|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Reabanderar un barco USA
Unos Jack Daniels para todos, que nos vamos a Ohio
He estado navegando por www.marineroloco.com revista náutica americana ahora también en Español de cuya existencia acabo de saber gracias al cofrade Akiles El caso es que inevitablemente he acabado en un portal americano tipo cosasdebarcos y me he quedado flipado con los precios. Desde 20.000 dólares (8.000 aurelios) te puedes hacer con un 40 pies. Esos precios en seguida te hacen plantearte si merecería la pena o no. Para empezar, hay que suponer que dispones del tiempo necesario para ir, ver, chequear... que ya es mucho suponer. La primera cuestión es el transporte. ¿Se podría traer en un container o en un buque Ro-ro? ¿A qué precio? Si lo traes tú, lo lógico es que te acompañe alguien, con lo que el gasto del viaje a USA se duplica y el tiempo ya lo limita a jubilados, rentistas o docentes en año sabático. Con el añadido riesgo de afrontar una travesía seria con un barco que aún no conoces bien y que puede deparar sorpresas. La siguiente cuestión importante (básica) es el reabanderamiento. ¿Si es un barco de fabricación europea (Jeanneau, Beneteau...) o uno americano que se venda aquí también (como los Elan), se supone que tendrá certificado CE? En caso contrario, ¿Cómo es de engorroso y costoso que un ingeniero te haga el proyecto y una buena gestoría los trámites para el reabanderamiento. Y una tercera duda: Durante esos trámites que imagino largos, ¿un puerto español del Etado te daría atraque para un barco americano siendo tú español? ¿Te lo asegurarían? ¿Podrías navegar con él hasta legalizarlo si el cónsul español en la zona te expide un pasavante? En fin, que me da que no es tan sencillo. ¡A seguir ahorrando! Pero de todas formas, como tema de debate no me parece malo.
__________________
El mar, la mar El mar. Siempre la mar |
#2
|
||||
|
||||
Re: Reabanderar un barco USA
repasa el cambio de moneda; 20.000 dolores no son 8.000 lereles
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Reabanderar un barco USA
Hola Raitan,
Me parece una gran discusion y muy interesante el saber como funciona todo esto. La verdad es que siempre he pensado que si un barco aqui vale lo que vale, en un pais menos desarrollado y con menos medios, tiene que valer bastante menos (como los electrodomesticos vamos), y que en ese caso... quizas vale la pena la aventura de traer algun barco de... otro pais de ultramar. Yo no me limitaria a USA. La verdad es que no tengo ni idea, pero se agradece cualquier información de algun cofrade que ya lo haya hecho, o por lo menos tenga ya el "how know" de como hacerlo. Saludos |
#4
|
||||
|
||||
Re: Reabanderar un barco USA
en el caso de un barco europeo que es lo que conozco hay iuna regla de fuego que a mi me ahorro mucho dinero menos de 15 años y menos de 12 metros no necesita hacer proyecto. De suerte que mi barco tiene 10 cms me nos de los 12 metros. Alcomar de Almeria me dio u n presupuesto de 3000 eur por abanderarme el barco que tenia bandera alemana a española, al final me lo hice yo todo un coñazo eso si pero me costo menos de 190 eur, .... ladrones
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
#5
|
||||
|
||||
Re: Reabanderar un barco USA
Tienes razón Barrigón, son unos 13-14.000 lereles, pero ´me da igual, está al 40% del precio de aquí.
Y en cuanto a otros países de ultramar, pues creo que los problemas son los mismos, con lo que el debate vale igual; de hecho, muchos de los barcos que venden los norteamericanos están en Bahamas o las Antillas y con banderas diversas. Lo de 3.000 euros por reabanderar un barco alemán en origen me parece una barbaridad, y en cuanto a lo de los 12 mts, no lo sabía y me parece muy interesante. ¿Eso es así incluso para barcos europeos sin certificado CE? Salu2
__________________
El mar, la mar El mar. Siempre la mar |
#6
|
||||
|
||||
Re: Reabanderar un barco USA
Yo estoy aqui en USA, y te aseguro que no todo lo que luce es oro, en este pais no hya inspecciones obligatorias, puede estar en culaquier estado, un barco de 20000 dolares de 41 no quiero ni pensar lo que es.
|
#7
|
||||
|
||||
Re: Reabanderar un barco USA
no se lo del certificado ce , por que el mio si lo lleva al estar fabricado en francia, en un gib sea. Creo que el mejor barco que se puede comprar es el que se puede probar despacio, en el mio estuve navegando una semana antes e comparlo. eso si tuve mucha suerte, estoy encantado con el despues de años que lo tengo.
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
Ver todos los foros en uno |
|
|