La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 31-10-2007, 20:17
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Hola, raros ,raros hay en la viña del señor, he navegado con motores de locomotora marinizados, y otra joya era un motor que habia sido electrico,que se usaba para dar electricidad a llosequipos en los astilleros ,traido de USA, marinizado, y montado por un armador gallego, en uno de sus mercantes, , creo que era un WHESPORT, o algo asi, nos dio mas lata que un niño tonto, el jodido del motor, perdiamos por algun lado y recuerdo que el Jefe lleno el motor de pimenton para intentar llegar a puerto, al final nos remolcaron.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-08-2009, 23:52
Avatar de gokudesm
gokudesm gokudesm esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2009
Edad: 35
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

buenas, miren tengo q hacer un trabajo practico de MOTORES DIESEL DOS TIEMPOS por fabor necesito informacion o libros donde me digan el funcionamiento, sistemas de refrigerancion, de alimentacion, etc. q este bien completo la informacion porque la verdad q no consigo mucho sobre este tipo de motor.
gracias
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-08-2009, 00:00
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Otro: los míticos grey hound, los autobuses con el galgo pintado en el costado que recorren EEUU(los que se ven en las road movies) creo que tambien usan 2T
En mi pais habia una empresa que tenia esos autobuses, y si eran dos tiempos con motores V8 o V12 eso no me acuerdo, transversal. Y volaban aparte de sonar bien bonito. Un dato curioso no train bomba de inyeccion, si no usaban inyectores bombas. Por ser diesel podrian lubricarse con sistema forzado como los 4 timpos por lo que no eran mas contaminates, no quemaban aceite.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-08-2009, 06:40
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 56
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Yo estuve pescando Marlin en Canarias con esta Bertram http://www.dotsytoo.com/barco.cfm?idioma=esp
y también lleva Detroit Diesel de 2 tiempos.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-08-2009, 08:28
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

En cuanto a los fueraborda. Existe alguna razón técnica por la que no proliferen los fueraborda diesel?
Saludos y buen viento
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-08-2009, 10:01
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Para motores curiosos, el que montaba el Fokker del Barón Rojo, un Oberursel de creo ocho cilindros en estrella pero con la particularidad de que el cigüeñal era fijo, lo que gira son los cilindros alrededor de este.
Yo hice la maqueta de este avión y me sorprendió esta tecnología.
Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-08-2009, 15:23
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
En cuanto a los fueraborda. Existe alguna razón técnica por la que no proliferen los fueraborda diesel?
Saludos y buen viento
hace sobre 25 años ya existian los fuerabordas diesel eran de marca ruggerini, pero dado a su peso , ruido ,lentitud y vibraciones en comparacion con los gasolina no tuvieron exito, tambien hara sobre 6 años la marca yanmar tenia dos fuerabordas diesel uno de 27 cv y otro de 36 ya no eran tan tochos como los rugerine tenian un tamaño aceptable pesen sobre 15 kg mas que un 4 tiempos pero su precio era bastante elevado el precio del de 27 era sobre 11000 euros mas o menos,aun hay algunos por ahi funcionando en pontevedra se vendieron varios mediante touron sa ,pienso que con el avance que tienen los motores diesel hoy en dia y el incremento de compra de embarcaciones en breve apareceran fuerabordas, haber si sacan algo original tal vez un gasolina wankel (rotativo) como los de mazda dado que su espacio es muy reducido o incluso diesel , pero de momento habra que esperar
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-08-2009, 15:44
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
En cuanto a los fueraborda. Existe alguna razón técnica por la que no proliferen los fueraborda diesel?
Saludos y buen viento
Estuve husmeando en Internet y los chinos tiene motores fuera de borda diesel, uno de los problemas te aseguro que es, que el mas grande mercado, USA, no los usaria. Aqui son en contra de los diesel, no me preguntes el por que. La Chrysler intento introducir los motores diesel en sus autos, y fue un fracaso. Pero todo cambia y tal vez en futuro empezaran a asimilarlos.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-08-2009, 16:00
Avatar de rolando1943
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2008
Edad: 80
Mensajes: 325
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

¡Hola¡
¡¡¡Taberneroooooo unas rondas para l@s presentes¡¡¡
Hace unos cuantos dias (en los años 60) teníamos en la "tres marias" un motor diesel de un cilindro (no recuerdo la cilindrada) que cuando bajaba el piston movía la barca mas de un palmopara abajo
Como anécdota salia y entraba del puerto de Barcelona con documentacion de motor de lavadora
salu2
rolando
__________________
Solitario, mudo, ceñidas
las sienes de hojas otoñales.
En la boca reseca, el gusto
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
  #35  
Antiguo 11-08-2009, 17:03
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Y en aeromodelismo ya apenas se ven, pero hasta los años ´90 se veían volar aeromodelos con pequeños motores diesel de 2T con cilindradas de entre 0´49 cc. y 10 cc., siendo muy usuales los de 2´5cc.
¿Alguien me invita a una copita de Luis Felipe?
¡Mi Webra 2,5 cc! También tenía un McCoy 3.5 glow-plug y ahora los dedos machacados por los golpes cuando se volvían.

Realmente eran Diesel 2T. No llevaban inyectores, válvulas (como tales), sino la lumbrera de escape y la rotativa del cigüeñal. A pesar de que aspiraban mezcla sin precomprimir el encendido se producía por compresión, ajustable por medio de un contrapistón para más inri. No se puede imaginar algo más simple, eficaz y pequeño.

¡Estoy disfrutando como un enano con este post!

Una botella entera para tí. Y un tonel para los demás. Pero no os lo bebáis en dos tiempos... ¡Demasiado rápido!
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 11-08-2009 a las 17:42. Razón: Completar
Citar y responder
  #36  
Antiguo 11-08-2009, 17:41
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
En mi pais habia una empresa que tenia esos autobuses, y si eran dos tiempos con motores V8 o V12 eso no me acuerdo, transversal. Y volaban aparte de sonar bien bonito. Un dato curioso no train bomba de inyeccion, si no usaban inyectores bombas. Por ser diesel podrian lubricarse con sistema forzado como los 4 timpos por lo que no eran mas contaminates, no quemaban aceite.
eso suena como la vieja ONDA!!!!!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 11-08-2009, 18:05
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
eso suena como la vieja ONDA!!!!!
Todo un simbolo de un Uruguay que paso.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 11-08-2009, 18:10
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Tarde descubro este hilo, navegué varios años con motor GM detroit 2 tiempos, de 4 cilindros. Según el inyector podía tener 104 HP o 142 HP, no recuerdo bien las cifras. El secreto era saber regular bajo la tapa de válvulas los engranajes dentados que hacían entrar en funcionamiento el inyector en el momento correcto y por orden de ignición de los cilindros.
Todos los remolcadores (3) del puerto de Manaus en el Amazonas, donde llegan petroleros, trabajan con motores detroit de diversas cilindradas.
Es un motor eterno, usado por la U.S Navy en las lanchas de desembarque.
Restaurar el motor era la cosa más fácil, con el kit de camisas, pistones vielas, juntas y casquillos, que costaba unos 400$, lo dejabas nuevo.
Por cierto, con poca batería o casi ninguna, le dábamos un spray de matar cucarachas a la admisión y se ponía en marcha son apenas una vuelta.
En Brasil muchos camiones ford 9000, usaban el mismo motor en los 80´y 90´.
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-08-2009, 19:52
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Todo un simbolo de un Uruguay que paso.
Exactamente esos ómnibus, los del galgo...(como el galgo de la Onda, siempre corriendo) Saludos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 11-08-2009, 22:13
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Panxut, eran los "indetructibles" Lanz fabricados en españa por Lanz Iberica SA. con patente americana alla en los años 50 y los mantaban en Getafe. Tenian un solo cilindro en ciclo diesel de 2 tiempos, se caractetizaban por que tenian un volante de inercia que abultaba tanto como el tractor. Hace poco vi funcionar uno y es impresionante el petardeo que pega. Un detalle, tenian entre 30 a 60cv y el modelo de 30 cv consumia entre 1,3 y 2 L. por hora de trabajo! eso si ahora son piezas de museo.
salud
efectivamente eran los LANZ, fabricados bajo licencia en Getafe, monocilindricos, horizontales, semidiesels y por lo tanto de dos tiempos, pero eran de origen aleman de los años 20, existio un sucedaneo comunista, el URSUS que era una copia literal con una tonelada mas de hierro y logicamente de color rojo sangre.
Los Detroit Diesel o General Motors ya no se fabrican, por su diseño contaminan y consumen como cosacos. La compro la MTU.
Solamente una division de GM la EMD sigue fabricando una version de hasta 3.600 HP a 900 rpm, para propulsion, generadores para submarinos y emergencia de centrales nucleares.
Saludos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 12-08-2009, 01:37
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Estuve chequeando el libro de Arias Paz de mecanica y agrega que esos motores diesel, usan una compresora para introducir el aire, el cual ayuda al efectuar el barrido de los gases quemados. El aire nunca pasa al carter como en los dos tiempos de gasolina,por lo que la lubricacion no sufre problema alguno. Hay otro motor usado en los Comets, llamdo Tillin- Stevens, de tres cilindros, 6 pistones, en configuracion opuestos, en este tipo de motroes no no hay valvulas de escape como en los GM, sino uno piston abre la lumbrera de escape mientras que el otro, la de admision, tambien usa compresora
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 12-08-2009, 07:26
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Panxut, eran los "indetructibles" Lanz fabricados en españa por Lanz Iberica SA. con patente americana alla en los años 50 y los mantaban en Getafe. Tenian un solo cilindro en ciclo diesel de 2 tiempos, se caractetizaban por que tenian un volante de inercia que abultaba tanto como el tractor. Hace poco vi funcionar uno y es impresionante el petardeo que pega. Un detalle, tenian entre 30 a 60cv y el modelo de 30 cv consumia entre 1,3 y 2 L. por hora de trabajo! eso si ahora son piezas de museo.
salud
Yo recuerdo tambien los viejos motores diesel de los pescadores en aguas del Mar Menor, en su mayoria barcos que en su dia aparejaban una vela latina y luego se "modernizaron" y se hicieron tractores con este motor diesel que ellos llamaban de cabeza caliente ya que para arrancar se calentaba una gran bola metalica que tenian en la culata del unico cilindro que tenian, luego se hacia girar el enorme volante de inercia y aquello empezaba a dar explosiones.
Todavia funcionaba un pesquero de Lo Pagan en los años 80 y cada vez que arrancaba se escuchaba en toda la población:

"Pummm.............Pumm.........Pum.......pum....p um...pum..pum..pum.pum.pum.pum.

Son sonidos inolvidables.

Rones y buena mar
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #43  
Antiguo 17-08-2009, 11:01
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel Dos Tiempos

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¡Mi Webra 2,5 cc! También tenía un McCoy 3.5 glow-plug y ahora los dedos machacados por los golpes cuando se volvían.

Realmente eran Diesel 2T. No llevaban inyectores, válvulas (como tales), sino la lumbrera de escape y la rotativa del cigüeñal. A pesar de que aspiraban mezcla sin precomprimir el encendido se producía por compresión, ajustable por medio de un contrapistón para más inri. No se puede imaginar algo más simple, eficaz y pequeño.

¡Estoy disfrutando como un enano con este post!

Una botella entera para tí. Y un tonel para los demás. Pero no os lo bebáis en dos tiempos... ¡Demasiado rápido!
Pozí, y tu Webra era el modelo Mach II.



Luego copiado con buen resultado aquí por la firma Llam, creo recordar que en Barcelona y muy vendido en los años los setenta. Tuvieron también una versión de carreras con válvula de admisión plana y carburador trasero. Fue el primer diesel que pude manejar...con once años, decenas de cicatrices en mis manos dan fe de ello
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Recomendaciones sobre motor 4 tiempos caballero Foro Náutico Deportivo 10 17-08-2011 09:39
Solé Diesel Marino Luisvi Foro Náutico Deportivo 14 09-09-2010 17:54
Instrucciones Mariner 4cv 4 tiempos MustafaI Foro Náutico Deportivo 2 26-02-2007 12:44
Fueraborda de dos tiempos tarik Foro Náutico Deportivo 4 15-12-2006 09:22


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto