La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-08-2009, 00:48
Avatar de lolops
lolops lolops esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado carburador pierde gasolina

hola buenas tengo un motor volvo penta 250, y uno de mis carburadores al estar en funcionamiento pierde un poco de gasolina alguien sabria decirme el por que y como solucionarlo

si necesitan mas datos diganmelo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-08-2009, 02:31
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 53
Mensajes: 1,257
Agradecimientos que ha otorgado: 7,652
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: carburador pierde gasolina

Hola lolops, lo primero que yo haría, sería limpiar y secar la zona por la que sospechas que pierde gasolina, tener un extintor a mano y no fumar por si acaso, las pérdidas de gasolina pueden ser peligrosas si llegan al escape o a el distribuidor de encendido. A continución arrancar el motor y observar de donde viene exáctamente, ya que puede ser del cuerpo del carburador, juntas, o de alguno de los tubos de alimentación de gasolina desde la bomba de gasolina o de los mismos racores que van a los carburadores, ya que tienen unas juntas de aluminio que suelen aflojarse o deteriorarse por corrosión. Puedes ver el despieces del circuito de alimentación de tu motor aquí:

http://www.marinepartseurope.com/es/...2C,,,0385.aspx

Y el despiece de los carburadores aqui:

http://www.marinepartseurope.com/es/...2C,,,0915.aspx

Es esta web puedes ver los precios y referencias originales de Volvo-Penta, que puedes comprar en el concesionario oficial de Volvo Penta de tu zona que podrás encontar aqui:

http://www.volvo.com/volvopenta/spai...er_locator.htm

En cuanto a precios de repuestos de Volvo Penta he encontrado esta en Inglaterra que es muy barata:

http://www.tmp-volvopenta.co.uk/

No se si otros cófrades podrán recomendarte otras opciones para la reparación u otros proveedores, yo también estoy interesado ya que me estoy reparando un AQ-151 muy parecido al tuyo. Un saludo y págate una ronda, que con este calor.... teteluis
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-08-2009, 10:04
Avatar de lolops
lolops lolops esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: carburador pierde gasolina

hola buenas de nuevo y muchas gracias por tu respuesta, pero la fuga la tiene en el interior es decir la tiene en el difusor numero 20 del enlace que me has dado , aqui te lo pongo para que lo veas http://www.marinepartseurope.com/es/...1000/10083.jpg , cuando el motor esta encendido por ese difusor sale gasolina un poco mientras que por el otro del otro carburador no sale ninguna.
Sabrias decirme como podria arreglar ese problemilla que tengo y si tengo que desmontar el carburador para arreglarlo o si ese difusor se puede girar y es asi como se regula

Muchas gracias por adelantado de nuevo

Editado por lolops en 11-08-2009 a las 10:16.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2009, 15:54
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 53
Mensajes: 1,257
Agradecimientos que ha otorgado: 7,652
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: carburador pierde gasolina

Hola lolops, desenroscalo del todo, en sentido contrario al de las manetas del reloj, (la pieza nº 20) lo sacas, lo limpias bien con gasolina y un pincelito o cepillo suave y luego soplas por el tubo para asegurarte que no queda suciedad en el interior. Una vez limpio lo vuelves a montar (no lleva ajuste de vueltas va apretado a tope). Y ya que estas puesto en faena hace lo mismo con el otro carburador, mas que nada para que funcionen al unísono. Un saludo, teteluis
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-08-2009, 17:12
Avatar de lolops
lolops lolops esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: carburador pierde gasolina

hola buenas muchas gracias, por tu respuesta, eso es lo que hare, pero por lo que he visto en tu mensaje, no hace falta desmontar el carburador, simplemente sacandolo como tu dices y despues poniendolo otra vez.

Dicha pieza , al quitarla no soltara otra y la liare jejejejej, bueno voy a ver si aclaro algo con lo que me has dicho a ver si se me soluciona el problema.

Muchas gracias por adelantado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-08-2009, 01:13
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 53
Mensajes: 1,257
Agradecimientos que ha otorgado: 7,652
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: carburador pierde gasolina

No, te preocupes Lolops no se te desmontará nada mas, la pieza es como un tubo de unos 5 centímetros de largo aproximadamente y en la parte superior tiene una cabeza circular con el centro fresado para poder desmontarlo con un destornillador plano, la parte roscada es de aproximadamente 1 centímetro, un saludo y suerte que no es complicado. teteluis
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-08-2009, 13:29
Avatar de lolops
lolops lolops esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: carburador pierde gasolina

hola teteluis , todavia no lo he hecho por que no he tenido tiempo de acercarme por la barca, pero ahora cuando termine de comer me acercare por la barca para ver si limpiandolo se arregla.

Si en el caso de que fuera solamente esa pieza la que estuviera mal, podria cambiar solamente esa pieza, me la venderian suelta o viene con mas piezas y tendria que cambiar mas piezas del carburador.

muchas gracias por tus respuestas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-08-2009, 16:15
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 53
Mensajes: 1,257
Agradecimientos que ha otorgado: 7,652
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: carburador pierde gasolina

Hola lolops, es muy raro que se rompa el emulsionador, se encarga de mezclar el aire con la gasolina y una simple limpieza debe ser suficiente, cuando lo desmontes verás que tiene unos orificios laterales y deben de estar sucios, lo limpias bien, soplas por el tubo y ya debería funcionar. Si quieres saber mas sobre los carburadores Solex te pongo un enlace al manual de funcionamiento, averías y soluciones, está en inglés pero es bastante clarificador.

http://es.calameo.com/read/000022320423cdd678ed8

Un saludo y una ronda , teteluis
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-08-2009, 09:03
Avatar de lolops
lolops lolops esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: carburador pierde gasolina

hola teteluis muchas gracias por tu intereres, mil agradecimietos, voy a mirar el enlace que me has puesto, por que estoy pensando en desmontar el carburador entero para limpiarlo del todo y asi que quede como nuevo, ejeje

Bueno de nuevo muchas gracias por tus respuestas y ya te ire poniendo al corriente con la aventura a la que me voy a lanzar jejejeej

un saludo y unas birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto