La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-08-2009, 08:24
Avatar de CHARLYDIPEL
CHARLYDIPEL CHARLYDIPEL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 76
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Limpiaparabrisas sobre metacrilato

Tengo la cabina con parabrisas de metacrilato y la lluvia y rociones me dejan como un topo. Quería poner un limpia, pero en algún sitio he leído que sólo valen sobre vidrio, pues rayan el metacrilato. Y en cuanto a repelentes de agua, no he localizado ninguno que no esté contraindicado (todos son para "cristal").
¿Alguien me puede aconsejar sobre qué solución será la mejor?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-08-2009, 08:42
Avatar de Nirvana tres
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Vilanova
Edad: 64
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiaparabrisas sobre metacrilato

Hola buenos días,

Yo hago lo siguiente la limpio bien limpia que no quede ningún residuo de polvo aclarando bien con agua dulce a fin de eliminar sobretodo la sal la seco con un papel y a continuación le paso "Pronto" o similar ademas de restaurarla este te repele un poco la suciedad y te aguntara algo más limpia.

__________________
"La suposición es la madre de los metepatas"

Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-08-2009, 09:27
Avatar de Canario
Canario Canario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2006
Localización: Archipielago
Edad: 77
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiaparabrisas sobre metacrilato

Buenos dias.

Prueba como lo hacemos en el coche cuando se estropean los limpiaparabrisas, o las gomas de los mismos, el remedio cortar una patata por la mitad y pasarla por el parabrisas, eso hace que el agua de lluvia no se quede en gota , sino que corra hacia abajo, permitiendote ver bien.

Todo es probar , Saludos Javier
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2009, 17:27
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiaparabrisas sobre metacrilato

Agua jabonosa, no caliente, templada, aplicala generosamente y a continuacion con trapo viejo de algodon, (no papel)...a fin de no arrastrar las particulas por la superficie. Como bien apuntan los cofrades, a continuacion agua con almidon o fecula de patata, repele algo el agua por la pelicula que dej, aunque su funcion mas importante es que evita la formacion de empañamientos por diferencia de temperatura dentro/fuera.
Hasta el momento no conozco ningun producto mecanico/quimico que solucione este problema, de hecho, si ves F1, los pilotos en las viseras llevan varias laminas que se fijan por electricidad estatica, y las van quitando durante la carrera para mantener limpia la visera de polvo y/o mosquitos y salpicaduras de aceite...lo mismo sucede con los faros de los vehiculos de alta gama...en algunos permanece un chorro de alta presion para limpiar pero no llevan limpia para no rayar el policarbonato.
Salu2.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-08-2009, 22:46
Avatar de Marabic
Marabic Marabic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2009
Localización: Islas Baleares
Edad: 52
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiaparabrisas sobre metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por CHARLYDIPEL Ver mensaje
Tengo la cabina con parabrisas de metacrilato y la lluvia y rociones me dejan como un topo. Quería poner un limpia, pero en algún sitio he leído que sólo valen sobre vidrio, pues rayan el metacrilato. Y en cuanto a repelentes de agua, no he localizado ninguno que no esté contraindicado (todos son para "cristal").
¿Alguien me puede aconsejar sobre qué solución será la mejor?
Dale al parabrisas pulimento ROBERLO LUCIDANTE, ni se te pegará el agua ni la sal y el limpia no te lo rayará.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-08-2009, 12:15
Avatar de Maikel
Maikel Maikel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: 5
Edad: 47
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiaparabrisas sobre metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por Marabic Ver mensaje
Dale al parabrisas pulimento ROBERLO LUCIDANTE, ni se te pegará el agua ni la sal y el limpia no te lo rayará.
Bueno yo en el barco no tengo cabina, pero tengo moto y en invierno a la visera que también es de metraquilato o plexiglas le pongo RAIN X y funciona muy bien. Al coche le doy una capa de Liquid Glass, de venta en tiendas de pintura y basta con acelerar un poquillo para que las gotas al agruparse ofrezcan resistencia al aire y ellas solas salen disparadas. Prueba y cuentanos.

un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-08-2009, 18:59
Avatar de CHARLYDIPEL
CHARLYDIPEL CHARLYDIPEL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 76
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiaparabrisas sobre metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por Maikel Ver mensaje
Bueno yo en el barco no tengo cabina, pero tengo moto y en invierno a la visera que también es de metraquilato o plexiglas le pongo RAIN X y funciona muy bien. Al coche le doy una capa de Liquid Glass, de venta en tiendas de pintura y basta con acelerar un poquillo para que las gotas al agruparse ofrezcan resistencia al aire y ellas solas salen disparadas. Prueba y cuentanos.

un saludo

Gracias, Maikel.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto