![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Baldufa es el nombre de mi barco, en castellano significa peonza, trompo, perinola, que es mas o menos lo que es un velerito en medio de la mar.
Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
A la hora de elegir un nick me quedé en blanco.
El tiempo pasaba y no dejaba de sonar esa musiquilla en el interior de mi cabeza... no se me ocurría nada. Al final lo vi: yo con mi pelleja y la Mar... ¡cuantas endorfinas, cuanta adicción!!! En última instancia, mi barco soy yo mismo: yo floto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Haizea es el nombre del patín catalán con número de vela 2382, en el aprendía a navegar y continúo regateando, que a mí para picarme me va la vela ligera y el barco rápido sin ratings
Era de un vasco (Chema) que no se llevó el nombre al nuevo, cosa que le agradezco enormemente pues lo creo muy bonito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Panxut" significa Barrigón en Catalán Una ronda para vosotros cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Hace más de 3 años tuve el placer de conocer a algunos ilustres cofrades de la Taberna, con los que compartí varios días de navegación,
Entre ellos estaban Maese Altair, Vicavihe, Iñigo y unos cuantos más. No se por qué , cuando me comentaron de la existencia de la antigua taberna, entré un buen día y se referían a mi como a "Estelamarina". Creo que fue vica quien me puso el nick , pero no lo recuerdo bien.Altair, Vica, Iñigo y demás tripulantes del kata veloz, si estáis por ahí, aclaradme a quién se le ocurrió y por qué fue. Rondas para todos y un abrazo pa mis compañeros de travesía Haizea: AIRE en euskera??? |
|
|
||||
|
||||
|
Pués yo me quedé como LUNA porque era el nombre que he puesto a mi anterior barco, un MALLARD START 7 que ahora pertenence a mpg.
Mi actual barco se llama MATA DJIWA, un CARTER 33 que sinifica el mejor que el ser humano tiena dentro de si mismo. És Tailandês y a pedido del anterior proprietário pués lo mantengo y alémas por ser raro me gusta. Saludos a todos los cofrades del mundo mundial ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Atlantida ,guapa!. ¿Como no responder a otro de tus interesantes posts?.
A ver: El Analema,-masculino- es un nombre magico, que me presto un intimo amigo,navegante desde chico,al que quiero mucho. El me introdujo en esto de la nautica y me aficciono a la astronomia nautica,ciencia que a muchos les parece un toston pero que recomiendo por apasionante. EL Analema es la figura en forma de 8 que representa la ecuacion del tiempo y la variacion de la altitud del sol medio en el firmamento durante el curso de 1 año. Y asi, quedan aclarados todos esos juegos de palabras que a veces me hacen reir mucho cuando me los decis El mar de ana ,el lema de ana,..frio,frio.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo por esto.....
![]() ![]() Los pawnee, eran los indios malos malisimos de "Bailando con lobos" y como todo dios preguntaba de que tribu éramos, pues los más malos que se me ocurrieron y me moló el nombre.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
hola atlantida, brindis por tu hilo, un éxito
y copas pàra los que entren y quieran saber el por que de mi nombre, mejor dicho de mi nick la razon es muy sencilla, creo que lo he explicado en algun post anterior, pero aqui, creo, es el lugar más adecuado para que lo sepan todos los cofrades que entren en este rincon cuando entré a la tarberna por primera vez, y quise registrarme, creo, me pidieron un nick y cuando me registré en el foro, el primer nick que intenté utilizar fue el nombre de mi primer barco. fue rechazado, ya que alguien se me habia adelantado, por lo que intenté poner el nombre de de mi barco actual, pero también estaba cogido, al final opté por poner el nombre de orozco, ya que estaba seguro de que no estaria registrado, y así fue. pero os tengo que decir, que el nombre orozco, que parece de forjador de las americas, ya que segun tengo entendido hubo un personaje que estuvo peleando contra los aztecas en el siglo XVI, no lo cogí en rememoración de este conquistador de "oros y oscos", si no de un astillero que habia en el puerto de altea, donde veraneaba cuando era pequeñito, cuando en aquel puerto, dentro, habia una playa de guijarros y no existía el muelle de ribera. Allí empece a enamorarse de los barcos y por esto me puse de nombre orozco, para los amigos tabernarios saludos y unas copa de ron orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas y por vuestras amables palabras. Pero éste no es mi post, ni tampoco lo son esos otros que están ya en las profundidades y en el disco duro de mi ordenador,
. Son de todos los que los hemos ido haciendo con trocitos de nuestra historia en La Taberna. De eso se trata. De ir dejando la huella de los que hicimos este foro. Así, nuestros bisnietos podrán, algún día, ver en qué se entretenían sus bisabuelos y de qué iba eso que tenía un nombre tan raro como "La Taberna del Puerto". "¿La bisabuela sería de fiar metiéndose en un lugar tan siniestro como una cueva de piratas?", preguntará tal vez alguna despierta jovencita. "Pues sí niña, y si no te lo crees, mira esos archivos que están en...", espero que le conteste alguien para salvar el "honor" de estas piratas que nos movemos por aquí. ![]() Lo ideal sería que todos, sin excepción, participásemos en ellos y luego los guardásemos a buen recaudo como un rico botín, el mejor, el que contiene retazos de la personalidad "virtual" de esta cofradía de mareantes, de la misma manera que guardamos el registro de barcos que inició Windi. Lo inició él, pero nos pertenece a todos. ![]() Editado por Atlántida en 11-04-2007 a las 21:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Nave, por que navego, Gasteiz, por que vivo en Gasteiz y ademas por que todo junto daba una nueva palabra navegasteiz. Simple no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi nick, es porque me gustó la película y punto.
Ron para tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades! en mi caso por el avión de pasajeros a reacción subsónico mas rápido a dia de hoy que se ha construido nunca (Coronado) y las iniciales de la compañía aerea que lo operaba en España (BX).
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cófrades!
Yo me puse este nick impronunciable porque era de una dirección de correo, guillem que es guillermo en catalán, bcn por barcelona, la x porque guillembcn ya estaba pillao (en mi antiguo servidor de correo)... y tuve la mala idea de ponerme el mismo nick aquí en la taberna, ya me gustaría cambiarlo y ponerme algo más heroico o romántico o impresionante, como "Nautineitor", pero veo que no se puede cambiar, así que, si quieren pueden decirme GUIYE como me dicen en mi casa! Una ronda para todos! Para mi cointreau con mucho hielo, por favor!
|
||||
|
||||
|
Hola Atlántida:
A mi lo que más me gusta es ser una tripusol = tripulante al sol En el mejor de los casos, es tomar el sol con innumerables trastitos clavándose en tu espalda, con la mano derecha agarrada a una asa de pulida teka y con la izquierda en el estay más próximo, mientras apoyas tu pie en un candelero salvador tratando de no deslizarte sobre la intrincada cubierta, y cuidas de no levantar la cabeza cuando un cabo asesino o una vela enfurecida voltea sobre ti, siempre al capricho del viento impetuoso y bajo la mirada cegada de placer marinero de tu “Capisanto” ( A.LL.) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi nik será el más prosaico de todos (como me gusta presumir de cualquier chorada que se me ocurre)
Os podría decir que proviene de la lejana roma de la mano de Shakesperare Pero no mis queridos compañeros. ES EL NOMBRE MI GATO. Así de simple es que no se me ocurría nada decente y como siempre anda trajinando por aquí, pues eso lo puse en la red. Este es realmente TITUS |
|
|
||||
|
||||
|
Hayr-al-Din también conocido como Barbarroja o Barbarossa, asoló Mahón allá por el 1535 , se ve que el campamento lo montó en la zona de mi casa , imagino que fué porque hay un pozo con agua abundante , así mi casa se llama "Sa sinia Barbarossa" y oiga me vino que ni pintado a la hora de buscarme un Nick , piratero como pocos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me puse Mendaña en honor de Alvaro Mendaña y Castro de Neira, que fué el descubridor de las Salomón y de las Marquesas en la segunda mitad del siglo XVI. El colmo de mis sueños sería poder ir navegando con mi barquito desde el Mediterráneo hasta esos archipiélagos. Soñar no cuesta nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito Atlántida por el post. Hacia varios días que no entraba a la Taberna, y me he encontrado con un montón de temas nuevos y muy interesantes, y este es uno de ellos
Os cuento a todos el origen de mi nick Yo era la "almiranta del Tamandú" y en la última KDD de Madrid me animaron a que me hiciera de la Taberna, por lo que aquí estoy, pero el nombre del barco se lo había apropiado "mi Capi" que es Tamandú y entonces decidí ponerme Estela, ya que siempre he estado enamorada de la "estela" que deja mi barco navegando y lo de Mir, es que son las iniciales de mi nombre. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues papaventos es como se llama en Galicia a esto que hay aquí arriba a la izquierda, una cometa.
Me pareció un nombre que le iba muy bien a un velero que, como aquella, también navega en las alas del viento. Así que cuando emigramos desde piraguear, que ya había decidido que ese sería el nombre de mi barco, me lo puse como apodo en la primera taberna. Pero ... el nombre estaba ocupado hasta el ordinal IV. Así que mi barco lleva el nombre de la utópica ilusión de otro panzón, ... éste manchego. Se llama Barataria, fue botado el año 2005, en el cuarto centenario del "nacimiento" del insigne "desfacedor de entuertos". Saudos |
|
|
||||
|
||||
|
COLAMBRE, es lo que te da cuando tocas un cable pelao por el que circula una CARRIENTE.... es broma, y es de la vieja taberna.
Según la RAE, COLAMBRE = corambre = cuero, .... odre. (Bota de vino). Un acolambrado, era alguien despistado... (el orígen en el bebido). Me llamaban así, colambre, porque era un acolambrado, despistado,... como mi barco.
|
||||
|
||||
|
(INCISO: Hola COLAMBRE!!!!
Embat) |
|
|
||||
|
||||
|
(INCISITO... Hola embat, viejo amigo !!. Que bien que sigas aquí, y además, a proa, espero embarcar mas a menudo por estos pagos).
|
||||
|
||||
(Incisitito: por aquí nos veremos cuando vuesa merced lo estime oportuno!. Un abrazo!! Embat) |
|
|
||||
|
||||
|
Mi almiranta es la que me bautizó con este nick porque cuando vamos a navegar me poseen todos los espíritus infernales y no me llega el momento de soltar amarras y navegar. Claro que, el resto de la familia no comparte mi prisa , se retrasan y acabo jurando en arameo y amenazando que la próxima vez me voy yo solo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|