|
VHF: Canal 77 |
#26
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
Hola, raros ,raros hay en la viña del señor, he navegado con motores de locomotora marinizados, y otra joya era un motor que habia sido electrico,que se usaba para dar electricidad a llosequipos en los astilleros ,traido de USA, marinizado, y montado por un armador gallego, en uno de sus mercantes, , creo que era un WHESPORT, o algo asi, nos dio mas lata que un niño tonto, el jodido del motor, perdiamos por algun lado y recuerdo que el Jefe lleno el motor de pimenton para intentar llegar a puerto, al final nos remolcaron.
salud
__________________
MMSI 224447770 |
#27
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
buenas, miren tengo q hacer un trabajo practico de MOTORES DIESEL DOS TIEMPOS por fabor necesito informacion o libros donde me digan el funcionamiento, sistemas de refrigerancion, de alimentacion, etc. q este bien completo la informacion porque la verdad q no consigo mucho sobre este tipo de motor.
gracias |
#28
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
En mi pais habia una empresa que tenia esos autobuses, y si eran dos tiempos con motores V8 o V12 eso no me acuerdo, transversal. Y volaban aparte de sonar bien bonito. Un dato curioso no train bomba de inyeccion, si no usaban inyectores bombas. Por ser diesel podrian lubricarse con sistema forzado como los 4 timpos por lo que no eran mas contaminates, no quemaban aceite.
|
#29
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
Yo estuve pescando Marlin en Canarias con esta Bertram http://www.dotsytoo.com/barco.cfm?idioma=esp
y también lleva Detroit Diesel de 2 tiempos.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
#30
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
En cuanto a los fueraborda. Existe alguna razón técnica por la que no proliferen los fueraborda diesel?
Saludos y buen viento
__________________
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#31
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
Para motores curiosos, el que montaba el Fokker del Barón Rojo, un Oberursel de creo ocho cilindros en estrella pero con la particularidad de que el cigüeñal era fijo, lo que gira son los cilindros alrededor de este.
Yo hice la maqueta de este avión y me sorprendió esta tecnología. Saludos
__________________
N 43º33´9628 W 007º15´3573: |
#32
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
hace sobre 25 años ya existian los fuerabordas diesel eran de marca ruggerini, pero dado a su peso , ruido ,lentitud y vibraciones en comparacion con los gasolina no tuvieron exito, tambien hara sobre 6 años la marca yanmar tenia dos fuerabordas diesel uno de 27 cv y otro de 36 ya no eran tan tochos como los rugerine tenian un tamaño aceptable pesen sobre 15 kg mas que un 4 tiempos pero su precio era bastante elevado el precio del de 27 era sobre 11000 euros mas o menos,aun hay algunos por ahi funcionando en pontevedra se vendieron varios mediante touron sa ,pienso que con el avance que tienen los motores diesel hoy en dia y el incremento de compra de embarcaciones en breve apareceran fuerabordas, haber si sacan algo original tal vez un gasolina wankel (rotativo) como los de mazda dado que su espacio es muy reducido o incluso diesel , pero de momento habra que esperar
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#33
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
Estuve husmeando en Internet y los chinos tiene motores fuera de borda diesel, uno de los problemas te aseguro que es, que el mas grande mercado, USA, no los usaria. Aqui son en contra de los diesel, no me preguntes el por que. La Chrysler intento introducir los motores diesel en sus autos, y fue un fracaso. Pero todo cambia y tal vez en futuro empezaran a asimilarlos.
|
#34
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
¡Hola¡
¡¡¡Taberneroooooo unas rondas para l@s presentes¡¡¡ Hace unos cuantos dias (en los años 60) teníamos en la "tres marias" un motor diesel de un cilindro (no recuerdo la cilindrada) que cuando bajaba el piston movía la barca mas de un palmopara abajo Como anécdota salia y entraba del puerto de Barcelona con documentacion de motor de lavadora salu2 rolando
__________________
Solitario, mudo, ceñidas
las sienes de hojas otoñales. En la boca reseca, el gusto de la sal de todos los mares. La sal que dejaron las olas de los días al derrumbarse |
#35
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
Cita:
Realmente eran Diesel 2T. No llevaban inyectores, válvulas (como tales), sino la lumbrera de escape y la rotativa del cigüeñal. A pesar de que aspiraban mezcla sin precomprimir el encendido se producía por compresión, ajustable por medio de un contrapistón para más inri. No se puede imaginar algo más simple, eficaz y pequeño. ¡Estoy disfrutando como un enano con este post! Una botella entera para tí. Y un tonel para los demás. Pero no os lo bebáis en dos tiempos... ¡Demasiado rápido!
__________________
Saludos, Carlos ************************ Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 11-08-2009 a las 17:42. Razón: Completar |
#36
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
Cita:
|
#37
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
Todo un simbolo de un Uruguay que paso.
|
#38
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
Tarde descubro este hilo, navegué varios años con motor GM detroit 2 tiempos, de 4 cilindros. Según el inyector podía tener 104 HP o 142 HP, no recuerdo bien las cifras. El secreto era saber regular bajo la tapa de válvulas los engranajes dentados que hacían entrar en funcionamiento el inyector en el momento correcto y por orden de ignición de los cilindros.
Todos los remolcadores (3) del puerto de Manaus en el Amazonas, donde llegan petroleros, trabajan con motores detroit de diversas cilindradas. Es un motor eterno, usado por la U.S Navy en las lanchas de desembarque. Restaurar el motor era la cosa más fácil, con el kit de camisas, pistones vielas, juntas y casquillos, que costaba unos 400$, lo dejabas nuevo. Por cierto, con poca batería o casi ninguna, le dábamos un spray de matar cucarachas a la admisión y se ponía en marcha son apenas una vuelta. En Brasil muchos camiones ford 9000, usaban el mismo motor en los 80´y 90´.
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
#39
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
Exactamente esos ómnibus, los del galgo...(como el galgo de la Onda, siempre corriendo) Saludos
|
#40
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
Cita:
Los Detroit Diesel o General Motors ya no se fabrican, por su diseño contaminan y consumen como cosacos. La compro la MTU. Solamente una division de GM la EMD sigue fabricando una version de hasta 3.600 HP a 900 rpm, para propulsion, generadores para submarinos y emergencia de centrales nucleares. Saludos |
#41
|
||||
|
||||
Re: Diesel Dos Tiempos
Estuve chequeando el libro de Arias Paz de mecanica y agrega que esos motores diesel, usan una compresora para introducir el aire, el cual ayuda al efectuar el barrido de los gases quemados. El aire nunca pasa al carter como en los dos tiempos de gasolina,por lo que la lubricacion no sufre problema alguno. Hay otro motor usado en los Comets, llamdo Tillin- Stevens, de tres cilindros, 6 pistones, en configuracion opuestos, en este tipo de motroes no no hay valvulas de escape como en los GM, sino uno piston abre la lumbrera de escape mientras que el otro, la de admision, tambien usa compresora
|
#42
|
|
Re: Diesel Dos Tiempos
Cita:
Todavia funcionaba un pesquero de Lo Pagan en los años 80 y cada vez que arrancaba se escuchaba en toda la población: "Pummm.............Pumm.........Pum.......pum....p um...pum..pum..pum.pum.pum.pum. Son sonidos inolvidables. Rones y buena mar
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
#43
|
|
Re: Diesel Dos Tiempos
Cita:
Luego copiado con buen resultado aquí por la firma Llam, creo recordar que en Barcelona y muy vendido en los años los setenta. Tuvieron también una versión de carreras con válvula de admisión plana y carburador trasero. Fue el primer diesel que pude manejar...con once años, decenas de cicatrices en mis manos dan fe de ello
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Recomendaciones sobre motor 4 tiempos | caballero | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-08-2011 09:39 |
Solé Diesel Marino | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 14 | 09-09-2010 17:54 |
Instrucciones Mariner 4cv 4 tiempos | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 2 | 26-02-2007 12:44 |
Fueraborda de dos tiempos | tarik | Foro Náutico Deportivo | 4 | 15-12-2006 09:22 |