La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2009, 22:06
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio de estación: meteo revuelta

Hace poco me hablaron de que septiembre es un mes en el que el cantábrico se pone durillo. Por aquí abajo tengo comprobado que a mitad de agosto soplan durante unas semanas vientos bastante fuertes y pa la feria suele llover algún día (aquí raro es que caiga agua) ¿suele revolverse en todas las costas el tiempo? supongo que sí pero ¿Alguien me puede explicar pa que lo entienda a qué se deben esos cambios cuando está terminando el verano? Doy por hecho que es que afloja la calor y refresca, pero vamos, sé que pasa pero no sé exactamente por qué y me gustaría saber "algo más mejor" del tema

Por otro lado, según la zona suelen predominar con este cambio los vientos de un lado u otro? ¿hay que tener en cuentas según cada lugar algunas cosas como vientos predominates o algo más? No es lo mismo el Mediterraneo que el atlántico, o el cantábrico o.... Y no está de más aprender algo más
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 12-08-2009 a las 22:26.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2009, 22:18
Avatar de Marabic
Marabic Marabic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2009
Localización: Islas Baleares
Edad: 52
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de estación: meteo revuelta


Bueno, yo no entiendo de meteo pero me he dado cuenta de que hace ya varios meses que se están formando bajas en la zona de Alicante y alrededores muy frecuentemente, yo no lo veo muy normal pero la verdad es que no tengo ni idea de por qué pasa. A ver si algún Tabernero Lobo de Mar nos puede dar una explicación a eso. Trabajé algunos años trayendo barcos desde Italia a Palma y recuerdo que miraba la meteo para tres o cuatro días y no fallaba, ahora no aciertan ni a la de tres, te meten viento de 10 nudos y hay ráfagas de 30 y a veces te dan un constante de 15 y no llega ni a 5. No sé si es que el tiempo cambia muy deprisa o si los meteos las editan despues de varias rondas.

Saludos y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-08-2009, 07:52
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de estación: meteo revuelta

Cita:
Originalmente publicado por Marabic Ver mensaje

Bueno, yo no entiendo de meteo pero me he dado cuenta de que hace ya varios meses que se están formando bajas en la zona de Alicante y alrededores muy frecuentemente, yo no lo veo muy normal pero la verdad es que no tengo ni idea de por qué pasa. A ver si algún Tabernero Lobo de Mar nos puede dar una explicación a eso. Trabajé algunos años trayendo barcos desde Italia a Palma y recuerdo que miraba la meteo para tres o cuatro días y no fallaba, ahora no aciertan ni a la de tres, te meten viento de 10 nudos y hay ráfagas de 30 y a veces te dan un constante de 15 y no llega ni a 5. No sé si es que el tiempo cambia muy deprisa o si los meteos las editan despues de varias rondas.

Saludos y
Tienes toda la razon del mundo...

echo de menos la cuña anticiclonica, que nos abrazaba practicamente todo el verano, proveniente del archifamoso anticiclon de las Azores

antes era normal en verano presiones de 1028, 1032, 1036, incluso 1040 mb (que decian entonces), y eran situaciones estacionarias que duraban mucho tiempo

este verano apenas hemos pasado esporadicamente de los 1024 mb, pero la mayoria del tiempo nos hemos movido entre los 1008 y los 1020, con mucho predominio de los 1012, 1016... o sea "ahi, en tierra de nadie", lo que me imagino que debe dar pie a situaciones de variabilidad atmosferica dificiles de predecir, ...por eso, imagino, esos errores de bulto en la predicciones (anteayer anunciaron lluvias fuertes en el levante español, y luego na... solo cuatro gotas)

Para finales de semana entra, otra vez, una vaguada en la peninsula que nos devolvera a las bajas presiones (al menos relativas, 1010-1012 hPa)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto