La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2009, 14:43
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado dormir en Donosti

Hola , ya he estado en Donosti con el barco , dentro del puerto abarloado al muelle a otros veleros , como en la ruta esta http://shackleton-henry.blogspot.com...el-hierro.html , en la que salimos todos pegados al muelle.
Pero ahora en verano no se como esta el tema , ¿ hay otras opciones ? ¿ me sigo metiendo al puerto ? No creo que haya tanta gente como en la ruta que hicimos . ¿ hay boyas suficiente fuera ? ¿ hay que pedir permiso? ¿ con el ancla en cualquier lado de la bahía esta bien ?
Gracias y
__________________

Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-08-2009, 14:45
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado dormir en Donosti

Hola , ya he estado en Donosti con el barco , dentro del puerto abarloado al muelle a otros veleros , como en la ruta esta http://shackleton-henry.blogspot.com...el-hierro.html , en la que salimos todos pegados al muelle.
Pero ahora en verano no se como esta el tema , ¿ hay otras opciones ? ¿ me sigo metiendo al puerto ? No creo que haya tanta gente como en la ruta que hicimos . ¿ hay boyas suficiente fuera ? ¿ hay que pedir permiso? ¿ con el ancla en cualquier lado de la bahía esta bien ?
Gracias y
__________________

Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2009, 14:53
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dormir en Donosti

El RCNSS tiene unas boyas de cortesia en la concha (con servicio de botero 24h) tambien puedes fondear sin problemas detrás de la isla (veras bastantes barcos asi), estaras bien protegido. Dentro del puerto, pues ya sabes, en esta época a pegarte por abarloarte a tropocientos barquitos en el muelle de espera ............

IRRINTZI
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-08-2009, 15:07
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dormir en Donosti

Por cierto tam, el día 31 nos cruzamos en las inmediaciones de Hondarribi. Desde aquí un saludo, sin más...
Pedazo barco el tuyo.
De todos modos, por si no lo sabes y tienes la necesidad, en el puerto francés de Hendaya tienen un pantalan bastante amplio de invitados en el exterior del puerto. Aunque claro, Donosti es Donosti.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-08-2009, 15:19
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dormir en Donosti

Hola , no te has cruzado con nosotros , el barco nuestro fue de esta empresa http://www.shackleton-sail.com/ pero le dejamos el logotipo , asi que habra sido otro barco , que seguramente ahora es privado pero le han dejado el logotipo , que nos gusta y el barco tiene ese nombre así que se lo dejamos .
Que yo sepa hay tres barco por el norte ahora privados con el logotipo puesto y uno de la empresa
Un saludo y gracias por todo.
Tambien tengo ganas de ir a Hondarribi con el barco , que en bici y en kayak ya he ido desde Bilbao.
__________________

Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-08-2009, 11:02
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dormir en Donosti

Hola , pues creo que si no fallla nada nos vamos hacia esa dirección , sin prisa y a ver si pescamos para comer algo , y parando donde salga , Elantxobe , Zumaia , etc, tranquilitos , saludos de antemano a los que nos crucemos.
__________________

Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-08-2009, 11:32
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dormir en Donosti

Hola , ya hemos vuelto y os dejo un aviso , cuidado en Donosti cuando esteis en el panatalan de paso , les intentaron robar al barco de al lado , la poli les pilló dentro con las carteras de los tripulantes que dormían placidamente ya que estubieron de fiesta.
Hemos parado en Lekeitio , Donosti , Guetaria , Elantxobe y hemos tenido de todo , encuentros con amigos , velero frances que no nos quería dejar abarloarnos a su costado cuando era el único que estaba solo y nos decia que se iba a las 7 a.m. , pero luego no tubo más remedio que dejarnos y luego se marcho a la 9 a.m. y yo me lebanté a las 6: 30 a.m. . poca formalidad , pero como a todos nos llega la hora, en Donosti se dió la vuelta a la tortilla, casualidad les dió por hacer escala allí, y cuando llegaron ellos les dije que me tenía que ir en una hora y se enfadó y se marchó , y eso que hice el amago de cogerle los cabos para que se abarloarsen , porque no somo como ellos . A la tarde llegó otro de alquiler creo , que se quiso abarloar a nuestro costado sin defensas ni cabos , y cuando estaba a un palmo le dió máquina atrás a tope y porque paré el barco con las manos , no se como lo hice , tengo marcas en el cuerpo , no nos hizo un boquete de milagro , se cayó el tío de la bañera al suelo de los nervios , le grité abante toda , y se marcharon sin decir nada , iban cinco en el barco , para mi que eran novatos y estaban bloqueados porque me tube que frotar los ojos para saber si fué real .
Esto fué lo malo , pero el resto muy bien, fuegos en Donosti en primera fila , baño en Guetaria y Elantxobe y buena mar .

__________________


Editado por tam en 16-08-2009 a las 11:37.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-08-2009, 13:48
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dormir en Donosti

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , ya hemos vuelto y os dejo un aviso , cuidado en Donosti cuando esteis en el panatalan de paso , les intentaron robar al barco de al lado , la poli les pilló dentro con las carteras de los tripulantes que dormían placidamente ya que estubieron de fiesta.
Hemos parado en Lekeitio , Donosti , Guetaria , Elantxobe y hemos tenido de todo , encuentros con amigos , velero frances que no nos quería dejar abarloarnos a su costado cuando era el único que estaba solo y nos decia que se iba a las 7 a.m. , pero luego no tubo más remedio que dejarnos y luego se marcho a la 9 a.m. y yo me lebanté a las 6: 30 a.m. . poca formalidad , pero como a todos nos llega la hora, en Donosti se dió la vuelta a la tortilla, casualidad les dió por hacer escala allí, y cuando llegaron ellos les dije que me tenía que ir en una hora y se enfadó y se marchó , y eso que hice el amago de cogerle los cabos para que se abarloarsen , porque no somo como ellos . A la tarde llegó otro de alquiler creo , que se quiso abarloar a nuestro costado sin defensas ni cabos , y cuando estaba a un palmo le dió máquina atrás a tope y porque paré el barco con las manos , no se como lo hice , tengo marcas en el cuerpo , no nos hizo un boquete de milagro , se cayó el tío de la bañera al suelo de los nervios , le grité abante toda , y se marcharon sin decir nada , iban cinco en el barco , para mi que eran novatos y estaban bloqueados porque me tube que frotar los ojos para saber si fué real .
Esto fué lo malo , pero el resto muy bien, fuegos en Donosti en primera fila , baño en Guetaria y Elantxobe y buena mar .

Aupa, en la aste nagusia y sobre todo la víspera del día de la virgen, todo a tope...escucheé por la radio como despachaban a varios barcos que llegaron sin reserva y les informaron que estaban full....respecto a los manguis.......se supone que estás pagando un pantalan.....para 4 barcos o mas y algún servicio deberian de dar...digo yo.....casi lo mejor hechas el ancla en la bahía cerquita de la isla o en la zona del pico del loro que había varios veleros fondeados y te acercas al puero con la auxiliar...seguro que los manguis no se acercan nadando al barco....yo este año he amarrado a boya ...peeeero creo que para próximas escursiones me voy a vuscar la vida......20 x 7 días....140 euros....... por estar amarrado a una boya......eso si el servicio del botero sobresaliente.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-08-2009, 14:00
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dormir en Donosti

Aupa , pues si había un poco de jaleo , creo que fué el vigilante el que dío el aviso de que estaba entrando alguien , y llamo a la poli , eso creo , no me enteré muy bien por lo del idioma de los de al lado.

__________________

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto