese un tango (o gotan, si lo prefieres ), solo he dicho que me hacía gracia que lo bailasen al estilo Valparaiso (y por cierto, el varón tiene dos pies izquierdos). Nada más que eso.En cuanto al malabarismo con las boleadoras, siempre lo he visto por argentinos, no sabía que los gauchos (leer gaúxos) brasileños también lo hacían. Cuando puedas, a ver si nos pones un malambo, que también es típico de La Argentina. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
La murga es, por un lado, un género coral-teatral-musical y, por otro, la denominación que se le da a los conjuntos que lo practican. Es un género de música popular desarrollado en varios países, generalmente durante alguna festividad como Carnaval, fiestas patronales, aniversarios de fundación o eventos deportivos. Es muy popular en España, Argentina y Uruguay, donde suele ser interpretada por un coro con el acompañamiento musical de instrumentos de percusión
|
||||
|
||||
|
Un año queria ir a ver a mi amiguisima peruana para devolverle visita, pero mi caracter extroverso temia una dieta de ieraticas danzas en el Macchu Picchu, pero me tranquilizo enseguida, descubriendome la musica Afro-peruana y su instrumento privativo, el cajon de madera, nacido al prohibir los terratenientes el uso de tambores convencionales...
![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-08-2009 a las 18:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
gracy (13-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues te agradezco tu explicación, te diré que me sonaba lo que dices, pero...me ha encantado saber el detalle de ello.
El TANGO...en mayúsculas es y será argentino...aunque lo toque un japonés. ![]() He tenido la inmensa fortuna de estar en tu pais largas temporadas y.....desligar el tango de Argentina es como no relacionar el arroz con la paella. Decir Tango es decir argentino. Te diré que yo de tango, viendo el nivel de mis compatriotas, felicidades Mazarredo , no sé nada. Además desde que fui a Corrientes 348 y era un centro comercial...ya ....todo está desvirtuado.Las boleadoras son de Brasil? Pues he tenido , igulmente la fortuna de ver en medio de la Pampa, gauchos no profesionales que en sus ratos libres se entretenían con ello...que creo que tiene un orígen de control del ganado, no? Pues eso. CHSSHEEEEEEEE, me gusta la Argentina y las argentinas..... ![]() ![]() [quote=gracy;626703] Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE | ||
gracy (12-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tango es Buenos Aires, el resto del paìs tiene otro tipo de mùsica y muy buena, ya te pondrè un chamamè.
Las boleadoras son tan argentinas como los boludos, viste?Pero la intriga que tengo es còmo va evolucionanado el baile, ya se ha visto que el tango cambiò mucho. Sus inicios fueron en los prostìbulos, totalmente marginal y mal visto. Se bailaba entre hombres. Ahora la juventud està dandole mucha importancia a la murga como algo cotidiano, no solo para el carnaval y han hecho un baile con sacudidas y saltos, muy original, que algunos profesores de educaciòn fìsica, en los colegios , hace practicarlo a los niños, porque hay que estar en un buen estado fìsico para aguantarlo. Algo de ello sale en el video de Matador de los fabulosos Cadillacs ( no puedo ponerlo , pero ya lo harè) Mazarredo, a tus ordenes, en cuanto pueda lo harè con gusto. Malamar... amigo, no veo tu video.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 07-08-2009 a las 19:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, saludos y
![]() Con respecto a las boleadoras, son un arma primitiva, que ya se utilizaba en la Edad de Piedra, y son un arma de caza. Lo más probable es que los gauchos la hayan tomado de los indios pampas. Las que se utilizan en ese malabarismo -más que baile-, son las "ñanduceras" que solo tienen dos bolas, una a cada extremo de un cabo de cuero crudo retorcido. Las "güenas, güenas", o más bien las que estamos acostumbrados a ver son "Las tres marías", que tienen mayor dificultad de utilización, pero al ser tres pesos girando y tres cabos a trabarse, son más efectivas. Los gauchos suelen portarlas (cuando las llevan) arrolladas en la cintura, por encima de la rasta, que es el cinturón ancho con el que fijan el chiripá (esa especie de pañal oscuro que se ve en los videos), aunque eso es más un calzón imitando al chiripá. Perdón por el choto (tocho ![]() ![]() )Otro saludo y más ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, Gracy, pero no se que hacerle, ese del baile afro -peruano se ve normalmente con solvencia y deleite
![]() ![]() Te diviertas en Cataluña, besos
gracy (11-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llega el CHAMAMÈ
Adoro el chamamè, es una danza que se baila en el interior del paìs, naciò en Corriente, una de las provincias de la Mesopotamia Argentina, que limita con Brasil. Me encanta bailarlo y escucharlo.Al final les pongo unas imàgenes de esa zona. Tambièn les pongo una versiòn brasileña, porque a ellos tambièn les gusta mucho y finalmente dos temas para escuchar...muy sensible, delicados, una joyita .
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 12-08-2009 a las 20:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero asumamoslo, fuimos colonizados...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-08-2009 a las 10:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Es para preguntarse: QUÉ ES LO QUE PASA AQUI ?
|
||||
|
||||
|
Lo del Rock es un tema aparte, es que merece su trono
![]() Me encantaaaa........
|
||||
|
||||
|
Y en nombre del los Brasileños, me permito poner un Samba, baile glorioso que se practica no solo en carnavales.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada de perdòn, todo lo contrario, gracias por el aporte... ![]() Asi que "ñanduceras" ... Las "tres Marìas" las conocìa, pero las ñanduceras ... ![]() Mazarredo, has resultado ser todo una gaucho. ![]() Te dedico este tema en agradecimiento
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades bailongos: ¡No veo nada! ¿Por qué no veo nada? Con lo que me gusta a mí el tango, con perdón a Gracy, Gardel me encanta y creo que quien era francesa era su madre, Gardel se crió en el Buenos Aires del Abasto desde los 5 años, como un auténtico porteño ¿no?
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piloto Ojotuerto | ||
gracy (24-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros, solo merengue, no más ...
A alguno le parecerá esto un pecado,pero a mi me la pone de gallina |
|
|
||||
|
||||
|
Me perdonais que ni si colgar videos ni bailar como Dios manda (salvo alguan cosilla regional y flamenquito) pero asi, es como me gustaria bailar
![]() Sublime Plisetskaya
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (No me puedo resistir, no me puedo resistir, no me puedo resistir... ... ...)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Particularmente, me atrae lo rioplatense, o sea, las dos orillas. Teniendo en cuenta que hasta no hace mucho eramos uno y nos separamos en 1820, (creo ...)La murga , tomò Buenos Aires unos años antes de venirme a España, de tal manera que, màs allà de los carnavales, se siguiò la practicando en las plazas , en los colegios y y en algunos bares " under" a los que me gustaba ir...por rock and roll. ![]() Intentaba bailarla en la terraza de mi casa mientras veìa còmo lo hacìan en la plaza de al lado. Gracias Choquero por enseñarme a subir videos !!!!!!
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 18-08-2009 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Mazarredo... a tu pedido, te dedico este malambo.
Aunque por lògica, siempre me tocò bailar en mi papel femenino, era muy buen zapateando el malambo ... y tocando el bombo( medio, medio)
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 18-08-2009 a las 18:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|