La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-08-2009, 18:52
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ojo A Las Revisiones De Seguridad En Joaquin Blasco De Santa Pola

Hola a todos, no sabía si introducir este tema, pero creo que es muy serio y no voy a hacer otra cosa que contar la realidad evitando subjetividades.

HECHOS:
- Este año he enviado todo el equipo de seguridad (balsa, chalecos, extintores) para su revisión anual a Joaquin Blasco de Santa Pola (Alicante).
En Febrero se me envía todo revisado con sus correspondientes certificados de revisión de fecha 5 de febrero de 2009.

Dado que navego con un niño de diez meses y una niña de 4 años siempre llamo telefónicamente y expreso mi preocupación y la especial importancia de la revisión de los chalecos autoinflables de los niños, siendo éstos uno de 100 Nw y uno de 80 Nw. Esta conversación la tuve con el Sr. Joaquín Blasco, al que le expresé que si se cae el niño y el chaleco no se hinfla se hundiría por la popa sin remedio.

Dado que yo vivo lejos del barco tengo una persona que se ocupa de abrirlo, cerrarlo, reparaciones etc y el sábado me llama y me dice que posiblemente no tenga la botella del gas de uno de los chalecos de los niños, puesto que le llamaron de Joaquín Blasco y les sobraban dos de las revisiones, y al menos una debería ser mía, y efectivamente, abro el velcro de los Chalecos y el del niño de 10 meses no tiene botella de gas, es decir, si se hubiese caido, se hubiera ahogado sin remedio.

REFLEXIONES:
1- Tenemos que comprobar, al menos, que los chalecos y el material de seguridad tiene todos los elementos.
2- Claro, que la balsa salvavidas es imposibles revisarla, tan sólo creer que se va a inflar cuando la tiremos al agua y contiene lo que dice el certificado.

LO MAS TRISTE:

Este Señor no se ha dignado en llamarme para decirme que se había cometido un error y al menos disculparse, ni siquiera me ha enviado a mi las botellas, se las ha dejado a quien me lleva el barco en Denia y éste es el que realmente se ha preocupado de localizarme y enviarlas por mensajería, que por cierto, encima tengo que pagar yo el envío.

Un saludo a todos y espero que no tengamos que enterrar a un hijo por hechos como este.
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-08-2009, 19:02
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo A Las Revisiones De Seguridad En Joaquin Blasco De Santa Pola

a parte de la pub , yo lo denuciaria en la DGMM , a ver que les dice a ellos para salvar su acreditacion como servicio homologado ...

en segundo lugar , yo con mi hija , que comenso a navegar a los 20 dias , no le pongo chaleco autoinflable , por dos razones : tardan unos tres segundos en inflarse , o sea unos 8 -10 segundos de imercion , demaciado por una criatura que no domina la apnea , se lo pondria agua salada en los pulmones con el edema pulmonar asociado , en segundo lugar no protegen de los golpes contra el barco o pantalan al caer ...

un saludo y buena proa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-08-2009, 19:25
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo A Las Revisiones De Seguridad En Joaquin Blasco De Santa Pola

Tienes razón en estrar indignado.

Yo a los mios (4 y 6 años) les llevo siempre con chalecos convencionales. Ya hago demasiadas revisiones y hay que estar pendiente de mil cosas para encima estar pendiente de si los chalecos de los peques van a funcionar o no.

Saludos.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-08-2009, 20:11
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo A Las Revisiones De Seguridad En Joaquin Blasco De Santa Pola

Toletum

Bien hecho en contarlo

Seguro que cuando estaban revisando los chalecos, les pillo la hora del almuerzo.


Desde Febrero se dan cuenta ahora, estos señores revisan el stockaje cada seis meses, que peligro.

Comprendo tu mal estar.

Saludos y buenos vientos
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-08-2009, 20:16
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo A Las Revisiones De Seguridad En Joaquin Blasco De Santa Pola

juerrrr

debes denunciar, o al menos quejarte, a la DGMM

la cosa me parece gravisima

gracias por contarlo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-08-2009, 20:57
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo A Las Revisiones De Seguridad En Joaquin Blasco De Santa Pola

Buenas!!!!!

Totalmente de acuerdo con los cofrades que dicen de denunciar a esos .... ya que, si pones la vida de tus tripulantes y la tuya propia en sus manos,lo mínimo exigible es que se molesten en hacerlo bien,que no estamos hablando de cosas superfluas,sino de un riesgo para tus grumetes con sus chalecos, y de tu Almiranta y de todos con la balsa.
Con el agravante que no tienes constancia de dónde ha sido almacenada esa botella de gas, y si realmente está cargada en condiciones, ya que, de Febrero a hoy, puede haber sufrido algún golpe,estar expuesta al sol, etc y no ser eficaz.
Ya que la DGMM ha designado a esos incompetentes, por lo menos, que tenga constancia de ello.

Unas rondas para vosotros, y un Maxibom para tus grumetillos
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Editado por pulpete en 17-08-2009 a las 21:20.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-08-2009, 08:38
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo A Las Revisiones De Seguridad En Joaquin Blasco De Santa Pola

Y además del riesgo de que algo no funcione como es debido, despues de una revisión de este tipo, está el precio por revisar este tipo de material, que a veces te puedes plantear casi el volver a comprar, antes que revisar

Vaya, que a algunos les ha salido un chollo, con esto de la nautica.

Un abrazo para vosotros y un beso para los grumetillos.

p.d.: (imagino que Marina pone siempre las "ofensas", antes de entrar en puerto, no )
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto