|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Regata vela latina club nautico dos mares
El 22 y 23 de agosto se celebra una regata de vela latina organizada por el Club Nautico Dos Mares de la Manga os paso la hoja de inscripción para el que le interese
TROFEO “C. N. DOS MARES” ORGANIZA: C. N. DOS MARES COLABORA: C. N. SANTA LUCÍA C. N. ISLAS MENORES C. DE ALTO RENDIMIENTO INFANTA CRISTINA Vela Latina – 21 Palmos Hoja de Inscripción Fecha: 22/23/ Agosto de 2009. Nombre del bote: Nombre del Patrón: …………………………………………………………………… Tripulante: ……………………………………………………………………………… Tripulante: ……………………………………………………………………………… Tripulante: ……………………………………………………………………………… Tripulante: ……………………………………………………………………………… Tripulante: ……………………………………………………………………………… Tripulante: ……………………………………………………………………………… Tripulante: ……………………………………………………………………………… Tripulante: ……………………………………………………………………………… Tripulante: ……………………………………………………………………………… Trofeo Compuesto de 2 Prueba. Todas las embarcaciones inscritas en esta Regata, lo hacen bajo la exclusiva responsabilidad del Patrón, eximiendo a la Organización de toda responsabilidad y reclamación ante ningún Tribunal o Institución. Todos los tripulantes están en posesión de la Licencia Federativa emitida por la F.V.R.M. El Patrón se da por enterado de las condiciones legales que debe de reunir para participar en la regata y del Real Decreto 607/99. EL PATRÓN Instrucciones de Regata Trofeo C. N. Dos Mares. Vela Latina 21 palmos -1 Reglas. El Trofeo se regirá por: El Reglamento de Regatas 2009/2012, Las Reglas de la I.S.A.F., Las Prescripciones de la R.F.E.V., Las Reglas de la Clase y las presentes Instrucciones de Regata que podrán modificar a las anteriores. -2 Anuncio de regatas . La Señal de Atención será comunicada a los participantes con la suficiente antelación. -3 Inscripciones . Los botes, con sus correspondientes tripulaciones podrán inscribirse hasta tres horas antes de la señal de atención de la primera prueba del Trofeo, reservándose la Organización autorizar alguna inscripción posterior. En la inscripción deberá de estar relacionada nominalmente toda la tripulación que vaya a participar en el Trofeo.. En el Trofeo solo podrán salir los tripulantes inscritos antes de la primera prueba. Para poder participar, es requisito obligatorio e imprescindible que los tripulantes posean la Licencia Federativa en vigor. El numero mínimo de tripulantes serán 3 y el máximo serán 6. -4 Fuerza máx. y min. del viento. La fuerza min. para la realización de una regata será de 3 Nudos y la máx. de 16 Nudos, aunque en todo caso se reservara el Comité la decisión de suspender la regata por el estado de la mar o falta de barcos de seguridad ante el mal tiempo. -5 Reunión de patrones. Se avisará por megafonía o a viva voz a todos los patrones de los botes inscritos, se realizara 30 minutos antes del comienzo de la regata y se comentaran temas como: recorrido, fuerza del viento y estado de la mar, entrada o salida -6 Recorrido de la regata. Tenéis que diseñar el recorrido -7 Salidas . La salida se realizara desde palangre y según el sorteo de orden de salida realizado en la reunión de patrones. Cuando la regata sea declarada de leveche será obligatorio salir amurado a babor y cuando sea declarada de levante será por estribor y en ninguno de los dos casos se podrá virar antes de los primeros 50 metros de navegación para evitar colisiones por falta de gobierno de las embarcaciones en la salida. Si por alguna circunstancia algún bote llegase a palangre amurado al revés que los demás, deberá esperar a que salgan todos y sin molestar salir él El procedimiento de salida será el siguiente: ¡Atentos Patrones! Cuenta hacia atrás de 10’’ Pitada larga coincidiendo con el 0 de la cuenta . Con independencia de la hora de señal de atención, la salida se dará cuando el Juez así lo determine. Una vez dada la salida, se considerará en regata todo bote inscrito que cruce la línea de salida dentro de los 10 minutos siguientes. Los botes llegaran al palangre con la vela totalmente juncada. El bote que se le desjunque la vela deberá arriarla totalmente y no izar hasta que se de la señal de salida. En los primeros 50 metros desde la salida no se podrá levantar protesta por considerarse bote sin gobierno, marcando el final de esta distancia el barco del jurado. Si será descalificada la embarcación que realice alguna maniobra antideportiva en este transcurso, obligándolo a retirarse el Comité de Regatas. -8 Línea de llegada . Estará comprendida entre una baliza y barco del Jurado. -9 Aplazamiento y suspensión . Si ninguno de los botes llegara dentro del tiempo límite de 45 minutos, exclusivamente por causa de falta de viento a la primera baliza, la regata se considerará NO válida y ésta deberá aplazarse o volverse a celebrar. Es competencia del Coordinador de seguridad, suspender la regata cuando las condiciones de seguridad así lo aconsejen. -10 Protestas . Las protestas se harán de viva voz, comunicando obligatoriamente la intención de protestar a los botes implicados, a Jueces y Oficiales de Regata. -11 Penalizaciones . La penalización será de un giro de 360 grados en la zona más próxima a la infracción y sin molestar al resto de los botes. -12 Puntuación . El sistema de puntuación será al puesto. -14 Tiempo limite. Todo aquel bote que llegue 30 minutos después del primero se considerará fuera de tiempo. -15 Abocados. Los botes abocados pierden el derecho a continuar en regata por lo que serán llevados a tierra por las embarcaciones de apoyo. -13 Mediciones. La Organización se reserva el derecho de efectuar el pesaje de cualquier bote en los momentos previos a la Regata así como la medición de las velas. -14 Responsabilidad del comité organizador. Todos los botes participantes lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. . Club Náutico Dos Mares Agosto de 2009.El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la Organización del evento, rechaza responsabilidad alguna por las pérdidas que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en el mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por estas Instrucciones de Regata. Será de exclusiva responsabilidad de cada Patrón, decidir si toma o no la salida o si continúa o no la prueba. El Patrón se da por enterado de las condiciones legales que deben de reunir para participar en la Regata y del Real Decreto 607/99. Editado por soysusito en 20-08-2009 a las 10:05. Razón: ampliar datos |
Ver todos los foros en uno |
|
|