![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
A mí también me parece un lío, el problema es que en el puerto de Ibiza, igual que en el de Palma y casi todos, está prohibido fondear. En Ibiza se montaban unos pollos increíbles porque mucha gente fondeaba en el puerto.
Lo que me llama la atención es que en la carta esté señalizado como fondeadero y la GC llegue y multe a este hombre y a los armadores de otros dos barcos que estaban en el mismo fondeo... de los tres barcos multados, dos con bandera inglesa y uno con bandera francesa. Por eso mi pregunta, pues si no se ha comunicado esa prohibición a las editoriales y algunos navegamos con cartas francesas o inglesas (a mí personalmente las cartas francesas siemrpe me han parecido buenísimas), y fondeamos confiando en la carta y luego resulta que no se puede fondear y eso sólo se ha comunicado a las editoriales de cartas náuticas españolas... el follón está servido... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
vurrocracia (con v de vurro).
Si lo que recaudan por un lado se les va por otro. (y no tengo ganas de contar lo de capitanía cuando fuimos a llevar los papeles) ...es para ![]() ![]() ![]() :confused :![]() |
|
|
|
Yo es que alucino con este tema, por eso pregunto... creo que mañana llamaré a Capitanía para informarme... ya os contaré...
![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque incluso nos llegaron a decir que alguna capitanía marítima dejaba ir a los barcos de paseo (6ª) sin chalecos para los pasajeros... Así que simplemente... asumirlo y pagar, que es lo que realmente cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues coincido con la valoración de los cofrades, si nosotros que vivimos en España y nos gusta esto, nos es dificil entender y seguir la legislación que decir de los extranjeros, deben alucinar! Saludos. Coronadobx
|
|
|
|
Si pagar ya han pagado, la opción de no pagar implicaba inmovilización del barco y pago de costes de varada mientras durase el procedimiento del recurso... así que han pagado y han recurrido.
Se trata de averiguar si la denuncia y su sanción son o no correctas... a fin de que no caiga nadie más. Y también de si esa prohibición ha sido comunicada a las editoriales de cartas náuticas extranjeras. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
...pagar, pagar. pagar... (mi única pátria la mar).
si es que nos van a cobrar incluso por el aire que respiramos!!! (lo siento, es que estoy indignado. Yo podía amarrar en un lugar en el que ahora tengo que PAGAR). No sé... es que... una empresa privada ahora me cobra por lo que antes era gratuito... ,,,os dáis cuenta??? PAGARLLLL, HANDEMORGHT!!! |
|
|
|
Pues sí, nos damos cuenta... y fastidia, y contra eso, entre otras muchas cosas, protestamos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no es permisible es que cuando se señalice un canal de desembarco una playa se haga al reves ....................
desde el mar .... ![]() desde tierra ... ![]() aumenten Vds el tamaño y fijense en la colocacion de la roja-verde ..... (Ibiza, boyas de Ses Salines)
|
||||
|
||||
|
He mirado en mis cartas Navionics. Cuando el fondeo está prohibido normalmente sale una ancla tachada, y en los fondeaderos un ancla.
Efectivamente, en la zona indicada sale un ancla, como si estuviese permitido el fondeo *pero* hay una pequeña nota que dice "fondeo prohibido". Vaya desmadre... Habrá que mirar una del instituto hidrográfico, acutalizada, que son las oficiales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema me parece interesantísimo. No tengo idea de si realmente está o no prohibido fondear en esa zona. En eso siento no poder ayudarte. Pero si lo está de verdad, no sé si es obligación de la administración española de comunicar este hecho a las editoriales extranjeras. Tal vez sea trabajo de estas editoriales de informarse de la vigencia de los datos que publican en sus cartas y derroteros sea por medios directos o bien a traves de los correos de los navegantes que les vayan comunicando los cambios. Ahora bien, encuentro de muy mala fe de parte del puerto de Ibiza que, conociendo el hecho de que ciertas cartas muy utilizadas por los navegantes (cartas muy buenas por otra parte y de reputación intachable) no avisen mediante un cartel bien lisible de la prohibición de fondeo. Ya que si es obligación del usuario de conocer la ley vigente, también la es de la administración de comunicársela. 3.000 por cada barco infractor... es mucho dinero. Nadie recurre al momente, ya que nadie quiere ver su barco paralizado, claro. Con esto también cuentan.
|
|