|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Saludos a los parroquianos
Andaba yo por la machina del "Interné" a realizar unos "recaos" que me había "encargao" un armador "mu" importante, de veguero en boca, cuando al ver la puerta abierta de esta cantina he "asomao" el morro y me he "quedao" "encantao" con la parroquia...
No solo he resuelto el encargo que me habían hecho, sino que, por lo que he podido ver, me parece que la parroquia es de lo mejorcito que hay por el muelluco. No he podido evitar el recuerdo de otros dos bares que conocí de chaval, "El Bar del Puerto" y "La Gloria", donde contemplando interminables partidas de domino y cartas con las que echaban la tarde muchos pescadores, uno fue aprendiendo a querer la mar... y tambien a respetarla, por qué no decirlo, que algunas historietas allí oídas ponían los pelos de punta hasta a un rapaz costeño inconsciente como yo. Así pues, aprovechando que tengo en la faltriquera los "cuartos" calientes del encargo efectuado, permítanme ustedes, prácticos, pilotos, armadores y demás gente de bien, que les invite a una ronda y a mí tabernero, si lo tiene a bien, póngame un carajillo que se me ha "quedao" el gaznate seco de tanto rollo.... De momento no tengo barco , por lo que no podré ayudar mucho a vuesas mercedes pero, si lo permiten, pasaré a menudo tomar el carajillo y aprender de sus conversaciones. Ná más, a la pá de Dió, y disculpas al tabernero si he ocupado mucho espacio. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pichucas | ||
|
||||
|
||||
Re: Saludos a los parroquianos
Bonita y locuaz presentación. Bienvenid@ a bordo Pichucas!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos , Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas ponlos en su foro correspondiente. Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
||||
|
||||
pues si , todo eso !
|
|
||||
|
||||
Hola Pichucas.
¡Bienvenido a la taberna! Muy original la presentación........, pocas tan interesantes como esta. Que te diviertas, que pronto tengas...............barco y que te sientas como en casa. Salud. . |
|
||||
|
||||
Una de las mejores presentaciones que he leído aquí.
No suelo entrar mucho a esta parte del foro pero alguien me ha avisado de que había una estupenda presentación y para mi deleite compruebo que con ese Nick y alguna información que se deja ver en tu escrito que se se trata de un paisanuco mío. Cuando quieras nos vemos en Puerto Chico. Y no sé si eres de alma trapera o tractorista pero en cualquier caso mi humilde velero está a tu disposición para darnos una vuelta por esta bahía nuestra. Un abrazo. Me has alegrado la mañana, cuantas veces oí a mi padre hablar de Pichucas el de muelle, de La Cruza..... |
|
||||
|
||||
Bandit, muchísimas gracias por tus amables palabras y tu buena acogida, por no decir de tu oferta de dar un paseuco por la bahia...
Esto me reafirma en mi impresión inicial de la buena gente que hay por esta taberna Es una satisfacción que haya paisanucos por aquí. Estaremos en contacto, un cordial saludo PS- A Pichucas obviamente no le conocí, pero a la Cruza... con las pipas y chufas que compré cuando iba al "cole" se podría llenar un silo del puerto |
Ver todos los foros en uno |
|
|