La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2009, 12:51
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Este año no me parece que es por falta de carnada, pues esta es la principal causa para que los bonitos se arrimen a la costa, nunca hay carnada al norte, comida si, pero carnada no.
Ademas este año con las medusas a la vez a aparecido el chicharrillo en los cantiles, cosa que no pasaba me parece que en años.
Y en cuanto a los cimarrones, la flota de tanqueo los estaba pescando a la altura de matxitxako no hace ni 2 dias...........
Pero al final......esta prohibido su pesca o no ?????? ( pesca deportiva...claro)
Hablo de Cimarrones, no de monjas-patudo, me pregunto si los sabran distinguir muchos "pescadores" afamados , lo pongo en duda.
Txabales ¡¡¡¡.....el que tenga dudas en distinguir un cimarron de un patudo o una monja....que me lo pregunte, pues de ambas especies pesque toneladas cientos de toneladas, en otra vida claro , cuando todavia estaba permitido.
la foto es real y mia , esto es la popa....la proa estaba todavia peor.........
1.500 cimarrones de 12 kg pescados a la altura de matxitxako.

Patudo de 100 kg.
Es inposible distinguirlos por el tamaño pues los hay de todos los tamaños, cuando nacen todos son iguales, pero en la edad adulta son los cimarrones los que adquieren mayor tamaño, mas que el doble en peso y longitud.
En el mediterraneo no hay patudos, en las AÇORES si, estra foto esta sacada alli.
En comarron es 100 veces mas "bravo" en la lucha y su fuerza y resistencia es infinitamente superior al del patudo, este practicamente ofrece su peso muerto, tira de la caña la mitad, pero claro tampoco son panchos, un pez de estos en corto recien mordido el anzuelo ( 5 metros de pita trenzada o cable) vende cara su vida.........

Editado por trabañarru en 14-08-2009 a las 19:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Jack Sparrow (17-08-2009)

Freedom sea

Reglas del foro