La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2009, 17:46
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Problema silemblock ?

Buenas tardes a todos, lo primero una rondita virtual para refrescar el gaznate, que tenemos mucho calor hasta por el norte...

Te cuento mi experiencia con ese mismo modelo de motor Rebellin, el Volvo 2003 que tuve en mi embarcación de pesca no disponia de anclaje convencionales como he visto en la mayoria de los motores, creo recordar que los silentblocks y el anclaje de popa si que eran normales, peeeroooo, los anclajes de proa no tiene nada de convencional, en mi caso era una especie de arco que sujetaba a su vez los silentblocks y tenia un tercer taco de goma que amortiguaba el arco con el motor, me imagino que por la antiguedad que comentas estamos hablando del mismo sistema (si no es así, también te puede servir la solución que tome), bueno, al grano, los silentblocks de volvo me parecieron muy caros y el sistema me imagino que estaría muy estudiado pero no acababa de convencerme, principalmente porque me obligaba a utilizar sus silentblocks. Solución, miré distintas opciones y tipos de silentblocks y los que consideré los idoneos fueron unos de Vetus que los ponian como mixtos Goma/hidraulico y especiales para la frecuencia de vibración motores de tres cilindros, aparecían unas curvas de vibración con estos silentblocks de los que te hablo y otros similares incluso de la misma marca, en definitiva me convencieron, creo que se denominan "misto" o algo parecido, son redondos y vistos de perfil tiene forma de diábolo.
No recuerdo el precio, no eran los mas baratos pero coincidian los diametros de perno y distancias de anclaje a la bancada del barco, solo tuve un problema y ya lo tenía controlado, se trataba de tener que hacer dos piezas de inox como anclaje del motor y los silentblocks de la parte de proa en forma aproximada a una L mas o menos abierta según la anchura de bancada que tengas, el resultado fue muy bueno, se notaba una diferencia considerable de vibración en el motor sobre todo a bajas revoluciones (800 a 1200 RPM) de ahí para arriba el motor iba redondo y con poca vibración.
Positivo, que con este nuevo soporte de motor me permitiria en el futuro poder utilizar el modelo de silentblock que quisiera, tampoco tuve mas problemas con el casquillo de bronce de la bocina.
Negativo, el tener que fabricar las dos piezas.

No tengo el barco (en los 5 años con éste sistema cero problemas) , pero si hoy tuviera que cambiar los silentblocks, haria la misma operación.

Esa fue mi experiencia, Un saludo a todos.....y buen viento.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txintxorro
Rebellin (16-08-2009)

Social

Reglas del foro