La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-08-2009, 23:32
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado travesia canarias-cadiz

Buenas, unas rondas
Estoy en la isla de La Palma y en breve (un par de semanas) zarparemos rumbo a Cadiz. Alguien ha hecho esta travesia en esta epoca del año? supongo que es inevitable encontrar viento y corriente en contra, me gustaria saber lo que habeis tardado, si lo habeis hecho del tiron, costeando por Marruecos, parando en Madeira...
No cabe ir a motor largos trechos ya que tenemos un deposito de 50l (y no nos gusta nada ir a motor)
En fin, si alguien me puede dar algun consejo, se lo agradeceria mucho
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-08-2009, 00:07
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: travesia canarias-cadiz

HOLA.
¿Con que barco piensas subir, que tan solo tiene capacidad para 50 l?
Como ya bien apuntas, esta no es la mejor epoca para hacer semejante travesia.
en cualquier caso, si has de subir de todos modos, en esas fechas y circunstancias, considera, que los barcos participantes en la REGATA OCEANICA HUELVA LA GOMERA, Regresan a la peninsula, podrias ponerte de acuerdos con algunos de los participantes, para subir en conserva, claro esta, si tu barco puede seguir su ritmo. " Mas seguro, es de todas, todas," saber que estas con otros barcos , conectados vhf etc, etc
SALUDOS Y BUEN VIENTO, TE VENDRA BIEN
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-08-2009, 00:14
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: travesia canarias-cadiz

Gracias, lo de la regata es muy interesante, me informare, y a ver si hay algun lento al que podamos seguir. Vamos en un clasico de madera de 9,40m, que navega muy bien y aguanta lo que sea (hasta ahora) Es cierto que tiene un deposito ridiculo, pero asi es el diseño del barco. Respecto a que la epoca es mala, lo digo mas bien por el viento NE practicamente permanente, pero pienso que no es habitual encontrar condiciones duras todavia
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-08-2009, 00:43
Avatar de esteoeste
esteoeste esteoeste esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: travesia canarias-cadiz

Hola edmo, seré uno de los que regresen de la Huelva-La Gomera.Ya lo he hecho un par de veces y te puedo orientar un poco. En cuanto a lo de navegar en conserva, lo veo un poco difícil. Te expico, hemos salido de La Gomera varios barcos juntos rumbo a Madeira y al día siguiente, ni rastro de ninguno ni por radio ni nada....
Yo haría la travesía pasando por Madeira.Llegarás en un par de días aprox. Descansas en Madeira y disfrutas de la isla y vuelves a hacer gasoil si necesitas. En cuanto a puerto te aconsejo Calheta. Un puerto tranquilo y con sitio seguro. El de Funchal suele estar atestado aunque tiene la ventaja de estar en el centro de la ciudad.
Despues, hacia la península, si sigue el viento del NE que es lo más probable, un bordo que te dará aproximadamente Casablanca, pero a medida que te acerques el viento se suele ir poco a poco hacia el W y te irá dando el Estrecho, en caso contrario, pues un par de bordos largos y punto.
Tómatelo con calma es una travesía preciosa.Más vale ir cortito de trapo que pasado. Genova pequeñito y a la más mínima duda, pasar la noche con un rizo en la mayor. más vale cogerlo de día que tener que hacerlo de noche con una castaña entablada. Total, si no tienes mucha prisa...
Que lo disfrutes y quien sabe si no veremos por esas aguas.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-08-2009, 00:44
Avatar de bici10000
bici10000 bici10000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-12-2007
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: travesia canarias-cadiz

Hola Edmo,

Yo hice esa travesía hace un par de años con mi barco en octubre.
Salí de Tenerife y fui hasta Galicia. Hice escalas en Madeira y Cascais.

-El primer tramo fue bien. Buen viento y sin problemas. (48 hrs)

-Paramos en Madeira un par de dias y tras una pequeña parada en Porto Santo salimos hacia Lisboa. Las primeras 24 hrs una tormenta del copón. Ola de 3-4 m y un viento en contra permanente. Luego, cuarto dias de calma total y el mar como un plato. Total 5 dias (casi siempre a motor).

-Descansito obligatorio en cascais para cambiar de tripu y salí para galicia. Tras casi 24 hrs navegando con muy mala mar hubo que hacer noche en Nazare abarloado a un barco Guiri y aproveché para recojer allí a un amigo. Despues otras dos jornadas de bastante mala mar y teniendo que esquivar nasas portuguesas continuamente y al fin llegué a Vigo.

Total (incluyendo paraditas) 12 dias.

Es una travesía un poco pesada por no tener buenos vientos y ademas mareas en contra permanentemente pero al final lo pasas bien.

Espero te ayude este pequeño resumen.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-08-2009, 00:45
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: travesia canarias-cadiz

unos bidones y un embudo de 30 a 40 cm, podrìan ser útiles.Salir un dia antes de que se esperen vientos del SW.El dia de salida es pràcticamente la única libertad que tiene el navegante.nihao
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-08-2009, 01:16
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: travesia canarias-cadiz

Gracias este oeste, lo de conserva, y encima con barcos regateros lo decia por decir la verdad...lo de ir corto de trapo, con mi palo de madera es cosa obligada, tengo una yankee que me va muy bien para ceñir con 20 kn o mas, espero darle uso. Bici 10000, espero tener mas suerte, tormenta y encalmadas...vaya viajecito. Nihao, llevo 30 l extra en bidones, y podria meter unos cuantos mas si hace falta, pero tengo un motor que es como un ancianito, como le ponga a correr maratones se nos queda en el camino fijo. y los vientos de sw...es cierto que tengo tiempo, pero esperar eso es ser muy optimista, a ver si hay suerte
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-08-2009, 22:59
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 52
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: travesia canarias-cadiz

Hola edmo
si al empezar la travesia decides hacer un pequeño desvio y pasar por alguna otra isla... bueno pasa a vernos.
He leído que tienes un clásico, de madera, con eslora parecida a nuestro Odysseus I y me ha entrado curiosidad de verlo y conocerte

De toda forma suerte y buen viento... ooopppppssss, mejor que no haya mucho, porque en estos dias tenemos unas condiciones casi impracticables para subir contra alisios
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto