![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el enlace- Muy interesante-
Un roncito para aguantar la perorata ![]() No es por desanimar a la peña, pero la diferencia entre el coste de la "fibra" y el del barco final es tremendo. Hay que tener en cuenta que el proceso de ensamblaje requiere una nave con un puente grua, y que el proceso llevará mas de un año. Luego viene la adquisición de motores, bombas, tuberías, cuadro eléctrico, cables, palo, jarcia, candeleros,portillos, escotillas, etc.. acastillaje, velas, etc.. Si no te quieres llevar un buen susto, prepara una lista exhaustiva del material necesario y que te den un presupuesto en el establecimiento mas barato que encuentres. Ve preparando mas de 60000 euros según lo que quieras poner. Por otra parte, no sé si en el kit incluyen mamparos, puertas, cerraduras, etc.. La carpintería interior de un monocasco de 40 pies de acero le costó a un buen amigo mío 42000 euros- Ni decir tiene que las habilidades necesarias para acometer unproyecto así no son nada despreciables- Poliester, carpintería, mecánica, electricidad, etc.. Al final es mucho mas caro que comprar un cata de 40 pies con 3-4 años. Perdonad por el tocho pero yo pasé por un proyecto algo parecido y me habría salido mas barato comprar un barco y punto. Salud y buen viento. ![]() |
|
|