La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2009, 23:07
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motor que arranca a veces

Buenas, de mi cuenta
Tengo el siguiente problemilla, a ver si alguien que entienda de motores me puede ayudar:

Tengo un yanmar 3 cilindros, que estando en puerto arranca a la primera siempre, pero si estoy un tiempo largo navegando a vela, 10 horas o mas, no arranca ni a tiros. Quitandole la compresion con unas palancas que tiene, y echandole spray autoarranque por el filtro del aire en buenas cantidades acaba arrancando, pero despues de muchos intentos.
Tambien he notado que el barco anda poco, pero si va por ejm a 2500 prm, quiere decir que la helice esta girando a una determinada velocidad, o no? quiero decir, que si fuera un problema de compresion, no subiria de vueltas, pero a 2500 la helice gira igual independientemente de la compresion. o no? ahi me pierdo.
De todas formas, este como este la compresion, lo de arrancar en puerto y navegando no...para mi es un misterio
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2009, 23:20
Avatar de Marabic
Marabic Marabic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2009
Localización: Islas Baleares
Edad: 52
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor que arranca a veces

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Buenas, de mi cuenta
Tengo el siguiente problemilla, a ver si alguien que entienda de motores me puede ayudar:

Tengo un yanmar 3 cilindros, que estando en puerto arranca a la primera siempre, pero si estoy un tiempo largo navegando a vela, 10 horas o mas, no arranca ni a tiros. Quitandole la compresion con unas palancas que tiene, y echandole spray autoarranque por el filtro del aire en buenas cantidades acaba arrancando, pero despues de muchos intentos.
Tambien he notado que el barco anda poco, pero si va por ejm a 2500 prm, quiere decir que la helice esta girando a una determinada velocidad, o no? quiero decir, que si fuera un problema de compresion, no subiria de vueltas, pero a 2500 la helice gira igual independientemente de la compresion. o no? ahi me pierdo.
De todas formas, este como este la compresion, lo de arrancar en puerto y navegando no...para mi es un misterio
Hola
Si le das más de 30 segundos de precalentamiento debe arrancarte en cualquier condición, si al arrancar hecha humo negro es que entra demasiado combustible.
Revisa las bujias de precalentamiento y el circuito de carburante, filtros y demás y no le viene mal aditivos en el gasoil de limpieza de inyectores pero los yanmar son muy buenos motores y no suelen dar problemas.
Saludos cofrade
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2009, 23:25
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor que arranca a veces

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Buenas, de mi cuenta
Tengo el siguiente problemilla, a ver si alguien que entienda de motores me puede ayudar:

Tengo un yanmar 3 cilindros, que estando en puerto arranca a la primera siempre, pero si estoy un tiempo largo navegando a vela, 10 horas o mas, no arranca ni a tiros. Quitandole la compresion con unas palancas que tiene, y echandole spray autoarranque por el filtro del aire en buenas cantidades acaba arrancando, pero despues de muchos intentos.
Tambien he notado que el barco anda poco, pero si va por ejm a 2500 prm, quiere decir que la helice esta girando a una determinada velocidad, o no? quiero decir, que si fuera un problema de compresion, no subiria de vueltas, pero a 2500 la helice gira igual independientemente de la compresion. o no? ahi me pierdo.
De todas formas, este como este la compresion, lo de arrancar en puerto y navegando no...para mi es un misterio
Has comprobado que, con la escora, no se desceba la bomba de inyección?. Eso explicaría que, después de un tiempo a aguas iguales, el motor arranque a la primera y, en cambio, después de 10h navegando a vela, no. En ese caso, se me ocurrehabrías de modificar la posición del depósito o de intercalar un pequeño "depósito de diario" al que llegase l'eau de gazole" por gravedad o mediante una pequeña bomba para impedir que entrase aire en el circuito
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-08-2009, 14:37
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor que arranca a veces

Marabic, el motor es un yanmar 3gm30 y no tiene calentadores. Blue, lo que dices lo habia pensado, pero navegando solo a vela, con el motor parado, y con el deposito casi lleno, no deberia pasar eso, no? a lo mejor se forman burbujas de aire, pero cuando eso me ha pasado, ahi si que no arranca ni a tiros si no le sacas las burbujas antes soltando la tuerca del filtro o de los inyectores. Alguien me dijo que el problema era la compresion, que al navegar se enfria mas el motor y por eso le cuesta, pero tampoco me cuadra...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-08-2009, 16:09
Avatar de Pecas
Pecas Pecas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2009
Edad: 74
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor que arranca a veces

Cuidado no te este entrando agua ¿Llevas colocado un sifon ?
a mi me ha pasado con un sole ,pero ha sido el colector roto y me entraba agua en los pistones resultado motor clavado !!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-08-2009, 14:53
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor que arranca a veces

una vez me entro por una rotura en el escape que hacia que no hubiera presion en los gases y el agua no se expulsaba, me fue muy dificil volver a moverlo, pero me libre de tener que desmontarlo. Si te ha pasado y consigues desatascarlo cambiale el aceite las veces que sea necesario hasta que deje de formarse una pasta blanquecina en el tapon del carter, si no se te volvera a atascar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-08-2009, 11:39
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor que arranca a veces

huuumm... lo que te te descebe la bomba me da que me pasa a mi...tengo dos motores aqd32a de volvo(el mismo que el md32a pero con cola) y si salgo con el mar mosqueado empieza que cada ratillo me sube unas 200rpm y al rato se para, se le insiste un poco con el arranque y vuelve a funcionar aunque lo mas provable es que siga haciendo el tonto.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-08-2009, 12:06
Avatar de juanma1
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: huelva
Edad: 63
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor que arranca a veces

creo que lo que tienes es problema de aire en el circuito de gasoil lo mejor para todos los que tengan montado un motor en un velero, por problema de escora y mas lo que yo suelo montarle es una valvua antirretorno y la suelo montar ala salida del tanque
esta valvula se suele vender en los talleres donde reparan las bombas y los inyectores y suele valer 15 ó 20 €

un saludo y buena proa
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a juanma1 este mensaje:
edmo (17-08-2009), garfield (17-08-2009), teteluis (17-08-2009)
  #9  
Antiguo 17-08-2009, 02:51
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 53
Mensajes: 1,257
Agradecimientos que ha otorgado: 7,652
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor que arranca a veces

Hola a todos, yo estoy de acuerdo con el cófrade Juanma1, pienso que tu motor tiene un problema de descebado y que lo puedes solucionar instalando una valvula anti-retorno a la salida del depósito o a la entrada de la bomba inyectora, donde te sea mas cómodo y tengas un manguito de goma que poder cortar e intercalar la válvula anti-retorno (de unos 5 cm de longitud) con dos abrazaderas de acero inoxidable. Como bién te comenta el cófrade Juanma1 la podrás encontrar en suministradores de material para motores diesel. Yo en Valencia las he comprado en "la casa del diesel", tienen delegaciónes en Alicante y Albacete, pero seguro que en tu zona podrás encontrar cualquier otro proveedor. Y en cuanto al precio sobre 15 o 20 euros.
Un saludo y una ronda, teteluis
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-08-2009, 14:12
Avatar de begaca
begaca begaca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2009
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: motor que arranca a veces

Hola
Pienso que ese motor esta fuera de punto.
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-08-2009, 14:33
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor que arranca a veces

Tengo un motor igual que el tuyo en un Janeau 36 y me pasaba lo mismo.
¿Por casualidad te sale por el escape humo blanco?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-08-2009, 20:35
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor que arranca a veces

Gracias Juanma, probare sin mas tardanza lo de esa valvula, la unica explicacion logica es aire en el circuito.
Lo del humo blanco, lo mas probable es que tengas un flujo insuficiente de agua salada de refrigeracion, por ejemplo por la rotura de una pala del impulsor, cosa que a mi me ha pasado un par de veces. El humo blanco no es humo, sino vapor del agua salada, que al ser poca y mezclarse con los gases calientes, se evapora. Fijate si el humo no sale al principio, y empieza a salir a los 10 minutos o asi de tener el motor arrancado. Si esto pasa, casi seguro que es eso.
Tambien puede ser que queme aceite, o algo de inyectores, pero lo mas probable y barato de arreglar (el rotor de agua salada yanmar tiene el "modico" precio de 30€) es lo anterior yo creo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-08-2009, 22:10
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor que arranca a veces

Edmo,
Efectivamente lo del humo blanco era debido a problemas de refrigeración, que se solucionaron en cuanto "limpié" la entrada de agua salada que refrigera el motor, que estaba llena de caracolillo. te lo he comentado porque desde que solucioné "ese problema", el motor ha ganado un 20% de potencia, y pensaba que tu problema de pérdida de potencia podria ir por ese lado.
El problema de arrancada, es otro problema, que creo tiene que ver con suciedad en el circuito de gasoil, o bien en el deposito o en el circuito. Eso explicaria que te arranque en puerto y no despues de navegar a vela. Prueba llenando el depóito a tope. El motor que tienes es muy sencillo pero muy fiable, no puede ser nada complejo el ponerlo a punto
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-08-2009, 22:42
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor que arranca a veces

hola!
yo creo que si todo esta bien esa valvula antirretorno no sirve para nada,ya que la valvula teoricsamente tiene que ir montada en la propia bomba de alimentacion.la bomba de alimentacion trabaja dando paso en un sentido y cerrandolo en otro.en el retorno tambien suele ir montada una valvula que mantiene una presion.a veces esta valvula se queda calzada y no cierra y el motor se desceba,tanto por ahi como por labomba de alimentacion por lo que hay que revisar cuando se dan problemas como estos.teniendo eso bien las otras valvulas tendrian que sobrarsaludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto