![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo he llegado esta mañana a Calvi. El puerto hasta la bola, y aunque hemos llegado prontito lo único que había son boyas fuera del puerto a precio de oro (20€ )Mañana (viernes) volveremos a la ciudadela en auxiliar a tomar un café, repostar agua y gasoil, volver a revisar la meteo, por si acaso, y damos el salto a Saint Tropez... o más al oeste, quién sabe.
|
||||
|
||||
|
Hemos estado por el sur de Cerdeña desde el día 9 al 12, con parada en puerto en Carloforte.
A sugerencia de este hilo hemos mantenido el canal 77 a las horas establecidas, llamado a las horas que se decian y constantemente programado el grupo LTP.pero... No hemos coincidido con nadie de la taberna, aunque hay este año muchos barcos españoles por la zona. Ahora estamos en Menorca y mañana salimos en dirección al sur ( Mallorca por el Norte y luego Ibiza) seguiremos intentándolo, de todas formas llevo siempre en dual el 77 y el 16. ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora vamos hacia el la zona de Calvi. ¿Sabes si están a tope los puertos de más al Sur (Girolata, Cargese, Ajaccio ...)? |
|
|
||||
|
||||
|
El Ave del Paraiso, y el Florax-Virgen del Cobre, hemos llegado a Valencia, el dia 13, hoy dia 14 visita cultural. Los patrones trabando en el barco.
Hace un calor de mil diablos, y encima no sopla viento. El cuenta horas del motor dice que ha funcionado. 52 horas, una barbaridad, teniendo en cuenta que solo ha hecho dos travesias a Formentera. El tiempo esta loco.- y quizas nosotros tambien. Un saludo. El Miravella de Javi, se quedó fondeado por las islas. Gracias Javier por todo lo que nos has ayudado. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de unos días de alucine en Porto Cervo y luego de fondeo idílico en las islas Razzoli, hoy estamos en Porto Vecchio, mañana o pasado, pasaremos el estrecho hacia Bonifacio y luego subiremos por la costa W.
Todo esto está siendo muuuucho mejor de lo esperado .¿Sugerencias para la costa W?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No me digas que te gusta, pero si ahí se dan unas condiciones fatales para navegar y es feísimo!!! ![]() Te hacía por la costa E de Córcega ![]() Has pasado ya por las Lavezzi y Cavallo?? Salut i bones singladures!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo comenzar a subir por el W de Córcega , tienes la zona del golfo de Figari y Testa que bien merecen una recalada.
Aunque por estas fechas no sé como lo vas a encontrar de lleno. Un poc más al N tienes también cala Barbaria. En Bonifacio ya habeis estado ¿no? Es que esa zona no te la acabas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, no te la acabaas. La costa W de Cerdeña y Córcega son una pasada.
Ahora vamos al golfo de Santa Manza. Posiblemente mañana, las Lavezzi y Bonifacio, ya veremos. Os dejo, que voy a levantar el fondeo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero ahora estás en el E, no en el W ¿no?
![]() Es igual, ya me contarás. Una última cosa, en las Lavezzi intenta llegar pronto que se ponen a tope y se terminan las boyas y ya no permiten echar el hierro... Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Virgen del cobre, ya tienes mi telefono y sabes que yo estoy en Valencia, asi que si necesitais algo solo pide por esa boquita.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni si el N es parriba o pabajo... ![]() Pero si, aún estoy en el E, fondeado al fondo del Golfo de Santa Manza. Maravilloso sitio, fantástico tiempo. Ayer fuimos en taxi a Bonifacio (está a 5 km). Hoy tocan las Lavezzi, pasar las bocas y fondear en Bonifacio (ayer vimos que había muuuucho sitio). Esperemos que el tiempo nos siga acompañando. Realmente es una pasada: noches en las que te mueves menos que en puerto, brisa diaria que nos permite ir de un sitio a otro a vela de forma cómoda y rápida, etc. Toma nota de los fondeaderos de la W. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy muy curioso el mini puerto natural que se han montado.
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros comenzamos ayer el retorno de nuestro viaje. Al final decidimos probar un puerto pequeño y hemos recalado en Sanary sur Mer; no sé si es el que me recomendaste, J. María. Esto es bastante cuco.
Mañana salimos a primera hora hacia Barna. Esperamos estar pasado por la tarde. Saludos, Ignacio
|
||||
|
||||
|
Animo Cordoba.
He dejado el barco en el puerto Juan Carlos I, de Valencia. Mi intención es estar al menos tres meses. Y de paso ver el gran premio desde el velero. Buenos Vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual nos vemos. Hoy hemos visto tierra nacional (Gerona, cruzando el golfo de León). Vamos costeando sur y queremos llegar hoy a Barna para hacer noche allí. Espero llegar el Jueves a Valencia... oye... poca Cerdeña has visto tú al final ¿no?
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si señor.- Poca Cerdeña hemos visto este año.
![]() La metereologia es caprichosa, en la semana del 7, de Agosto se nos presento la peor situacion posible, para la navegación al Este de las Baleares. Anticiclon en Galicia, y Depresión en el Norte de Africa, con la zona de convergencia, justo en nuestra zona de navegación.- Esto significa que tienes la puerta cerrada a todos los rumbos del primer y segundo cuadrante, y como minimo hay que esperar una semana para que cambie la situación. Aguantamos cuatro dias en Formentera al fondeo, los vientos del Este soplaban como media 35 nudos, y no bajaron de 20 nudos de media. y siempre de proa, con mar formada de 2-3 m. de ola. En estas circustancias, y con tripulaciones no de regatas, lo mas sensato ere intentarlo en otra ocasión.No merece la pena navegar en tales circustancias. Si fueramos de regata, el tema hubiera sido diferente. Pues animo a los que regresais, los partes son buenos, y como ha hecho Cordoba subir a Barna ha sido una buena elección, porque los vientos asi se lo pedian. Saludos nos vemos en Valencia. |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa sigue a ritmo maravilloso, en tiempo y lugares.
Fondeo en las Lavezzi (cosa fina), luego noche en Bonifacio (con castillo d efuegos artificiales vistos desde el barco), subida hasta el Golfo de Valinco con fondeo por la noche en Porto Pollo (para no perdérselo). Hoy iremos a una calita y luego a Ajaccio. Mañana, pasaremos el día por ahí y por la noche, cruce hasta casita (casi 300'), que el parte es inmejorable... ¡Qúé buenos días...!.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues enhorabuena, ya que parece que no todo el mundo tiene tanta suerte. A disfrutar lo que todavía te resta y suerte en la vuelta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros estuvimos ayer por la noche en Girolata y hoy dormiremos en Sagone. Mañana vamos hacia Ajaccio.
Si no nos vemos, ¡qué tengas buen viaje de vuelta! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carles, igualmente para cuando te toque.
Bien te puedes olvidar de Ajaccio, no vale la pena. Hoy iremos a las Sanguinaires y por la tarde/noche partiremos. Es cuestión de estar en casita antes de que entre la tramuntaneta del viernes.
|
||||
|
||||
|
Pues yo.-erre que erre.
Esta noche dia 26, suelto amarras de Valencia, y me marcho a Ibiza. Estaré tres dias en Ses Salinas. El parte no es malo, pero tampoco es bueno, 15 nudos de Proa toda la noche. No entiendo como me aguanta la familia. Compré una auxiliar en Acastillage de Denia, y Antonio me ha dejado un fueraborda. Salgo por apurar los ultimos dias del verano, pero no me gusta el parte. Siempre tengo el canal 77 conectado. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Cófrades, salud
![]() Nosotros finalmente partimos el 3 desde Mallorca, siguiendo a Mahón, Stintino, Castelsardo, Lavezzi, Cavallo, Rondinara, Porto Vechio, Budelli, Arzachena, Porto Cervo, Porto Pevero, Volpi, Rotondo, Bonifacio, Stintino y regresamos a Fornells el 20. El tiempo espectacular y todo sin inconvenientes. Intentamos comunicarnos por radio reiteradas veces con taberneros, pero se ve que la dispersión fue grande, aunque todos lo pasaron muy bien. Felicidades y hasta la próxima "quedada". ![]() Saludos Tito |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|