La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-08-2009, 12:54
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Taller impresentable en La Coruña

Pues nada, hoy no brindo porque me he sentido estafado.
Resulta que compré un motor antiguo, pero que funcionaba de maravilla. De parte mecánica está bien y suena bien y esas cosas. De repente empiezan a fallar cosillas, fallos intermitentes, ahora arranca ahora no arranca... etc. Total que entre un amiguete que sabe algo de mecánica y yo, pues abrimos el mazo de cables y vimos que estaban todos podridos, incluso hacían corto algunos. Entonces empezamos a substituir cables, nada serio, simplemente cambiar cables por otros.

Bueno, pues parecía sencillo, pero al final no lo fue tanto y no éramos capaces de arrancar el motor, así que lo llevé a SPEEDWAY NAUTICA a que me lo arrancaran.

El dueño del taller me llega a los dos días y me dice que el motor no arranca por un problema eléctrico, que le cambia las dos bobinas, el cdi, y cables de bujías y PONIENDO TODO DE SEGUNDA MANO!!! me dice que la reparación me cuesta 700 EUROS!!!. Total, que le pregunto qué es exactamente lo que falla, no pueden haberse estropeado a la vez las dos bobinas y el CDI y me dice que no sabe, que simplemente es un problema eléctrico y hay que cambiar todo. Nos ha jodido, y si meto un motor nuevo también va a ir bien. Pues después de que no supo desglosarme en qué iban los 700 euros, me dejó todo mi material desmontado, los cables TODOS sueltos y alguno incluso cortado, las bobinas y el cdi me las dejó tiradas dentro de la calota, sin volver a poner en su sitio y me dice que por haberme limpiado la cola del motor con la kartcher, que son 40 euros.
Por cierto, no es la primera vez que me pasa, cuando me rompió el cable de dirección, me vendió uno que no era y al intentar meterlo en el volante, también se estrópeó la pieza que va en el volante, con lo que lo tuve que cambiar todo. Por supuesto, a pesar de que se había equivocado él, me cobró precio tarifa por las dos cosas.
¿qué pasa en la náutica de recreo en España?


La verdad, hoy salí del taller con ganas de prenderle fuego a la lancha y olvidarme de la náutica. Que gentuza, coño.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Editado por Tabernero en 14-08-2009 a las 16:25.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-08-2009, 13:35
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller impresentable en La Coruña

casos como el tuyo se dan a patadas, no veas como se aprobechan de la palabra nautica, pero pienso que es porque hay poca competencia (por lo menos en mi zona) ellos echan de cuentas que como no hay talleres cerca pues se lo llevaras a ellos y venga clavada tras clavada, si jubiese mas competencia , las cosas cambiarian, a mi me paso con un motor de arranque de un motor jhonson, el tio me queria cobrar por uno nuevo 600 euros (ya casi valia mas que el motor entero), lo que hice fue buscar en internet y saque uno de segundamano por 60 euros y nuevos costaban sobre 200 euros, asique te recomiendo que busques la piezas en internet y las coloques tu, las bobinas y la cdi no tienen ciencia nunguna en colocarlas, tu mismo lo puedes hacer y si tienes problemas del sentido de los cables en emule bajas los planos electricos del motor y a cablear, es muy facil yo lo hice en un jhonson y en un honda le adapte todos los los relojes siendo universales ,teniendo esquemas es facil, los de la nautica muchas veces pasan de buscar apaños acaban antes y ganan mas pasta vendiendo una pieza entera nueva
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-08-2009, 13:53
Avatar de pagina
pagina pagina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller impresentable en La Coruña

Hola, yo también confirmo que en la zona de Coruña, que es la que conozco, suelen cobrar las tarifas multiplicadas. A mi me pasó en un concesionario oficial, con el motor y tambien en una escuela naútica de la zona. El único lugar de la zona que veo legal es Naútica Pombo, seguro que hay más pero yo opino de lo que conozco.
saludos y tomaros unas cervezas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-08-2009, 14:17
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller impresentable en La Coruña

Por desgracia no es sólo en la náutica , cada vez hay más mecánicos "superprofesionales" que sólo se dedican a cambiar piezas o ya puestos todo el aparato.

Supongo que es la filosofía de poco kurro - mucha pasta , y en épocas mejores ha funcionado pero con un poco de suerte esta crisis servirá para hacer un poco de criba de tanto "profesional" suelto.

El año pasado, en casa de mis padres la nevera empieza a funcionar mal ... se llama al servicio técnico correspondiente ... viene el "profesional" a ver cuál es el problema ... y en menos de 5 minutos resuelve que toca cambiar la nevera, que si ya es muy vieja, que si costará más repararla, .... lo de siempre.

El caso es que es una medida muy poco habitual y se hizo el mueble a medida con lo que daba palo cambiarla , de momento la puse en el comedor para mirar que se podia hacer con el hueco que teníamos y tachaaan!! en los tres días que estuvo en el comedor funcionó de maravillas

resultado: el enchufe de la pared estava hecho polvo y con sólo cambiarlo quedó todo solucionado.

si llegamos a hacer caso al "superprofesionaldelamuertehomologadoporelsuperfab ricante"

sorry por el leño
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-08-2009, 19:07
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller impresentable en La Coruña

Lo peor es que te piras con el motor mucho peor de lo que llegó (todos los cables desconectados e incluso uno cortado), con las bobinas y el cdi desmontado y aún encima le tengo que pagar 40 euros. Y esto es así y te jodes, no hay más. De verdad que a veces a uno le ponen muy difícil el ser civilizado.

Lo dicho, repito es SPEEDWAY NAUTICA, en la dársena de Oza. Puros piratas.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-08-2009, 09:54
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller impresentable en La Coruña

Lo siento, una pena que abunden tanto los en el sector.
Es una firma que ya tiene años de existencia (tal vez más de veinte, creo) y si toman esos derroteros......ellos sabrán.
Disfruta si puedes, ahora que Lorenzo nos gratifica con esta semanita tan buena.
Un saludo.



.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-08-2009, 12:37
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller impresentable en La Coruña

En Rota por cambiarle el aceite a un fuera borda le cobraron 180 Euros en Nautica Vergara

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto