La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-08-2009, 20:52
Avatar de Atlantico
Atlantico Atlantico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-02-2009
Edad: 54
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado desgracial: Luto de nuevo

Por desgracia una pequeña aficionada a la mar a fallecido este mediodia.
http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1051

Días atrás leía los comentarios de los cofrades sobre los salvajes e ignorantes que pueblan nuestros mares,por desgracia en dos dias vuestros negros nubarrones en el horizonte se han trasformado en tormenta real. Nunca me siento mas impotente que cuando veo venir las desgracias y no puedo hacer nada.

¿no puedo hacer nada? si que podemos... camara digital y protesta de mar...a saco. SIN PIEDAD pero si con cuartel el de LA GUARDIA CIVIL
Menos MARPOL y mas limpiar el mar de basura...
Una verdadera pena, dos futuras enamoradas del mar menos....dos familias destruidas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-08-2009, 21:06
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

lo dicho , un plano general y un zomm sobre la matricula , sin cartel , yo hizare la bandera roja ( a babordo ) mañana mismo !
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-08-2009, 22:42
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

Yo creo que no hay que precipitarse en los comentarios sin saber como han sido realmente los accidentes, culpando a marina Mercante o la GC.
Es mas en uno de los accidentes, la embarcacion era pilotada por el abuelo de la niña fallecida, y en el de la noticia, lo poco que pone es que se estaba bañando fuera de la zona de baños.
Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-08-2009, 23:06
Avatar de Atlantico
Atlantico Atlantico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-02-2009
Edad: 54
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

En ningún momento he culpado ni a DGMM ni a GC.
Pero en una semana dos sucesos muy parecidos, el borracho que hace surf sobre las embarcaciones del pantalan, el que se cruza delante de los ferris, los de las motos (creo que todo el mundo los prefiere en moto de agua que en las de dos ruedas y nos toca aguantarlos a nosotros).
Se a producido un deterioro en la cultura náutica de este país.
Si no quieren aprender, caña, pero que no nos amarguen la vida.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-08-2009, 23:11
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

Para conocimiento general y sobre todo el mio. ¿algun cofrade puede indicar como esta regulado el baño fuera de los espacios habilitados para ello?? Hay veces que en el fondeo se acercan lachas/zodiac/motos y pasan entre los barco a no poca velocidad.

Si alguien puede indicarme sera bienvenido.

Salud,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-08-2009, 23:24
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Ballestrinque Ver mensaje
Para conocimiento general y sobre todo el mio. ¿algun cofrade puede indicar como esta regulado el baño fuera de los espacios habilitados para ello?? Hay veces que en el fondeo se acercan lachas/zodiac/motos y pasan entre los barco a no poca velocidad.

Si alguien puede indicarme sera bienvenido.

Salud,
En las playas balizadas esta muy claro donde navegan los barcos y donde es zona de baño. En toda la demas lineas de costa la normativa dice segun creo:

La navegacion a motor está prohibida a menos de 400 metros de la costa. Para acceder o salir una embarcación a motor de una zona de playa o costa lo hará de forma perpendicular a la misma, y a la minima velocidad que le permita el motor (relenti).

Está muy claro que si esta normativa se cumpliera y se hiciera cumplir, se evitarian muchos, pero que muchos accidentes.


Saludos.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-08-2009, 23:27
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

En los dos casos las víctimas estaban nadando alrededor de las embarcaciones en las que viajaban. Por lo menos en uno de los casos era la embarcación de la familia de la víctima .......

http://www.3cat24.cat/noticia/399664...Ametlla-de-Mar

http://www.3cat24.cat/noticia/399373...milia-a-Oriola

No hay brindis.....
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-08-2009, 23:31
Avatar de Doc
Doc Doc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2008
Edad: 57
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

Nos encontramos ante dos ACCIDENTES. Ninguna actividad en la vida está libre de accidentes, más cuando se mezclan máquinas y hombres, ambos sujetos a fallos. Conseguir que una actividad tenga accidentabilidad cero es por desgracia imposible y creo que con la cantidad de barcos que pueblan nuestro litoral no estamos ante una situación de alarma por dos accidentes que simplemente han coincidido en poco tiempo.
Hasta el piloto con más horas de vuelo puede tener un accidente.
Lo más triste de todo es el hecho de que los fallecidos hayan sido niños en barcos de sus familiares, pobres niños y pobres padres (debe ser imposible recuperarse de algo así)
__________________
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doc
coronadobx (12-08-2009)
  #9  
Antiguo 11-08-2009, 23:44
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

Mi más sentido pésame a la familia.

Antes de decir mucho más, sería conveniente tener más información. Pero por lo poquito que se dice, la niña no estaba sola en el agua, sino que estaba con más gente del mismo barco en el que ella iba.

Sin saber más, es difícil juzgar, pero es obvio que la gente no suele alejarse mucho del barco cuando nada, así que esto es un serio aviso para los que pasan cerca de los barcos fondeados sin prestar atención o sin poner a alguien que vigile para compensar la falta de visibilidad que a veces tenemos cuando gobernamos en aguas concurridas y zonas de fondeo.

Sin brindis....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-08-2009, 23:47
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
En las playas balizadas esta muy claro donde navegan los barcos y donde es zona de baño. En toda la demas lineas de costa la normativa dice segun creo:

La navegacion a motor está prohibida a menos de 400 metros de la costa. Para acceder o salir una embarcación a motor de una zona de playa o costa lo hará de forma perpendicular a la misma, y a la minima velocidad que le permita el motor (relenti).

Está muy claro que si esta normativa se cumpliera y se hiciera cumplir, se evitarian muchos, pero que muchos accidentes.


Saludos.

Pero cuando fondeas en una cala, ¿a qué velocidad y a qué distancia se debe pasar de los barcos fondeados que por ende es por donde suele estar la tripulación del barco fondeado bañandose????

Algunos pasan entre los barcos a toda leche...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-08-2009, 00:00
Avatar de Atlantico
Atlantico Atlantico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-02-2009
Edad: 54
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

No solo es cuestión De de legislación, es cuestión de educación.
De cultura náutica, pero en este país es cosa de ricos y militares deben de creer algunos.
me reafirmo en lo de la cámara y denuncia. Puede llegar a ser desagradable y una travesía en el desierto, aunque en una gran baza que debería plantearse la Anavre, denunciar a todos los insensatos.

No quiero llegar a tener que comprarme un taladro sumergible
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlantico
terranova (12-08-2009)
  #12  
Antiguo 12-08-2009, 00:26
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Ballestrinque Ver mensaje
Pero cuando fondeas en una cala, ¿a qué velocidad y a qué distancia se debe pasar de los barcos fondeados que por ende es por donde suele estar la tripulación del barco fondeado bañandose????

Algunos pasan entre los barcos a toda leche...
casi siempre , por no decir siempre, los fondeos los hacemos a menos de 400 m. de la costa. Pues segun la normativa, toda embarcacion que llegue o salga de fondeo debe hacerlo a relenti. Y el sentido comun tambien dicta que con vigilancia muy atenta y sin arrimarte a ninguna embarcación fondeada.

De esto a lo que muchas veces vemos........... Pues eso, que hay mucho animal y mal marino suelto.

Lo de la maquina de fotos me lo voy a tomar enserio. ¡Ya esta bien!.
El pasado domingo a las 12.20 pm. en el canal del Estacio en la Manga del Mar Menor, un yate a motor de nombre Lled* de unos 14m pasó por el canal de navegación a unos 15 nudos, mientras mas de 20 embarcaciones marchabamos en fila india a menos de 3 nudos, en su mayoria veleros. Las olas que hizo causó extragos entre el resto de embarcaciones, el griterio y los agradecimientos por el canal 9 fueron generalizados. a las 12:30 Pm. estaba fondeado en la isla Grosa.
Su salida a gran velocidad por un canal en que la misma está regulada a 3 nudos fué para ganar 2-3 min a su destino y eso si, fardar de barco ante los invitados. La seguridad, cortesia, normas de navegación se las pasó por......

A las 12:45 minutos una vez izadas mis velas tuve la delicadeza de hacercarme con mi barco al Lled* y felicitar a su patron por su "delicado comportamiento". Su respuesta fué: " Al pricipio fuimos a 3 nudos, luego adelantamos pero tampoco ivamos tan rapido"..... SIN COMENTARIOS.

Buena mar
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 12-08-2009 a las 00:37.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-08-2009, 01:19
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

La niña que ha fallecido en Tarragona, segun publica El Correo, ha sido golpeada por la helice de la embarcación en la que iba, al haberse caido al agua.
Un desgraciado accidente.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-08-2009, 05:21
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

Lamento las pérdidas de vidas. No puedo opinar nada más
No brindo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-08-2009, 09:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
La niña que ha fallecido en Tarragona, segun publica El Correo, ha sido golpeada por la helice de la embarcación en la que iba, al haberse caido al agua.
Un desgraciado accidente.
Aquí tenéis lo que hoy publica El País:

http://www.elpais.com/articulo/catal...12elpcat_4/Tes

No dice si la niña cayó al agua, pero sí que fue atropellada por el barco en el que iba... en todo caso, un desgraciado accidente. Lo lógico es pensar que cayera, porque no me imagino a nadie dando vueltas con el barco en medio de su tripulación que se está bañando.

La moraleja es que hay que andarse con mil ojos, especialmente con los críos que son los más vulnerables y porque, en un despiste, son capaces de meterse en cualquier parte.

No quiero ni pensar en cómo se estarán sintiendo las dos familias... lo que iba a ser un precioso día en el mar acabó convertido en tragedia.

Una vez más, descanse en paz y mis condolencias a los afectados.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-08-2009, 10:27
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Atlantico Ver mensaje
No solo es cuestión De de legislación, es cuestión de educación.
De cultura náutica, pero en este país es cosa de ricos y militares deben de creer algunos.
me reafirmo en lo de la cámara y denuncia. Puede llegar a ser desagradable y una travesía en el desierto, aunque en una gran baza que debería plantearse la Anavre, denunciar a todos los insensatos.

No quiero llegar a tener que comprarme un taladro sumergible
Cita:
De cultura náutica, pero en este país es cosa de ricos y militares deben de creer algunos.
No se que quieres decir con esto, pero me temo lo peor. Quizás son los ricos y los militares los que matan niños...(?)
En las normas del foro pone muy claramente que no se puede hablar de política. Luego los administradores cierran el hilo y salimos todos perdiendo. Todos los medios de transporte tienen accidentes mortales:
-Bicicletas
-Motos
-Coches
-Autobuses
-Camiones
-Helicópteros
-Aviones
-......etc.
Los barcos desgraciadamente también. También la mayor parte de los accidentes se producen por imprudencia o por distracción.
Mi mas sentido pésame para las familias de las víctimas y pido que no perdamos el norte en este hilo y dejemos a un lado las manifestaciones "Mitineras".
No hay nada por lo que brindar.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-08-2009, 12:44
Avatar de Carabillo
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Edad: 59
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: desgracial: Luto de nuevo

Mi pesame a la familia por la perdida del ser querido.
Yo creo que el error, despues de leer la noticia en varios periodicos, fue de la persona que arrancó la maquina sin tomar la precaucion de asegurarse que la tripulacion estaba a bordo o alejada de la enbarcación, y a la vez, no avisar de lo que pensaba hacer.
¡Maniobra mal hecha! desgraciadamente.
No hay brindis.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto