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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Problemas con el motor que no hacen brindar...
Hace unos días, durante las vacaciones, el motor empezó a sacar humo negro al pasarlo de 2000rpm... lo mantenías por debajo de 2000 y funcionaba "aparentemente" bien. Luego fui notando que el problema aparecía cada vez a menos revoluciones. Aparece humo negro y pérdida de potencia. Ayer, saliendo de Barcelona con destino Tarragona, y un pelín cansado de hacer bordos con un garbí suave para poder pasar el dique del puerto comercial dirección sur, decidí dar una ayuda con el motor para así continuar ciñiendo hasta el port de Bará. Mi sorpresa apareció cuando el motor ya solo arrancar soltó humo negro con mancha negra al agua incluida y se quedó sin nada de potencia y sin poder subir las revoluciones del mismo. Decidí volver al Port Olímpic y una vez en la bocana tuve que ser remolcado hasta el pantalán... ![]() ¿Alguna idea de qué puede estar pasando? ¿Puede que haya gripado algún pistón? ![]() ![]() ![]() |
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#2
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Que mal royo , aveces el grifo de fondo se tapona un poco con sal o lo que sea y cuando subes de revoluciones no poasa suficiente y plas
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#3
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Alberlake, si se tapona el grifo de fondo entiendo que no entra agua al circuito, por tanto no refrigera correctamente y se calentaría el motor... alarma y tal.
No se ha dado el caso, además parece que el escape suelte el agua habitual... |
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#4
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A juzgar por lo que indicas, parece que has perdido compresión, el aceite lubrificante sube del carter a la camara de combustión, produciendo el humo negro. Gripar es cuando el pistón se clava, o "atranca", a la camisa. Como tu motor gira, no se ha gripado. El resultado es el mismo: Hay que abrir el motor, verificar los segmentos, camisas y pistones. Es de esperar que al cigueñal no le haya ocurrido nada.
Aprovechando la reparación es conveniente repasar bomba inyectora e inyectores en una casa especializada. Es aconsejable no ponerlo en marcha sin que sea una necesidad. Si no entiendes de mecánica, necesitarás un profesional. lo siento...
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
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#5
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Es lo que temía... pues toca abrir el motor y cruzar los dedos!
Aún suerte que me ha pasado justo la primera salida tras llegar de vacaciones al puerto base... |
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#6
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humo negro = falta de oxigeno,aire.nihao
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#7
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Niaho, ¿te refieres a que antes de desmontar revisarías algún otro tema?
Los síntomas son: Humo negro + actualmente 0 potencia. No puedo ni salir del pantalán. ![]() |
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#8
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Actualizo los síntomas:
Humo negro Zero potencia (no aumenta de revoluciones) "Escupir" carbonilla por el escape |
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#9
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Yo antes de desmontar recomiendo que le midas la compresión, te dara muchas pistas, si andas bien de compresión (compara con el estandar del fabricante) busca el problema en inyección (limpieza y calibrado inyectores y bomba), carbonilla en el colector de escape (bastante comun en los veleros dónde usamos poco y a pocas rpm´s los motores). Si la compresión esta baja te toca abrir (aunque en éste caso el humo debería ser algo azulado), puesto que no está enganchado sólo con la parte alta tiene que ser revisada (piston/aros/camisa), en principio la parte baja debe de estar bien (cigueñal/rodamientos/retenes).
IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
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#10
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hola!
yo empezaria por lo mas sencillo(ya habra tiempo de que las cosas se tuerzan).humo negro significa que hay gasoleo que no se quema,mala mezcla de aire gasoleo....y alguna cosa mas que nada tiene que ver con falta de compresion,segmentos agarrados etc.lo 1* que yo haria seria sustituir filtro de aire y probaria.seguiriasacando inyectores y comprobando toberas.no creo que lo que tengas vaya mas alla.pero ya contaras. un saludo |
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#11
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Irrintzi, perdona mi ignorancia... Cómo se mide la compresión????
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#12
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Los síntomas se parecen muchísimo a lo que le pasó a un colega este verano.
Navegábamos en conserva y el motor no le tiraba nada, teníamos que esperarlo. Y si lo intentaba subir un poco de vueltas el motor "tosia" y hasta se calaba. Y la cosa iba cada vez a más. Llegados a una cala y ya fondeados, después de una más detenida revisión se dió cuenta de que tenía un manguito (inyección) hecho polvo, incluso al sacarlo vimos que por dentro se estaba deshaciendo. Fue cambiar ese manguito y el motor ya fue mejor y, a la que acabó de sacar toda la porquería (después de unas pocas horas de funcionamiento), ya iba como siempre. Te estoy hablando de un motor Volvo con bastantes años. Suerte. R |
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#13
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Cita:
IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
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#14
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creo recordar que algún cofrade tuvo un problema similar y después de desmontar el motor mil veces, al final el problema era que la salida del escape estaba obturada.
saludos |
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#15
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yo por eso digo lo de empezar por cosas secillas.no creo que desmontando el motor vaya a conseguir gran cosa.y eso es un paston y un motor abierto
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#16
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no es problema del aceiete ya que cuando consume aceie el humo es azulado, posiblemente tengas algun problema de injeccion, o aspiracion empieza a mirar los filtros de aire ,si estan bien, mira la inyeccion (puede ser la bomba que esta llena de mierda y tenga falta de limpiar y regular por la cual de mucho pase de gasoil,o tambien los inyectores que esten sucios y en vez de pulverizar pues gotean haciendo mal la combustion, o podria ser el codo de escape obturado pero si has dicho que paso en poco tiempo me extraña, me decanto mas por la suciedad de la bomba e injectores,si es asi puedes comnprobarlo tu mismo, si es un motor de varios pistones puedes desconectar todos los racores de los latiguillos que salen de la bomba direccion inyector y asi quedando al aire todos los racores de la bomba , con ellos desconectados das a girar al motor y comprobaras que los racores echan un corrito de gasoil y ahi podras comprobar si todos los chorros son iguales no unos mas grandes que otros si algun o algunos de los chorros son demasiado grandes con respecto a los demas pues ese bombin de la bomba puede estar agarrado o desrregulado y tendras que llevar la bomba a un bombero (esto me refiero si es una bomba lineal ya que usan un bombin por inyector) si la bomba funciona bien pues procedes a puegar el circuito del gasoil y quitas los inyectores y das a girar al motor y si ves que algun inyecto no pulveriza y gotea pues ahi esta el fallo lo llevas a un taller de inyeccion y que te lo limpien. (no lo intentes limpiar tu en casa dado que se limpian con ultrasonidos)si el fallo es de la suciedad no dudes en limpiar el tanque de gasoil y cambiar filtros por ultimo comprueba que el gasoil no tenga agua , por lo demas no se de que puede ser
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Editado por espunki en 14-08-2009 a las 13:08. |
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#17
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Chanquete, ¿Recuerdas a qué cofrade le ocurrió un tema similar?
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#18
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Hola, yo tuve un problema similar en un Volvo 2030.
Como ya han dicho, el humo negro se produce por mala combustión del gasoil. Lo que a mi me paso es que a la salida de escape, donde se unen los gases de escape con el agua, se habia casi taponado por completo por corrosión y particulas del escape, lo que producia que los gases de escape no salieran ( y por lo tanto no entra aire para la combustión) . Cambiando el codo, problema solucionado. |
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#19
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Burnout, el tema es que yo no tengo nada de potencia.
En el caso del problema del codo, ¿seguías teniendo poténcia? Lo que si sale por el escape junto con el agua es mucha "carbonilla"... |
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#20
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No se habra salido de punto?
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#21
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¿¿¿Salirse de punto???
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#22
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mira como te dicen todo el circuito de escape q lo tendras q bueno y si tu motor lleva turbo cuando se jode el turbo pasa algo parecido humo negrolo primero mira todo el sistema de escape q puedes alucinar la carbonilla q se hace si si tienes muy muy cerrao el escape la potencia te baja a cero asta llega el punto q no te deja arrancar un dsaludo y q sea el escape y no algo mas gordo q no creo agur
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#23
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Si lo motores diesel al igual que los de gasolina hay que calibrarlos, en otras palabras la inyeccion del combustible tiene que ser en el momento exacto, si esto no ocurre se quemara mal, lo cual producira humo negro. Me inclino a eso por que tu dices que fue muy rapido todo desde que empezo hasta que te quedaste sin potencia. No se en todos los modelos de bomba pero en algunos puedes girar la bomba para un lado o para otro si este tornillo se afloja perderas al calibracion exacta.
No descarto otras causas pero ya te las sugirieron otros cofrades, lo ultimo que haria seria abrir el motor. Me parece raro que un motor por desgaste haga lo sistomas que tu dijiste tan rapido. |
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#24
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Repasando un libro de mecanica, te puedo decir que si el humo es negro y mas si tiene carbonilla, es exceso de combustible, solo un 10% de mas de este los produce. De mejor a peor las cuasas pueden ser filtro de aire sucio, escape sucio (casi tapado), puesta a punto desajustada, inyectores en mal estado y lo peor seria problema en la bomba de inyeccion. Cuaquiera de estos 3 ultimos problemas exigiran la intervencion de un profesional.
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#25
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En mi caso no es que se quedara sin potencia.
Cuando el motor estaba embragado solo subía a 1500 vueltas, si intentabas darle más, humo negro y no podia. Con el motor sin embragar, subía bien. Cuando dices nada de potencia, que es que no puede ni darle ni una vuelta a la helice? Que hace si no está embragado ?. Si estuviera fuera de punto, notarías que el motor no gira redondo. Como te dicen , el humo negro es producido por : - |
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