![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo creo que lo mejor es poner la proa porque en caso de vía de agua será más fácil de controlar, pues contamos con el mamparo de colisión y luego con el camarote de proa. Además, podremos salir dando atrás, pues por donde entró saldrá. En abordajes o en tortazos como los del vídeo, lo más importante es evitar los daños a las personas. En esos segundos en los que ves que te la pegas, y no hay nada que hacer, agarrarse fuerte para no salir despedido es lo más importante. El barco tiene arreglo, pero aterrizar sobre un winche puede que no... Y por supuesto, nada de hacerse el héroe intentando "amortiguar el golpe" o cosas por el estilo... la de brazos y piernas que se habrán pillado entre cascos en abordajes. Otro problema es la jarcia; ojo con botavaras propias y ajenas. O con palos que se caen... yo vi caer un palo, que rompió por la mitad, sobre la cabeza de un tripulante, como un martillo sobre un clavo.
|
|