|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Ayuda problema mecánico motor
Hola a todos,
A ver si alguno de vosotros, con experiencia mecánica, me puede dar una idea de que tengo que hacer. Tengo una lancha pequeña (4,6 m de eslora), una glastron del 71 con un motor Evinrude 85 V4 del 76. Hacía 2 años que no la usaba y este verano decidí a sacarla. Le pegué una revisión al motor, yo mismo, no soy mecánico pero en mis ratos libres hacía lo que podía. Le cambié todos los manguitos de gasolina que ya estaban duros algunos. Le hice una limpieza a los carburadores y cambié parte de la instalación eléctrica. La probé en tierra, con las orejeras puestas y parecía que iba bien. Entonces la metí al mar. Pero aquí descubrí que no iba tan bien como pensaba. Dentro del agua, parece que el motor no tiene fuerza, vamos, como si fuese a medio gas. A ralentí a veces parece que falle un pistón. Miré las bobinas con un multímetro y había una que no daba resistencia. Cambié esa por otra que tenía por casa, también vieja, pero que sí me daba resistencia. Parece que mejoró un poco, pero seguía sin fuerza, como a medio gas. También descubrí, muy a mi pesar, que al ir descalzo y tocar alguna pieza metálica del motor o del mando, éste me soltaba unos calambrazos muy poco divertidos (vamos, que no parecen de 12V, sino de bastante más voltaje). He preguntado en los talleres náuticos, y ahora todos van de culo (agosto es lo que tiene) y sino seguro que me la meten bien doblada. Motores de segunda mano, tampoco he visto nada aceptable por aquí, además de que me arriesgo a comprar otra cosa problemática. Y antes de gastarme más dinero en piezas nuevas, me gustaría que alguien me aconsejara o me dijera por donde cree que puede estar el fallo o la manera más correcta de buscarlo. Cual es el método más correcto para comprobar que una bobina funciona correctamente? Las bujías todas tienen buena pinta. Si las bobinas estuvieran bien, podrían ser las bobinas de los sensores? Como compruebo éstas sin tener que desmontar todo el aro? Los cables los he revisado y no parece que haya ninguno haciendo contacto a masa, de todos modos, los calambrazos que pega son bastante fuertes, por eso no creo que sea de 12V y sí de alguna bobina. Yo lo probaría quitando una a una las bobinas, pero el problema es que así no me aguanta casi nada el motor encendido, y no puedo comprobar si sigue dando calambrazo o no. Seguro que muchas diran que tire el motor y me compre uno nuevo, pero por 7500 € que me piden por un 50HP, de momento tendré que esperar. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Ayuda problema mecánico motor
Hola Dragonet80, pienso que el problema que tienes con tu motor, es que uno o varios de los cables de alta tensión (el que salen de la bobina hacia la bujía) tiene alguna fuga de corriente de alta tensión o incluso alguna bobina. Para verlo bien, lo mejor es poner en marcha el motor en algún lugar oscuro (garaje) o por la noche y con poca luz si lo tienes en puerto. Si hay fugas de alta tensión verás saltar la chispa desde el cable hacia la parte metálica mas próxima. Mira a ver por que cable tienes la fuga y lo sustituyes, de todas formas si están endurecidos o agrietados sustituyelos todos. Si es así, esto explicaría la falta de potencia del motor.
Cuando hay una fuga de alta tensión por un cable la bujía de ese cilindro no hace chispa, ya que al arco eléctrico le es mas fácil saltar a la presión exterior (1 bar) que en la bujía dentro del cilindro (mas o menos 10 bar), además también influye la humedad, puede que lejos del mar no haya fugas de alta tensión y en cambio en el mar (mayor porcentaje de humedad) si que las haya. Haz la prueba y comentanos los resultados. Un saludo, una ronda y que haya suerte, que los cables de bujía no son caros. teteluis |
Ver todos los foros en uno |
|
|