La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2009, 16:53
Avatar de xenxo
xenxo xenxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Localización: Torrevieja
Edad: 49
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Busco mi primer vela ligera.

Hola a todos. Soy nuevo por estos mares, así que lo primero que me gustaría hacer es saludar a todos e invitaros a antes de contaros "mi vida"
El mar me gusta de toda la vida. Siempre hemos tenido barco en mi familia. Normalmente han sido para salir de pesca (tipo starfisher), pero hace un tiempo mi padre compró un MacGregor, creo que 25 y el hombre sale sólo a nevegar (muchas veces sólo con foque. El está limitado en velocidad de movimientos y en peso, y supongo que en "maestría"). Por ello que he decidido salir con él para que pueda disfrutar a tope su barco antes de que lo cambie por otro en el que la familia al completo le acompañe
He realizado un curso de vela ligera en Torrevieja, desde aquí mi saludo a todos los monitores si nos leen (ese Marinoooo!) en el que creo he aprendido bastante a manejarme... Supongo que ya podemos mi padre y yo darle alegría a ese MacGegor, pero la cuestión es que ya me ha picado el tema de la ligera
Me encantan los RS y creo que para empezar sería genial el Q´BA ya que uno sólo puede manejar mayor y foque. El problema que de segunda mano nada ya que es reciente y cuesta cerca de 4000€ bien preparado.
Sé que hay posts con los temas de aconsejar velas ligeras, pero mi cuestión está más definida: pareciéndose al RS Q´BA, ¿cuál podría ser un barco similar?
No quiero pastinaca ni algo para 2-3 tripulantes, 1 ó 2 máx. Para poder ir veloz, no pasear. Volcar sin problemas. Mido 1,80 y con 76 kg y buena forma física (que tengo que mejorar después de las del verano jejeje). Lo dejaré en el club náutico durante el tiempo que esté durmiendo. La intención es la de salir todos los fines de semana. Me gustaría que llevase 2 velas (mayor y foque / spi) para practicar mejor mis movimientos y coordinación. Y sobre todo barato Me parto yo mismo al leerlo jejeje
Espero vuestras propuestas y mandaros un saludo a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-08-2009, 21:28
Avatar de amurablanca
amurablanca amurablanca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2008
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Hola
...un Clase A...?
me he pasao no?...ah...que quieres más velas...(yo también) y éste se va de presupuesto, además no dices nada de multicasco...yo probaría con un Snipe, no son tan caros como los RS...


saludos marineros...unas cerves
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2009, 21:31
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Lo que describes es un vorient. Barato, abundante en el mercado, con mayor foque y spi. Creo perfectamente posible llevarlo en solitario (no sé con el spi).
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-08-2009, 23:57
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

El Vaurien es un vela ligera tranquilo, puede llevarlo uno solo, mayor y foque si no pretendes ganar en las regatas, preparado para dos triplulantes, aunque yo lo he manejado solo.

Mas alegre puede ser un 420 formas más redondeadas y pude incluso el proel colgarse del trapecio y lo hace muy divertido, a los jovenes.

Más técnico el 470.

Para empezar optaría entre los dos primeros, ambos son remolcables por carretera y pueden echarse en cualquier rampa o playa, peso alrededor de los 90 Kilos. Dos personas pueden manejarse bien con el para bajarlo del remolque y prepararlo y botarlo.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-08-2009, 00:10
Avatar de Ayibal
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2008
Localización: Isla de León
Edad: 43
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Me permito la pregunta... ¿Como es un Vorient? Por mucho que busco no veo ninguna foto, ni encuentro sus características, ni oferta alguna.

PD: Ya decía yo que no encontraba un Vorient... es "Vaurien" ¿Verdad?

__________________
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso

Editado por Ayibal en 11-08-2009 a las 00:20.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-08-2009, 00:16
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por Ayibal Ver mensaje
Me permito la pregunta... ¿Como es un Vorient? Por mucho que busco no veo ninguna foto, ni encuentro sus características, ni oferta alguna.

VAURIEN, se llama VAURIEN

Busca con GOOGLE, hay has asociación y clase de competición.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-08-2009, 00:20
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por Ayibal Ver mensaje
Me permito la pregunta... ¿Como es un Vorient? Por mucho que busco no veo ninguna foto, ni encuentro sus características, ni oferta alguna.

VAURIEN, se llama VAURIEN

mira este enlace y veras muchos vela ligera

http://www.roga.com/vaurien.htm

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-08-2009, 12:41
Avatar de xenxo
xenxo xenxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Localización: Torrevieja
Edad: 49
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Muchas gracias a todos por ir respondiendo.
Aún no encuentro un vaurien para poder deciros algo al respecto... En la web de roga he visto alguno como el estel, pero no se si lleva foque o spi. Como dije quiero manejar 2 velas yo solito y volcar a gusto....
También busco ir alquilando para todos los fines de semana que me acerque a la playa. ¿Alguien de San Pedro, Alcazares, La Ribera, Torrevieja, etc, navega con este tipo de barco y le apetece quedar o indicarme qué alquilar? Yo vivo en Murcia pero me desplazo fines de semana a estas zonas.
Un saludo y unas rondas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-08-2009, 19:49
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

vaurient/vaurien. Vaya. me repito más que el ajo.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-08-2009, 21:20
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 774
Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 221 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Hola Xenxo, para mi que sea para uno o dos es fundamental, te explico:

Tengo desde hace seis años un 4.20. Para navegar lo tengo que bajar por una rampa que al final acaba de golpe en el agua así que para subirlo y bajarlo hay que levantarlo, si somos dos no hay problema pero uno...., con el peso que tiene es un esfuerzo , si ademas vas cogiendo años, la espalda, resentida de otros 1000 esfuerzos dice que prefiere algo mas ligero.
Por esto me compré un Europa de 2 mano, ligero para salir solo y quitarse el mono pero, ay!, resulta que la botavara es muy baja y para virar/trasluchar hay que agacharse mucho, de nuevo la espalda es el problema.
Por este motivo mi consejo es que si crees que vas a navegar la mayor parte del tiempo solo, busca uno con la botavara alta (p.ej.laser) o vete al catamaran.

Sin duda un 4.20 es mas parecido a uno 'grande', foque, espi... pero su peso es determinante, (por lo menos para mi)

Mucha suerte y muchas .
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-08-2009, 10:03
Avatar de xenxo
xenxo xenxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Localización: Torrevieja
Edad: 49
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Hola Xenxo, para mi que sea para uno o dos es fundamental, te explico:

Tengo desde hace seis años un 4.20. Para navegar lo tengo que bajar por una rampa que al final acaba de golpe en el agua así que para subirlo y bajarlo hay que levantarlo, si somos dos no hay problema pero uno...., con el peso que tiene es un esfuerzo , si ademas vas cogiendo años, la espalda, resentida de otros 1000 esfuerzos dice que prefiere algo mas ligero.
Por esto me compré un Europa de 2 mano, ligero para salir solo y quitarse el mono pero, ay!, resulta que la botavara es muy baja y para virar/trasluchar hay que agacharse mucho, de nuevo la espalda es el problema.
Por este motivo mi consejo es que si crees que vas a navegar la mayor parte del tiempo solo, busca uno con la botavara alta (p.ej.laser) o vete al catamaran.

Sin duda un 4.20 es mas parecido a uno 'grande', foque, espi... pero su peso es determinante, (por lo menos para mi)

Mucha suerte y muchas .
Creo que es básico lo que comentas... Según los monitores del club de Torrevieja que es donde hice mis horas de vela coincides con ellos en cuanto al laser. En cuanto a lo del cata, pues antes de hacer los cursos ya me encantaba ver los hobbie como el fxOne. Supongo que el 15 sería bueno para empezar... Lo que tengo entendido es que es diferente su manejo a un vela ligera (no sé en referencia a qué, si al llevar la caña, o la sensación al escorar...). De todas formas, ahora que soy novato pero muy novato puede ser un buen momento para empezar con el cata y así no tendré ningún vicio en el manejo ¿qué pensais?

A esta hora es bueno un pinchito y



Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
vaurient/vaurien. Vaya. me repito más que el ajo.
Tienes razón, lo siento
Una pa tí
__________________
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-08-2009, 10:23
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
mi consejo es que si crees que vas a navegar la mayor parte del tiempo solo, busca uno con la botavara alta (p.ej.laser) o vete al catamaran.
Jope, Clapton, no sé lo que será para tí una botavara baja, pero el Laser no se caracteriza precisamente por tener la botavara alta. Cada virada te obliga a agacharte mucho para pasar debajo. Es cuestión de pillarle el tranquillo aprovechando las escoras, pero realmente es muy baja. Además sólo tiene una vela...

Xenxo, porqué no te miras el Snipe? Estos días, hay otro hilo por aquí sobre el tema.
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-08-2009, 11:35
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 774
Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 221 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Hola, no conozco mucho los catas pero lo que comentan en el pantalan es que la perdida de ceñida la compensan con mas velocidad. Hay un par que se juntan de vez en cuando cada uno con su cata y los ves a toda castaña . Si compras un modelo no muy antiguo incluso sorprenden por lo ligeros que son a la hora de subir y bajar rampas, ¿nacra es la marca? .

IsladeMalta, compara la altura de la botavara de un Europa y un Laser, he adjuntados unas jpg's, en este caso es el Laser Fun, tal vez el snipe la tiene mas alta. En cualquier caso entiendo que lo importante es la idea, botavara baja -> hay que agacharse mucho.

Que vaya bien!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-08-2009, 11:57
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por xenxo Ver mensaje
Hola a todos. Soy nuevo por estos mares, así que lo primero que me gustaría hacer es saludar a todos e invitaros a antes de contaros "mi vida"
El mar me gusta de toda la vida. Siempre hemos tenido barco en mi familia. Normalmente han sido para salir de pesca (tipo starfisher), pero hace un tiempo mi padre compró un MacGregor, creo que 25 y el hombre sale sólo a nevegar (muchas veces sólo con foque. El está limitado en velocidad de movimientos y en peso, y supongo que en "maestría"). Por ello que he decidido salir con él para que pueda disfrutar a tope su barco antes de que lo cambie por otro en el que la familia al completo le acompañe
He realizado un curso de vela ligera en Torrevieja, desde aquí mi saludo a todos los monitores si nos leen (ese Marinoooo!) en el que creo he aprendido bastante a manejarme... Supongo que ya podemos mi padre y yo darle alegría a ese MacGegor, pero la cuestión es que ya me ha picado el tema de la ligera
Me encantan los RS y creo que para empezar sería genial el Q´BA ya que uno sólo puede manejar mayor y foque. El problema que de segunda mano nada ya que es reciente y cuesta cerca de 4000€ bien preparado.
Sé que hay posts con los temas de aconsejar velas ligeras, pero mi cuestión está más definida: pareciéndose al RS Q´BA, ¿cuál podría ser un barco similar?
No quiero pastinaca ni algo para 2-3 tripulantes, 1 ó 2 máx. Para poder ir veloz, no pasear. Volcar sin problemas. Mido 1,80 y con 76 kg y buena forma física (que tengo que mejorar después de las del verano jejeje). Lo dejaré en el club náutico durante el tiempo que esté durmiendo. La intención es la de salir todos los fines de semana. Me gustaría que llevase 2 velas (mayor y foque / spi) para practicar mejor mis movimientos y coordinación. Y sobre todo barato Me parto yo mismo al leerlo jejeje
Espero vuestras propuestas y mandaros un saludo a todos
Mírate bien el peso de tripulación para el Q´BA, creo que con dos adultos va pasado de peso.

De los RS el que más me gustó cuando estuve en tu trance de comprar algo fue el RS Vareo. Para una o dos personas, mayor, asimétrico y planeador. En esa linea está también el láser vago.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-08-2009, 14:40
Avatar de xenxo
xenxo xenxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Localización: Torrevieja
Edad: 49
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Mírate bien el peso de tripulación para el Q´BA, creo que con dos adultos va pasado de peso.

De los RS el que más me gustó cuando estuve en tu trance de comprar algo fue el RS Vareo. Para una o dos personas, mayor, asimétrico y planeador. En esa linea está también el láser vago.

A mí el que más me gustó es el RS FEVA pero me aconsejaron que "chano, chano". Que es probablemente mucho barco para comenzar a practicar.
En cuanto al snipe o laser, los probaré y os lo comento ya que en el club creo que puedo usar los dos. Tendré que consultarlo y si los cato pues os digo. Vaurient no tienen, creo...
Tras haber leido hilos por aquí, no volveré a mencionar lo del barco de mi padre ....... Aunque lo probaré forzando a ver qué impresión me deja. Este fin de semana navegaré con él.
Ojalá pille un hobie de alguien del club y me cuente que tal es.

Muchas gracias a todos por los consejos
y
__________________
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-08-2009, 17:47
Avatar de PATAPAU
PATAPAU PATAPAU esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2009
Localización: MADRID
Edad: 63
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Hola Xenxo,

yo tengo un snipe desde hace 10 años y te puedo comentar que para subirlo y bajarlo uno solo, se hace un poco pesado. Por lo demás, al no tener tripulación fija e incluso salir de vez en cuando con mi hija de 11 años, he optado por ponerle un enrrollador de foque y a una de las velas mayores, recortarle un metro por la parte inferior, por lo que cuando salgo solo o con mi hija uso la recortada (mayor) y cuando salgo con tripulación experta, saco el juego de gala.
Espero que te sean de utilidad estos comentarios.

Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-08-2009, 18:33
Avatar de Ayibal
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2008
Localización: Isla de León
Edad: 43
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco mi primer vela ligera.

Aprovechando este post del compañero xenxo, el cual sigo con mucho interés y si se me permite; viniendo al caso; ya que ando buscando un vela ligera de las mismas características que se mencionan (2 pax, y que aguante unos 200kg) no se si podría llegar a ser más interesante, un velerito tipo hunter europa, edel-2, jouet 22, somo 20 etc; que poder mantener en un muerto.

Me interesa estrictamente el aspecto de navegación (aprendizaje y práctica) exclusivamente; dejando de lado los temas de mantenimiento, bricolaje, embarcado/desembarcado, rampas, almacenamiento y transporte de vela ligera.. etc.
__________________
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto