La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-08-2009, 11:20
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Niños a bordo y mareo

Salud y unos vermuses para todos

Este fin de semana me he comprado el Skipper por recomendación del cofrade Mundo Redondo para leer el interesantísimo reportaje al parecer del cofrade Corintian sobre su navegación a Cerdeña en pareja y con su hijo de 7 años.

El caso es que se me cayó la baba, y no ya por la maravillosa travesía (que también) sino por el hecho de poder disfrutar de tu pasíón junto a los hijos.

El caso es que yo tengo a una grumetilla de tres años que por el momento no ha embarcado, pero sueño en que me pueda acompañar en un futuro más o menos próximo.

El caso es que la pobre se marea mucho, incluso para ir a visitar a mis padres en coche, que viven a 5 kms. la pobre se pone a morir incluso tomando unas ampollas infantiles que dicen que a los niños les va mejor que la Biodramina.

Mi cuestión es obvia: ¿Alguno habéis tenido problemas similares con vuestros hijos? ¿Puede solucionarse en un futuro sin más? ¿Hay algo que yo pueda ir haciendo poco a poco?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y enhorabuena a Corintian, a su pareja y a su grumetillo. Que sigan navegando juntos por muchos años.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-08-2009, 11:28
Avatar de juanma1
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: huelva
Edad: 63
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños a bordo y mareo

hola en mi caso mi hija se mareaba vastante pero de unas salidas corta poco apoco ya va aguntando mas,era montarse en el barco y alos 3mitos ya tenia que desenbarcarla la pobre no aguntaba pero con el tiempo y muchas salidas corta termina acostunbradose ala mar
un saludo y buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanma1
Raitán (17-08-2009)
  #3  
Antiguo 17-08-2009, 11:51
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños a bordo y mareo

Hola, yo navego con mis dos hijos de 3 i 6 años sin ningun problema. se adabtan bien i si se marean en el peor de los casos se duermen.

Es un gustazo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-08-2009, 12:06
Avatar de KIAI
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 47
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños a bordo y mareo

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Salud y unos vermuses para todos

Este fin de semana me he comprado el Skipper por recomendación del cofrade Mundo Redondo para leer el interesantísimo reportaje al parecer del cofrade Corintian sobre su navegación a Cerdeña en pareja y con su hijo de 7 años.

El caso es que se me cayó la baba, y no ya por la maravillosa travesía (que también) sino por el hecho de poder disfrutar de tu pasíón junto a los hijos.

El caso es que yo tengo a una grumetilla de tres años que por el momento no ha embarcado, pero sueño en que me pueda acompañar en un futuro más o menos próximo.

El caso es que la pobre se marea mucho, incluso para ir a visitar a mis padres en coche, que viven a 5 kms. la pobre se pone a morir incluso tomando unas ampollas infantiles que dicen que a los niños les va mejor que la Biodramina.

Mi cuestión es obvia: ¿Alguno habéis tenido problemas similares con vuestros hijos? ¿Puede solucionarse en un futuro sin más? ¿Hay algo que yo pueda ir haciendo poco a poco?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y enhorabuena a Corintian, a su pareja y a su grumetillo. Que sigan navegando juntos por muchos años.
De pequeño me mareaba muchissimo en coche.
De mayor descubrí que no me ocurria en todos los coches:
1. Comprueba que vuestro coche no tenga ningún olor "intenso" (olor a nuevo, a salpicadero recalentado por el sol, a tabaco, a ambientador, a moho en el aire acondicionado, etc. - por nombrar unos cuantos -)
2. Evitar los frenazos, accelerones y volantazos bruscos
3. Jugar a contar arboles o semaforos para que mantenga la mirada fuera del coche (efecto "bajo blanco a por patatas y subo verde a por sotavento")
4. Que no tenga que aguntarse el pis

Ya vereis como en el barco no se marea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIAI
Raitán (17-08-2009)
  #5  
Antiguo 17-08-2009, 12:06
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 72
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños a bordo y mareo

En mi caso sucedía algo muy curioso, porque mi hija mayor SIEMPRRE se mareaba en el coche a la segunda curva y en cambio, NUNCA se mareó en el barco.
Curioso, no ?
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slow fox
Raitán (17-08-2009)
  #6  
Antiguo 17-08-2009, 14:50
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños a bordo y mareo

En mi caso tengo dos hijos de dos (Chico)y cinco años (Chica).Ambos navegan desde que nacieron.La ultima travesia hicimos Formentera Alicante de Golpe es sorprendente como se adaptan los nanos a la vida abordo.Consejos que me han ido bien:
La pareja que tengas sepa manejar el Barco y o navegar por si acaso.
no obligar nunca a ir al barco a los nanos que sea como un premio.
empezar con salidas cortas.
sobretodo en Verano con bañito aux para ir a la playa bañito y paseito en zodiac.incentivarlos con actividades que aprecien la naturaleza dar de comer peces gaviotas etc.
siempre tener a mano biodramina para niños suministrarla en caso de viajes largos .mis hijos han llegado a dormir 12 horas seguidas y esto son muchas millas ganadas.
clases de natacion lo antes que puedas.
siempre chaleco y arnes.
Reconozco que mis hijos de momento toleran la navegacion gracias sobretodo al esfuerzo de mi mujer.y atenderlos navegando en cualquier condicion buena o mala con el esfuerzo que eso conlleva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capdecaballeria
Raitán (21-08-2009)
  #7  
Antiguo 20-08-2009, 13:56
Avatar de breogan33
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2008
Localización: RIA DE AROUSA
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños a bordo y mareo

Mi hija (3 años) gracias a dios no se marea. La embarcamos a los 2.5 años y empezamos solo durmiendo en el barco amarrados al pantalan. Despues salidas cortas con bajada a playa, muelle o lo que tengas a mano. Ahora hemos pasado 15 días en el barco haciendo navegación diurna y como la seda. Para ella ir al barco siempre es un premio....a lo mejor influye que el barco le regala siempre algo, un cuento un cd de dibujos, etc....

En tu caso lo tienes un poco más dificil, aunque estoy convencido de que los niños con su poder de adaptación si los acostumbras terminaran navegando más millas que tu. Apuntala en cuanto puedas a clases de optimist, que navegue siempre que se pueda en la bañera, mucha auxilair, etc... Suerte te va mucho a ti tambien. Si ella no navega, muchas veces tu no navegas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a breogan33
Raitán (21-08-2009)
  #8  
Antiguo 20-08-2009, 17:56
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños a bordo y mareo

Niña de 8 y niño de 6, navegan los dos desde bebés, siempre navegaciones cortas, (las largas las hacía yo en solitario), hasta este año que ya han empezado con navegaciones largas (>20 millas seguidas). La biodramina infantil va bien, los pone a dormir y se tiran casi toda la navegación sobando. Después, con un poco de suerte, si se pesca, con eso van más que entretenidos. (Hablamos de velero, que lo otro no es navegar. Sin acritud, claro )
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maquey
Raitán (21-08-2009)
  #9  
Antiguo 21-08-2009, 09:38
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños a bordo y mareo

Se me viene al la cabeza un vecino de pantalan que siempre se queja.Esque mi mujer no viene al barco.Esque mi hijo se marea .Esque mi hijo no quiere venir.Pero cacho cabrrr si tienes un barco puro de regatas lleno de trampas superradical .Usas el barco para tus juergas y fiestecitras regateras con titis y tus aamigos.Macho esto de navegar en familia hay que currarselo y renunciar algunas cosas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto