La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-06-2009, 00:16
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

He recibido este correo que por el interés general que tiene os remito. Sobre las medallas que algunos se cuelgan, opinaremos otro dia.

En cualquier caso, me parece una gran noticia.

LA ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES RENUNCIA A LA EXPLOTACIÓN DE LAS BOYAS DE FORMENTOR EN FAVOR DE PROYECTO HOMBRE


Desde hace ya cuatro años la Asociación lucha por la gratuidad de las boyas de Formentor y las 400 que tiene la Consellería de Medi Ambient repartidas por todas las islas. De momento, lo hemos conseguido en todas y no se paga por ninguna boya en Baleares (excepto alguna en Mahon). Editamos incluso un tríptico a medias con la Consellería sobre el tema el año pasado y se está diseñando el de este año. Medi Ambient rectificó el año pasado y el Conseller en persona prometió en la reunión de junio en el RCNP, delante de todos, que las 400 boyas de la consellería serían, de momento, gratuitas. Con respecto a las de Formentor, las únicas privadas de Baleares, pusimos una denuncia hace dos años contra Hisambla, la concesionaria, por exceso de territorio explotado e incumplimiento de la autorización. Finalmente Costas les sancionó y les anuló la explotación. Con el fin de que otra empresa (o la misma con otro nombre) NO solicitara la concesión nuevamente, nuestra Asociación hizo una solicitud en diciembre a Costas, pidiendo la concesión, exentos de tasas, al adelantar la Asociación el gasto que supone el instalar las boyas y el personal de control. Las boyas serían gratuitas y el fondeo libre, gracias a los patrocinadores, así consta en la solicitud presentada a Costas. La Asociación, tras infinitas reuniones con el Real Club Náutico de Pollensa, la Asociación de amarradores de Pollensa, el Ayuntamiento y Marina Bonaire, consiguió en abril la promesa de estas instituciones de adelantar el dinero del coste de la instalación, a fondo perdido, para que las boyas sean gratis este verano para todos. Sin embargo, ya nos dijo Costa que Proyecto Hombre había solicitado también la explotación de las mismas boyas. En vista de la situación actual (no tenemos realmente a nadie que quiera responsabilizarse personalmente tema, lógico), se decidió en la última junta, en mayo, renunciar a la concesión, ya que se da por conseguido el objetivo principal: que las boyas sean gratis, o el menos no explotadas únicamente como negocio. Acabar con el negocio de alquilar boyas y prohibir el fondeo en Formentor es vital para evitar finalmente que tengamos miles de boyas de pago por todas las islas y además se prohíba el fondeo en las mejores calas. En definitiva, se solicitará en breve a Costas que la concesión sea finalmente otorgada al Proyecto Hombre, tal como nos sugirió ya el director de Costas en enero. También, siguiendo su consejo, ofreceremos nuestra ayuda y colaboración a Proyecto Hombre. Pese a que este modelo suponga un pequeño coste para los navegantes, creemos que el esfuerzo valdrá la pena. Con Proyecto Hombre no habrá un negocio oculto con ánimo pecuniario, habrá zona de fondeo libre y lo que se recaude en todo caso será para dar trabajo a personas con problemas de exclusión social. Esta nos parece la mejor solución y un gran éxito de la Asociación. Gracias desde aquí a las personas que anónimamente han dedicado muchas horas a este tema.

Saludos a todos.
La Directiva de ADN
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
teteluis (10-06-2009)
  #2  
Antiguo 10-06-2009, 00:21
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

Sin entrar a valorar ningún tipo de medallas, me parece una estupenda noticia, aunque con la lógica curiosidad por saber cuál será el precio que carguen por amarrarse a las boyas... las tarifas nos revelarán la bondad de la medida.

Gracias por poner esto en nuestro conocimiento...

salud!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-06-2009, 16:47
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

Lo subo, por si alguien no lo ha leido.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-06-2009, 17:18
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

Respondía a una intervención que ha sido borrada

Editado por Butxeta en 10-06-2009 a las 18:09.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-06-2009, 19:57
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

Hola Butxeta... perdona, es que la redaccion del texto no la acabo de entender ... (espeso que estoy)

¿significa eso que habra que pagar las boyas este año? ¿el año pasado se pagaban? yo no pague ni una en 21 dias

... tampoco me parece bien no pagar... montar un campo de boyas de esos vale una pasta que hay que, al menos, retornar... pero mi duda esta en si sera tan facil como el año pasado o si este año se organizara de una manera mas "rentable"

La verdad es que el año pasado acabamos encantados con el sistema ese de boyas... para ser las Baleares, con lo "mercantilizado" que esta todo, aquello nos parecia la Polinesia, y temo que mas tarde o mas temprano el afan lucrativo se apodere de esa maravilla y se estropee

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-06-2009, 22:40
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
... tampoco me parece bien no pagar... montar un campo de boyas de esos vale una pasta que hay que, al menos, retornar... pero mi duda esta en si sera tan facil como el año pasado o si este año se organizara de una manera mas "rentable"

Saludos
Hombre Keith... no les dés ideas, que ya nos exprimen bastante

salud!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-06-2009, 23:08
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

Pues me parece que la ADN se mueve bastante bien en Baleares.
Un brindis por ellos, que al menos se han posicionado como interlocutores de la administración en bastantes temas.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-06-2009, 23:40
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre



muy bonito

( cada ves me lo ponen mas dificil y menos accesible)
__________________











Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-06-2009, 00:57
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Butxeta... perdona, es que la redaccion del texto no la acabo de entender ... (espeso que estoy)

¿significa eso que habra que pagar las boyas este año? ¿el año pasado se pagaban? yo no pague ni una en 21 dias

... tampoco me parece bien no pagar... montar un campo de boyas de esos vale una pasta que hay que, al menos, retornar... pero mi duda esta en si sera tan facil como el año pasado o si este año se organizara de una manera mas "rentable"

La verdad es que el año pasado acabamos encantados con el sistema ese de boyas... para ser las Baleares, con lo "mercantilizado" que esta todo, aquello nos parecia la Polinesia, y temo que mas tarde o mas temprano el afan lucrativo se apodere de esa maravilla y se estropee

Saludos

Se refiere a las boyas de la ensenada de Formentor. También habla de las que gestiona el govern, y aprovecha para recordar que se consiguió que fueran gratis. Pero la gestión que ahora cambia es la de Formentor.

Hace algunos años, una empresa consiguió la concesión del campo de boyas de Formentor (eso era antes del proyecto Life Posidonia) y obligaba a amarrarse a una boya de las suyas, afirmando que estaba prohibido fondear fuera de su zona. Las tarifas por amarrarse a una boya, sin ningún servicio eran abusivas. Además, el recibo que entregaban no llevaba ninguna identificación ni dato fiscal... Y claro, saltó la liebre y se movió un pequeño escándalo.

El final de ese proceso parece estar próximo.

Para el que no lo sepa, el Proyecto Hombre es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica básicamente a ayudar a personas con problemas de drogodependencia. En Mallorca tiene bastante arraigo y realiza una labor encomiable. Tengo cierta relación con el proyecto, y solo puedo dar buenas referencias. Así que si nos cobran una tasa razonable por mantener unas boyas, y además estamos ayudando a esta entidad, algunos pagaremos encantados.

Espero haberte aclarado el tema.

El resto de boyas las gestionará el govern y, de momento, seguirán siendo gratis.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Jadarvi (11-06-2009)
  #10  
Antiguo 11-06-2009, 07:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

OK!!! gracias por la informacion
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-08-2009, 19:48
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

Por cierto 28€/dia pues que quieres que te diga, al final me parece lo mismo de lo mismo, puedo estar de acuerdo en pagar 5/10€, no más, para eso me voy a puerto y me cuesta un poco más; 36€. y si no fondeo; 0€
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-08-2009, 20:09
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

Unas rondas. Me parece sobre todo admirable la organización que tienen los marinos en la zona, y su capacidad de negociación. Me parece bien que se hacen cesiones para evitar otros abusos. Pero de la misma manera que creo que hay pagar impuestos y no hacer caridad, creo que quien debe gestionar lo que esté en la mar debe ser gente de mar o directamente asociada, si luego hay que aportar al proyecto Hombre o a otro, pues estupendo- con cuentas claras y adelante. No me parece del todo bien lo de mezclar cosas, espero que todo vaya de la mejor manera posible- quien sabe quizás tengamos en un futuro el proyecto Hombre de Mar. Yo personalmente tengo mis dudas con casi todas las asociones sin ánimo de lucro- y con las otras, en berenjenales que no son los suyos especificamente. Está claro que los fondeos cuestan y hay que pagar pero como decía otro pirata de la taberna, según y como.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-08-2009, 20:27
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Por cierto 28€/dia pues que quieres que te diga, al final me parece lo mismo de lo mismo, puedo estar de acuerdo en pagar 5/10€, no más, para eso me voy a puerto y me cuesta un poco más; 36€. y si no fondeo; 0€
juer... 36 €... ¡¡que suerte!!! sera en un puerto de Ports de Illes Balears, pero por lo general estan petaos

este verano a mi, en una marina en la que tuvimos que meternos por un problema, me soplaron 72 € en un amarre donde no pude ni llenar depositos de agua... tuve que, con nocturnidad y alevosia, "pedir prestada sin permiso" una manguera con el cacharrito adecuado para la toma del puerto

ah!! y fueron 72 pero me querian soplar 109 lereles... pero una conjuncion astral se puso de mi lado y me sali con la mia....

eso en Mallorca, no en Formentera

Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-08-2009, 08:32
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Para el que no lo sepa, el Proyecto Hombre es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica básicamente a ayudar a personas con problemas de drogodependencia. En Mallorca tiene bastante arraigo y realiza una labor encomiable. Tengo cierta relación con el proyecto, y solo puedo dar buenas referencias. Así que si nos cobran una tasa razonable por mantener unas boyas, y además estamos ayudando a esta entidad, algunos pagaremos encantados.


Toni; los chicos de Proyecto Hombre que suelen gestionar las boyas son muy majos

Tengo un recuerdo especial de uno, hace un par de años, hablando en " inglés" a unos extranjeros, intentando explicarles que en la boya roja no podían fondear porque era para barcos pequeños. El tipo en cuestión le decía al armador:

White buoy, big boat
Red buoy, small boat
Big boat in red buoy: crash!!! to the rocks !!! gesticulando mucho

En fin, que me parece una gran idea.

rondas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-08-2009, 11:49
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Explotación de las boyas de Formentor en favor de proyecto hombre

Anda Keith, dime por favor donde era ese puerto, lo digo para no ir..... Yo solo voy a Ports de IB, no he tenido problemas, siempre y cuando llegues a una hora decente, aunque en Andratx no veas como se lo curraba el tio :-) a mi lado que debía haber 1m de libre me dijo que cazara más el muerto por si podía entrar a alguien, . Por la mañana me desperté con una zodiac a mi vera .
Los marineros son gente buena, yo nunca he tenido problemas con ellos, SIEMPRE de primera, claro que yo ayudo a que lo sean, no cuesta nada ser amables.

Lo máximo que he pagado son 50€ a mi puerto preferido, ¿cual es?..... eso solo lo saben Sinera y Mombrú .......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto