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VHF: Canal 77 |
#1
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diseño y navegación
Adentrándome en este mundillo y curioseando sobre veleros antiguos de madera, veo que su manga es menor a lo que acostumbran hoy en dia a tener los veleros. Para una misma eslora hay diferencias de mas de 50 cm en algunos diseños,
Como afecta eso a la navegación tanto en los de antes como en los de ahora? que diferencias de comportamiento notariamos? Un ron para todos |
#2
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Re: diseño y navegación
Carter,diseñador americano,se presento con Red Rooster en Inglaterra.
Su diseño, ancho de manga y creo que hasta con orza abatible, reflejaba las doris de pesca del bacalao.su filosofia, no ofrecer resistencia al mar, fue exitosa, y el barco largo ,estrecho y con calado paso a la historia.las popas anchas dan mayor estabilidad de rumbo y el agua que separa la proa al cortarla tiene mas facilidad para volver a salir.nihao |
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mcorral (08-08-2009) |
#3
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Re: diseño y navegación
La antigua fórmula de la raiz cuadrada de la eslora de flotación multiplicado por 2,43 que da como resultado la velocidad máxima teórica de un barco de desplazamiento ya ha quedado obsoleta, hoy en día están fabricando los cascos con una manga increible y tal y como dice nihao son mucho más estables en cuanto a mantener rumbo.
Nos estamos adentrando en el mundo del planeo a través del viento como sistema de propulsión. Mi opinión personal es que veo muy acertado este tipo de carena, pero son algo duros al navegar, en cambio, lo tradicional, poca manga y mucho calado es para mi más de crucero. |
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mcorral (08-08-2009) |
#4
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Re: diseño y navegación
La primera modalidad nautica que experimentó el planeo navegando y no el desplazamiento-flotación fueron las tablas de windsurf. Yo he tenido tablas de 2,75 mts. de eslora con las que me han medido 18Knots de velocidad en competición (imaginad como se pulveriza la fórmula antes comentada) Eso sí, si te quedabas sin viento, te hundías.
Actualmente los veleros de crucero aprovechan las cualidades de las mangas anchas y la introducción al planeo en los diseños de batalla. Cualquier rulotte flotante de esas que venden ahora marcha bien con vientos portantes. Además eso les permite tener unas bañeras super-amplias y cómodas. Eso sí, cuídate de los pantacazos en ceñida, ponte tapones en los oídos.
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mcorral (08-08-2009) |
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