La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-04-2009, 12:42
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emergencia en medio del oceano. Como comunicarnos?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Yo no tengo descartado llevar también la BLU. Al precio que me dices que se puede comprar en USA, me lo pones mejor!.


Saludos.
Mira yo no entiendo mucho de radicomunicaciones, en otras palabras no se que potencia se necesita para un cobertura buena, pero me imagino que si se venden en tiendas marinas seran para ese efecto. La mas sencilla ronda en los 1500 dolares. Por otro lado Inmarsat es muy bueno por completo, pero no cubre todo el mundo. Parte del Pacifico queda fuera.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-04-2009, 12:51
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emergencia en medio del oceano. Como comunicarnos?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Efectivamente, asi, navegando solo distancias cortas, los vikingos llegaron a america, despues colon se llevo los laureles, luego un italiano le puso le puso nombre. Y los españolitos tuvimos un imperio donde no se ponia el sol, los ingleses se adueñaron de medio mundo, y el crecemiento economico y comercial se debió a la invencion de patinete.

¡¡¡Toda la Historia de la Humanidad resumida en dos frases!!! ¿Te la puedo copiar o la tienes patentada?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-04-2009, 13:08
Avatar de salitre4ever
salitre4ever salitre4ever esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emergencia en medio del oceano. Como comunicarnos?

Recurdo el caso de un inglés que se estaba hundiendo en medio del Atlántico en ruta de regreso a Inglaterra. Tenía un teléfono satélite y llamó a su bar de siempre!!.
Tiene su lógica pues es donde lo conocían y él sabía que siempre hay gente.
Me imagino que ya desde el bar avisarían a quien competa, etc...

Destacar con esto la importancia creo que del teléfono satelitario. Está muy bien la BLU y lo del may-day. Pero si marco directamente salvamento marítimo y les cuento con pelos y señales lo que me pasa me quedo mejor y si no al bar de siempre como el inglés.

Yo particularmente montaría sin dudarlo un sistema satélite, luego me pensaría si además BLU.
Coincido con lo dicho anteriormente, echando un vistazo a los barcos que están por aquí (Gran Canaria) para cruzar el charco, la mayoría equipan antenas de teléfonos satélites y muy muy pocos ves con antenas de BLU.

Rones para todos y a seguir preparando el viaje.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-04-2009, 14:05
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emergencia en medio del oceano. Como comunicarnos?

Amo a ber!!!

He usado los dos sistemas BLU y teléfono satelite y si tuvoera que elegir entre uno de los dos eligiria la emisora BLU. Razones... pues aqui algunas:
Le telefono va por señal digital, cojonudo miestras funciona pero, es un "ahora estoy, ahora no estoy"
Cuando estableces una comunicacion por telefono solo hay alguien al otro lado.

Con la BLU y un antena colocada en popa independiente del mástil que minimizamos el riesgo de quedarnos sin ella, tenemos la ventaja que son muchos los que estan a la escucha, todos los mercantes o barcos que estan mas cerca de ti son los que pueden socorrerte.

Salut i ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-04-2009, 14:37
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emergencia en medio del oceano. Como comunicarnos?

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Amo a ber!!!

He usado los dos sistemas BLU y teléfono satelite y si tuvoera que elegir entre uno de los dos eligiria la emisora BLU. Razones... pues aqui algunas:
Le telefono va por señal digital, cojonudo miestras funciona pero, es un "ahora estoy, ahora no estoy"
Cuando estableces una comunicacion por telefono solo hay alguien al otro lado.

Con la BLU y un antena colocada en popa independiente del mástil que minimizamos el riesgo de quedarnos sin ella, tenemos la ventaja que son muchos los que estan a la escucha, todos los mercantes o barcos que estan mas cerca de ti son los que pueden socorrerte.

Salut i ron
Total acuerdo ademas tu senal puede llegar a alguien cerca tuyo, que tal vez de la otra forma no lleguemos a contactarnos. Es la ventaja de la radio, aqui en USA todos camiones usan radio, y eso no quiere decir que no tengan celular que obvio que lo llevan, pero es mas efectiva la radio para sus fines profesionales.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-04-2009, 15:28
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emergencia en medio del oceano. Como comunicarnos?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¡¡¡Toda la Historia de la Humanidad resumida en dos frases!!! ¿Te la puedo copiar o la tienes patentada?

No me seas pirata, ni intentes aprovecharte de mi sin par, inteligencia , Bueno aunque me da lo mismo total, los derechos de autor los dono, al asilo de politicos autonomicos sin un duro,......

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-04-2009, 16:18
Avatar de ARROIN
ARROIN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Emergencia en medio del oceano. Como comunicarnos?

Titulofalso hola, siento mucho lo que os pasó. Los medios sí están ahí, pero dependemos de con quien damos. Un despropósito en cadena...que pena! Y en Finisterre.
La Mar es así; no se entiende cómo pueden pasar cosas, pero ocurren.

Albatros cofrade, depender de la tecnología me gusta tan poco que estudio apasionadamente navegación astronómica, por la libertad que da.
La resposabilidad sobre otras personas te pone las pilas de la seguridad en toda su amplitud.
Un abrazo y un chupito dulce
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-04-2009, 16:21
Avatar de ARROIN
ARROIN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Emergencia en medio del oceano. Como comunicarnos?

Sorry, el mesaje era para otro foro, perdón!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 01-04-2009, 16:54
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,417
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emergencia en medio del oceano. Como comunicarnos?

tengo muy claro que la prioridad es la telefonía o.m./o.c. (blu que llamáis) y en concreto montada con la llamada selectiva digital.
2 antenas, una de éllas el back stay para el tx-rx y otra en popa para el dsc que a su vez si rinde el mástil o el back stay la utilizas para el tx-rx mediante un simple conmutador.
en medio del charco por 2.182 vas a tener siempre barcos a la escucha en 200-400 millas a tu alrededor, con el dsc ya es una pasada pues llamas a un barco concreto, a una costera concreta, una llamada general, a un grupo concreto de barcos o costeras, a barcos que se encuentren en una zona determinada entra tales latitudes y longitudes que el operador mismo selecciona al programar la llamada, naturaleza de la llamada y más-más posibilidades.
lo mejor tener cuantos mas aparatos mejor, sobre todo en una ruta lejana, está claro; pero puestos a elegir y tal vez tener que eliminar otros medios, mi prioridad es la telefonía-radio.

saludos.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-08-2009, 23:52
Avatar de pat-era
pat-era pat-era esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emergencia en medio del oceano. Como comunicarnos?

hola a todos, ya se q este no es el sitio para vender nada, pero bueno.. yo vendo un iridium 9505 A, esta nuevo , con el plastico de la pantalla aun puesto , 3 minutos y 52 segundos de uso total, lo dicho, nuevo , lo consegui a buen precio y como de momento no lo voy a usar y m hace falta cash..., lo dejo con el cargador de coche por 800 euros ( a mitad de precio ), tb tengo un thuraya 2510 e igualmente nuevo, este os lo dejo en 300 euros con el cargador de coche o el de pared a elegir , puñetera crisis!!!! RECOMENDACIÓN - si vais al mediterraneo un thuraya, si vais al charco un iridium, saludos a todos!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto