![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me limito a copiar la página 5.1 del Simón Quintana para PY:
"Según la Convención de Montego Bay (Jamaica) firmada por España el 5 de diciembre de 1984 con algunas objeciones, <<Mar Territorial Español>> es una faja marítima que rodea nuestras costas, cuyo límite interior viene determinado por la línea de bajamar escorada y, en su caso, por las líneas de base rectas que sean establecidas por el Gobierno y, como límite exterior por una línea trazada de modo que los puntos que la constituyen se encuentren a una distancia de 12 millas náuticas de los puntos más próximos de las lineas de base" Jo*er, que parrafada me he copiao, tengo sed, como imagino todos Aquí dejo esto ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí en Mahón recién terminados los examenes nos ha caido una carta de la madre que parió al cordero. Empieza con una estima inversa situación l y L y después a Espartel (al que hay que sacrle las coordenadas) luego la inversa y acto seguido sin que se vea muy claro donde, arranca la carta con un rumbo (que tuvimos que preguntar de que tipo era y resultó ser de aguja) y en medio de corriente conocida y demoras no simultáneas , asi que en el punto de partida ya hay que sacar la primera situación con el Re y hacer el primer triángulo de situación teniendo en cunta una corriente, la primera vez en mi vida que he visto un problema de carta semejante, ni en los últimos de Vaquero sale algo así , solo dos intuimos como empezarlo , luego rumbo a pasar y nos encontramos con otra corriente supuesta de la cual no nos avisan y en este punto ya fué la debacle. Para terminar una marea con resolución inversa planteada de una forma que no había dios que entendiera de que iba el rollo. Ni uno de los treintaytantos que nos examinamos hizo el problema bien , es mas el profesor de PER que andaba por allí a la salida también lo hizo mal , yo le pregunté al examinador porque lo había puesto tan crudo y me dijo que dada la dificultad lo tendría en cuenta , pena no tener una copia para pasarosla. El resto de las asignaturas examenes normales (menos mal) y el problema de seguridad sencillito.
En fin ojo al examen que anda por ahí sobre todo los de las Baleares ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Barbarossa, no suele ser normal que te pongan en el mismo ejercicio un problema de estima y marea a la vez, pero bueno, por lo que veo a veces también cae.
A ver si puedes hacerte con él y lo pones aquí, para intentar resolverlo. Creo que sería muy interesante y didáctico para todos los que os estais preparando. Siento que el exámen haya sido tan j*dido Me pica la curiosidad, oiga me gustaría hacerlo Un Saludo Pirata (intrigao) |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso, vayan ustedes echando exámenes de carta reales que aquí estoy dándole.....
Hartico: Cotian. |
|
|
||||
|
||||
|
Barbarossa, Como aquí en Palma nos examinamos a partir del martes (por lo menos yo que tengo las 5 asignaturas), tte ruego si recuerdas algo mas, o tienes copia nos lo cuentes
Y de mientras una pregunta de mareas que siempre he discutido Dice:Las corrientes marinas que pueden llegar a tener mas intensidad son: a) Las de arrastre b) Las de marea Yo siempre he pensado en las de marea, sobre todo por algunos reflujos de muy señor mio Pero en todos los casos de examenes que he visto contestan compañeros la de arrastre. sin saber lo que opina el tribunalUna ayudita en este tema Y venga unas birras a los noctámbulos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pregunta a los que hayan hecho algún exámen de navegación (especialmente de la DGMM) y les haya tocado un problema de mareas.
¿Dejan llevar la "Tabla para calcular la altura de la marea en un instante cualquiera" o por el contrario hay que tirar de fórmula para calcular la c.a.?. Imagino que si te dejan llevar el Anuario de Mareas, que si que la contiene, te dejarán llevar una fotocopia de la tabla. |
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo a mi mismo:
¡¡¡¡ CANELON !!!!!!!! LO TENÍAS RESPONDIDO DOS PÁGINAS ATRAS EN EL POST. je, je, je.... cosas que pasan. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT: Un estudio interesante | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-02-2007 21:02 |
| Uno mas al grupo | etxe | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 09-01-2007 21:17 |
| Grupo refrigerante | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-11-2006 13:11 |
| Foro de compras en grupo | iñigo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-10-2006 23:27 |