Cita:
Originalmente publicado por Fareraa
pues no sabria decierte cómo esta la legalidad en esos lares, lo que si puedo asegurarte es que he llevado mi equipo de buceo siempre, salvo botella y nunca arpon, y jamás me han dicho nada, ni en los roques ni en en las zonas de las pequeñas y grandes antillas
lo que si es cierto es que por alli el cazo funciona mucho y si topas con un poli que ha decidido sacarte algo estate seguro que te lo saca , ya sea por el equipo de buceo, porque llevas tenedores muy afilados o porque tu barco esta sucio, nunca he tenido la desgracia de que me haya pasado esto , a lo mas que te roben el dingui y a la mañana debas de pagar una pasta por el rescate o por ir a recuperarlo con alguien que casualmente lo ha visto. pero son cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacer el presupuesto para viajar y navegar por estas zonas y que nada tienen que ver con el buceo ni su equipo
|
completamente de acuerdo contigo, Fareraa. Yo he llevado de todo a bordo, y nunca he tenido el más mínimo percance con las autoridades, ni en los Roques, ni en Aves. En las islas A,B,C, (Aruba, Bonaire, CuraÇao), el buceo es libre, sin ningún problema, pero te preguntan si llevas fusiles submarinos a bordo. En caso afirmativo quedan bajo custodia de la aduana, hasta el día que zarpe el barco. A la hora del zarpe, se presentarán en el velero, con puntualidad y precisión alemana, a embarcarte todo el material. Los fusiles de caza (armas de fuego) se pueden quedar a bordo en un armario de seguridad.
Ah! lo del chinchorro es muy socorrido, me ha pasado varias veces.
Pero volviendo al tema de Biziberri, bucear, he buceado por todo el mundo y jamás me han pedido ni un solo papel. Otra cosa es que vayas a bucear con un club, empresa turística etc y te pidan el titulillo, o que vayas a cargar la botella y controlen la fecha del contraste de la botella. Pero eso es harina de otro costal.
En Sry Lanka, hace unos años, el tema del buceo era tabú, pero era porque estaban en guerra con los tamiles. Pero ahora, dicen, están en paz.En ese tiempo detonaban cargas de profundidad hasta dentro del puerto...
En Yemen, Eritrea, Sudan, Egipto, a lo máximo te pedirán el Bakchís.
En Australia y Nueva Zelanda, ojo si vas con tus equipos, porque son capaces de meterte en cuarentena de lo pijoteros que son con los posibles bichos que pueden llegar de fuera
En Noumèa, legislación francesa, como en Tahiti, Touamotu o las Marquesas, pero nadie te va a hacer ni caso, porque todo el mundo vive en el agua y del agua, es otra cultura.
En centroamérica cada "parque" tiene su legislación.
Jo! vaya ladrillo.