La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2009, 18:35
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola cofrades,hacia tiempos que no intervenia,pero bueno ya sabeis la situacion de este que os escribe.
Pues bien paso a contaros los problemas y lo que le he ido haciendo al mi motor...
Motor: johnson 50 cv, gasolina,2 tiempos,año 1974.
Problema: A ralentin va fenomeno,pero al subirlo de vueltas, me empieza a dar como estornudos o exploxiones,luego en alta no va bien.
Comprobaciones: le he limpiado el carburador,los manguitos de combustible,le he cambiado las bujias,los cables del encendido,las pipas,he comprobado las bobinas,la compresion de cada cilindo,le he instalado una electrica,ya que la anterior parece ser que no mandaba gasolina al carburador(me comentaron que podria deberse a la compresion de los cilindros ya que estas bombas trabajan por vacio,pero al comprobar los cilindros estos me daban 110 de compresion,creo que mas que suficiente),en fin compañeros,ya y a mis cortas luces no se que hacerle,mandarme sugerencias y si conoceis un manitas que este por granada o granada costa(almuñecar),que quiera
Citar y responder
Antiguo 20-08-2009, 18:38
Pirata

perdonar por haber cortado el anterior hilo,me referia que si hay alguin que quiera darle un vistazo me lo comuniqueis,
Citar y responder
Antiguo 20-08-2009, 20:16
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes

Bueno pues yo andaré por ahí dentro de poco, pero de mecanica no se mucho, lo basico y lo que te iba a decir que miraras parece que ya lo has echo......... me dijeron el otro dia que el mecanico de marina del este que se llama aurelio es bastante bueno, no se si lo conoces, aunque el otro dia le dije que si me podia cambiar el grifo de la gasola roto de mi tohatsu y me dijo que el esos motores no los todaba porque no tenia repuestos ni podia conseguirlos, al final me lo he traido a sevilla y eh comprado el mismo en una tienda de motocicletas por 3.20 Euros......

Bueno birras, birras y si es en granada con su tapilla..........

Jbcoke
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbcoke
josetorre4 (20-08-2009)
Antiguo 20-08-2009, 20:23
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

A mi me pasaba algo parecido y es por que la pereta de la gasolina dejaba entrar aire, al dar gas hacia eso o algo parecido.. Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-08-2009, 21:21
Pirata

gracias por tu apreciacion,la verdad es que aurelio es muy apañado, peron no toca los motores jhonson, sino los yamaha,gracias de todos modos
Citar y responder
Antiguo 20-08-2009, 22:39
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josetorre4 Ver mensaje
Hola cofrades,hacia tiempos que no intervenia,pero bueno ya sabeis la situacion de este que os escribe.
Pues bien paso a contaros los problemas y lo que le he ido haciendo al mi motor...
Motor: johnson 50 cv, gasolina,2 tiempos,año 1974.
Problema: A ralentin va fenomeno,pero al subirlo de vueltas, me empieza a dar como estornudos o exploxiones,luego en alta no va bien.
Comprobaciones: le he limpiado el carburador,los manguitos de combustible,le he cambiado las bujias,los cables del encendido,las pipas,he comprobado las bobinas,la compresion de cada cilindo,le he instalado una electrica,ya que la anterior parece ser que no mandaba gasolina al carburador(me comentaron que podria deberse a la compresion de los cilindros ya que estas bombas trabajan por vacio,pero al comprobar los cilindros estos me daban 110 de compresion,creo que mas que suficiente),en fin compañeros,ya y a mis cortas luces no se que hacerle,mandarme sugerencias y si conoceis un manitas que este por granada o granada costa(almuñecar),que quiera
si da exploxiones es tema de la corriente, supongo que has mirado si todas la bujias dan chispa, y ese motor no lo se concretamente pero existen motores jhonshon y evinrude de menor caballaje que tienen un avance de encendido movil ,que al acelerar hace jirar el rotor o volante motor de las bobinas y asi da potencia recuerdo que hace años cuando andaba en motos de 49 trucadas se le avanzaba el encendido el cual no era movil como los fuerabordas sino fijo se aflojaban 2 tornillos y se giraba un poco y asi se notaba el incremento de potencia pero si te pasabas o te quedabas corto arrancaba mal daba explosiones o no tenia potencia era cuando estaba fuera de punto, y supongo que tu fueraborda puede estar fuera de punto por lo cual no emite la chispa en el momento de acertado por eso pueden dar tirones y explosiones

Editado por espunki en 20-08-2009 a las 22:44.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 02:31
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Josetorre4, he mirado en los despieces de Johnson y de 50cv de 1974, y veo dos modelos el 50ES74M y el 50ESL74M, supongo que uno de estos dos será tu modelo.

El fallo que comentas en tu motor, tiene pinta de encendido (aparentemente), si al ralentí funciona bien, cercionate primero que el suministro de gasolina es suficiente a altas vueltas, es decir, quita el silenciador de admisión que hay delante de los carburadores y cuando arranques el motor y aceleres observa a través de las mariposas si entra gasolina pulverizada en abundancia a los cilindros, si no es así dale mas paso de gasolina aflojando un par de vueltas el tornillo de alta (en el despiece es el número 6), aunque tal como comenta el cófrade Nemkrol, una falta de suministro de combustible muchas veces puede ser originada por una entrada de aire en el circuito.

http://12.2.215.22/pub/default.asp?S...,LYNX,ROADSTER

Puedes verlo también entrando por:

http://www.evinrude.com/en-US/

y pinchando en parts & accesories > parts

a contuinuacion pones tu email y luego seleccionas Johnson, el año de tu motor, la potencia, y por último el modelo.

Si el suministro de gasolina es correcto (acelerando se debería ver algo así como la pulverización de un spray). Entonces yo pasaría al encendido, las bujías con el electrodo muy desgastado muy separado funcionan bien al ralentí, pero a altas vueltas producen falsas explosiones o no permiten subir el régimen del motor, una separación del electrodo correcta deberían se 0,7 mm o 0,8 mm, compruebalo con unas galgas.
Otra cosa sería el encendido de tu motor, debajo del volante magnético (el que lleva los dientes que engranan con el motor de arranque) tiene el pick-up, este es el captador magnético que detecta el giro del motor y envía un impulso al Power-pack (pieza nº 36 en ignition system, es la cajita que amplifica el impulso y lo envía a la bobina de encendido) comprueba que los cables y 2 conexiones que salen del pick-up no este oxidados (es la pieza nº7 en ignition system), para comprobarlo en funcionamiento y si la señal es correcta necesitarias un osciloscopio y poder ver si los impulsos son correctos.

Si te es posible ves revisando paso por paso suministro de combustible y encendido y nos comentas tus avances, un saludo y una ronda teteluis
Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 08:24
Pirata

buenos dias espunki,gracias por tus apreciaciones,te comento que ya he verificado las entras de aire y no he visto nada anormal,y a lo que te refieres en el tema de avanced es una cosa que yo tambien he pensado,pero no me he atrevidop a tocarlo,ya que me han comentado que es delicado,y tienes que hacerlo con una osciloscopia,ya que si te pasas o no llegas,te puedes dar por perdido para buscarle el punto correcto,,,gracias..
Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 08:35
Pirata

teteluis bue os dias y de ante mano gracias,
te comento que desmonte el plato magnetico, para ver si tenia algo raro,y a la pieza que creo que te refieres que es una negra con una especie de uñeta en el lado que hace contacto con el plato,no me atrevi a tocarla,pero coincido contigo en que el fallo puede estar en la puesta a punto que se le haya ido,por otra parte como comente le puse una bomba electrica de gasolina porque la anterior que trabajaba por vacio no me mandaba gasolina al carburador(cosa que no se por que lo hacia ya que compresion en los cilindros exitia 110,y deberia de mandar gasolina,pero bueno le puse la electrica para ir depurando averias) y ahora con esta el chorro de gasolina es continuo,por lo que abastecimiento al carburador no le falta,ya que le he comprobado que pulvoriza bien las dos mariposas.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 20:54
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josetorre4 Ver mensaje
buenos dias espunki,gracias por tus apreciaciones,te comento que ya he verificado las entras de aire y no he visto nada anormal,y a lo que te refieres en el tema de avanced es una cosa que yo tambien he pensado,pero no me he atrevidop a tocarlo,ya que me han comentado que es delicado,y tienes que hacerlo con una osciloscopia,ya que si te pasas o no llegas,te puedes dar por perdido para buscarle el punto correcto,,,gracias..
todo depende de la practica que tiene uno,los platos de las motos solo se tenia que ir tanteando hasta que fuese bien unas veces te pasabas y otra te quedabas corto una veces te llevaba 10 minutos y otras 1 hora,mucha gente tambien dice que para regular todas las bombas de injeccion de los coches hacen falta una maquinas especiales y yo te digo que en varias bombas las he visto regular a con el oido con una mano moviendola y con el oido escuchandola y quedan perfectas, yo si tengo ese fueraborda en mis manos no duraria en probar, ten en cuenta que mal ya esta, y con probar no vas a romper nada, si no sale bien te quedas como estabas y si sale bien vaya satisfacion que te llevas, solo tienes que tener un poco de interes y decision,asi es como se van aprendiendo cosas y se sacan conclusiones.

Almayer

Reglas del foro