La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2009, 17:45
Avatar de escudero
escudero escudero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-07-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Retocar y refuerzo acero en semirrigida

Bueno, lo primero es lo primero y como buen novato que llega a esta taberna, esta ronda va por mi cuenta!!!!

Os cuento. Acabo de comprar una semirrigida de segunda mano y aunque ya la he probado y va todo aparentemente bien, ahora quiero ponerla a punto. Quisiera que me dierais vuestro consejo de cofrades expertos:

1.- El casco esta un poco arañado de arrastrar. Se ve la fibra, y aunque no este "tocada" (solo son rasguños), el gelcoat (creo que se llama así, recordad que soy novato) ha desaparecido. No es demasiado, pero vamos, la queria poner bien. ¿Lijo, aplico masilla de poliester y listo?

2.- Como no va a ser el ultimo rascazo que le meta, le he preparado unos refuerzos de acero inox que encajan perfectamente en esas zonas que mas roza para no desgastar. No os penseis que son unos refuerzos grandes (he preparado un par de cachitos de unos 5x15cm y 10x20cm)... ¿Con que puedo pegarlos al casco?

3.- Y por ultimo... Ya la tengo bastante sucia... ¿con que me recomendais limpiarla? me han comentado que un quitagrasas estilo kh7 o el "fairy" le va bien, pero no me fio por si acaso son demasiado "agresivos"... ¿recomendaciones?
Bueno, venga, que os veo con sed... vamos a tomar otra rondita
Gracias!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-08-2009, 10:19
Avatar de escudero
escudero escudero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-07-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retocar y refuerzo acero en semirrigida

otra rondita a ver si alguien me comenta algo?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-08-2009, 14:23
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retocar y refuerzo acero en semirrigida

No le pongas acero: al final cargas de peso y no hara buen asiento en la fibra, desde hace bastantes años se vende un cinton con la forma de la quilla de las semirigidas es de goma semidura y no pesa como el acero, ademas se recupera de la mayoria de los golpes y rozaduras y cuand quieras puedes reponerlo, se vende por esloras y viene preparado para pegarlo directamente... creo que es posible comprarlo en 3-4 colores dependiendo del casco y los balones...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-08-2009, 16:08
Avatar de escudero
escudero escudero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-07-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retocar y refuerzo acero en semirrigida

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
No le pongas acero: al final cargas de peso y no hara buen asiento en la fibra, desde hace bastantes años se vende un cinton con la forma de la quilla de las semirigidas es de goma semidura y no pesa como el acero, ademas se recupera de la mayoria de los golpes y rozaduras y cuand quieras puedes reponerlo, se vende por esloras y viene preparado para pegarlo directamente... creo que es posible comprarlo en 3-4 colores dependiendo del casco y los balones...
los refuerzos tampoco pesan tanto (echale 300gr), pero eso que comentas es perfecto! una cosa menos!

a tu salud!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-08-2009, 18:38
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retocar y refuerzo acero en semirrigida

Hola escudero, para limpiar el KH7 va bien, no lo dejes mucho rato por si las moscas, las esponjas de borrar de marca Don Limpio (creo) borran efectivamente las líneas negras y similares.
Cuando guardes la neumática agua dulce, secar y mucho talco, del de toda la vida.
Salud
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-08-2009, 09:27
Avatar de escudero
escudero escudero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-07-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retocar y refuerzo acero en semirrigida

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Hola escudero, para limpiar el KH7 va bien, no lo dejes mucho rato por si las moscas, las esponjas de borrar de marca Don Limpio (creo) borran efectivamente las líneas negras y similares.
Cuando guardes la neumática agua dulce, secar y mucho talco, del de toda la vida.
Salud
gracias Bob!!

bueno, pues ahora solo queda el tema de poner a punto la quilla... dudo entre masilla epoxi o masilla de poliester... no se... en unos sitios leo cosas diferentes...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2009, 10:44
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retocar y refuerzo acero en semirrigida

Toma Cofrade, aqui tienes una ayudita!!!.
http://www.keelguard.com/keelguard.html
Como veras, guapisimo y sencillote...
Buen Azul!!!.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-08-2009, 11:05
Avatar de escudero
escudero escudero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-07-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retocar y refuerzo acero en semirrigida

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Toma Cofrade, aqui tienes una ayudita!!!.
http://www.keelguard.com/keelguard.html
Como veras, guapisimo y sencillote...
Buen Azul!!!.
esta chulo, pero me parece que por los precios que he visto (+100€), me da que los trocitos de acero me salen bastante mas economicos (solo comprar el pegamento)... en el catalogo de imnasa aparece algo parecido para comprar por metros. A ver cuanto me piden!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto