![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. La verdad es que este tema es muy interesante y personalmente creo que para según que tipo de navegación el motor eléctrico es ideal, me explico y me pongo como ejemplo. Normalmente las navegaciones que hago son de un día, salgo del puerto a motor, vela hasta el lugar de fondeo y luego la vuelta, si hace viento suficiente, a vela y si no a motor, como mucho es posible que sea una hora y media lo que tarde en volver a motor.
A veces puedo salir el fin de semana y el proyecto es alargar un poco las distancias, pero hay que tener en cuenta que mi barco es de 7'5mts y no da para mucho más. Creo que para un programa así un sistema eléctrico es suficiente. En cuanto al espacio, hay que ser realistas ya que el motor es ligero y pequeño pero las baterías ocupan lo suyo y en cuanto a la fiabilidad, no le veo el problema, hemos de tener en cuenta que ahora confiamos en la alternadora y el motor de arranque de los motores diesel o gasolina, así que estamos igual de "vendidos" porque tenemos a bordo dos motores eléctricos a los que les puede afectar el ambiente marino al igual que le afectaría al hipotético motor eléctrico que emplearíamos para la propulsión. Es todo !joer vaya tocho!